;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #120 en: 03 de Julio de 2007, 12:40:58 pm »
********GAME OVER**************

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #121 en: 03 de Julio de 2007, 13:27:09 pm »
Vamos a ver Mirella, esos familiares tuyos se pueden llamar católicos o como quieran, pero, en puridad, no lo son, pues para ser católico hay que seguir los mandatos del Vaticano, un católico es apostólico y romano y si no no es católico, simplemente cristiano. Quien no sigue la doctrina emitida por la iglesia, por el Vaticano, no es católico. El Papa es el representante de Pedro y por tanto el guía de los católicos.
Si la iglesia dice que no es licito usar anticonceptivos un católico no los puede o no debe usarlos, es así de sencillo.

Desconectado maría jesús

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #122 en: 03 de Julio de 2007, 13:41:26 pm »
Pero si eso fuera así, y la iglesia católica así lo manifestara, esta pasaría a ser una religión minoritaria no?

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #123 en: 03 de Julio de 2007, 13:45:03 pm »
Es que lo es. Católicos según la Iglesia Católica Apostólica y Romana hay muy pocos, maria jesus. En honor de esta Iglesia hay que decir que lleva ya muchos años sosteniendo esa misma doctrina, pero la gente sólo escucha lo que quiere.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #124 en: 03 de Julio de 2007, 13:52:21 pm »
Es que no lo vais a entender porque entender la obediencia al Papa implica unos presupuestos fundamentales que no tenéis: carecéis de los elementos necesarios.
¿Cómo explicarte que el Papa es el sucesor de Pedro y vicario de Cristo en la tierra? ¿Que lo que quede atado en la tierra quedará atado en el cielo? ¿El respeto de los católicos a la Iglesia, el Papa y su doctrina? ¿Cómo resumirte la doctrina sobre la vida, el preservativo, el aborto de la que se han escrito tantos libros? ¿Cómo explicarte que para los católicos la vida es un don de Dios y no fruto del libre albedrío?
Es lógico que cueste trabajo admitir ciertas ideas si no tienes un mínimo conocimiento de lo que significa ser católico. Un conocimiento que, aunque parezca mentira, cada vez es menor en España hasta el punto de que se dice que habrá una nueva evangelización y vendrán de otros paises a los que predicamos en su día el evangelio a predicarnoslo a nosotros.
Pd. Si queréis abrimos un hilo al respecto.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #125 en: 03 de Julio de 2007, 15:29:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un católico coherente creo que acepta la doctrina

Si Dios quiere que un católico coherente muera, ¿quién es él para evitarlo?

¿No debería rechazar un católico coherente las medicaciones, los transplantes, las trasfusiones, las vacunas, etc?

¿Esa no es ya la doctrina?

Y no trivializo. Hablo en serio.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #126 en: 03 de Julio de 2007, 17:21:30 pm »
Hablo sólo desde el punto de vista lógico. Ya dije que yo no soy católico en absoluto. Pero por lo que yo se, la doctrina de la Iglesia no impide que los hombres utilicen los medios de que disponen para salvar vidas.

Lo que ocurre es que sí considera que la vida misma no puede ser instrumentalizada. Es decir, separada de su misma consideración de vida per se. Esto, junto a la consideración del matrimonio como vía para la creación de nueva vida, impediría aceptar el uso de anticonceptivos.

No entro a valorar la certeza de esas premisas. Pero desde el punto de vista lógico es impecable.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #127 en: 03 de Julio de 2007, 17:26:59 pm »
Si Dios quiere que un Católico coherente muera o que muera cualquiera, no hay hombre que lo evite. Si el hombre puede evitar su muerte es por que Dios quiere.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #128 en: 03 de Julio de 2007, 17:35:16 pm »
Sentencia, eres incorregible. Eso no ha sido nunca doctrina de la Iglesia.
Sí de los Testigos de Jehová.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #129 en: 03 de Julio de 2007, 20:42:56 pm »
vaya, que si el próximo papa es mas abierto, según vuestra teoría el q no lo siga esta fuera?
Con posturas tan herméticas no se va a ninguna parte, según la biblia, no es Dios el que juzgara quien entrara en el reino de los cielos? Me quedo con la postura del cura madrileño q vivía su fe acercándose a los demás, ayudando a todo el q se lo pida
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #130 en: 03 de Julio de 2007, 20:44:24 pm »
Joder, entonces ya me lo has dicho todo...
Qué desilusión...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #131 en: 03 de Julio de 2007, 20:52:47 pm »
no entiendo, desilusión porque?, solo hay una forma de pensar? yo entiendo q tu tienes una forma de pensar diferente a la mía, no me supone ningún problema, a ti si?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #132 en: 03 de Julio de 2007, 20:57:50 pm »
Ese sacerdote no es representativo de la Iglesia Católica.
Da la comunión con turrón y roscos de vino y dice no lo que dice la Iglesia, sino lo que le sale de los mismísimos.
Indivíduos como éste hacen un daño enorme a la Iglesia.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #133 en: 03 de Julio de 2007, 21:03:51 pm »
yo creo q acerca a la gente a las iglesias, es mucho mas agradable una persona cercana q una distante, no lo he mencionado para molestarte, no me di cuenta, leí una entrevista q le hicieron y me dio muy buena impresión. Desde mi ignorancia en este campo, como el decía, lo de menos es lo q se utiliza, lo importante es lo q simboliza
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #134 en: 03 de Julio de 2007, 21:11:15 pm »
Mirella, el problema es que atraer, atraerá gente, pero no a la Iglesia, sino a su Iglesia, a una entelequia que se ha montado él. Y lo malo es que la gente no distingue y cree que eso es la Iglesia católica. Por eso está engañando a mucha gente de buena fé.
El daño es enorme, y el fraude.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #135 en: 03 de Julio de 2007, 21:16:00 pm »
no lo comparto pero supongo q no soy la persona mas cualificada para ello
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #136 en: 03 de Julio de 2007, 22:07:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Dios quiere que un Católico coherente muera o que muera cualquiera, no hay hombre que lo evite. Si el hombre puede evitar su muerte es por que Dios quiere.

Claro. Dios manda tumores para acojonar. Qué majo este Dios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero por lo que yo se, la doctrina de la Iglesia no impide que los hombres utilicen los medios de que disponen para salvar vidas.

Ya. Visto lo visto la doctrina de la Iglesia dice lo que más conviene a la Iglesia.

MI VEREDICTO:

Como todo colectivo cerrado y endogámico la Iglesia tiene que proteger la natalidad, de la que depende su supervivencia. Por el seguimiento tan fuerte desde el nacimiento hasta la muerte, un hijo de un católico será católico, así que un bebé no nacido de un católico es un católico menos.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #137 en: 04 de Julio de 2007, 08:40:28 am »
Dios manda tumores para reforzar la fe. Dios no es majo, no tiene por que serlo. Dios da inteligencia a los hombres y libertad para usarla. Si con esa inteligencia el hombre consigue vivir 130 años, una bárbaridad como no se colonicen mundos exteriores o el fondo del mar, pues mejor para el hombre.
Sentencia, no intento convencerte, se que es imposible y no tengo vocación de misionero. Creer o no creer es un acto de fe, se tiene o no se tiene, así de simple.
En cuanto al tema de la religión católica es como es y quien no la cumple se puede llamar católico pero no lo es.
Yo puedo decir que soy musulmán y comer cerdo, pero no lo seré. Puedo decir que soy Judio y no guadar el sabat, pero no lo seré. Puedo decir que soy católico y no cumplir con los mandamientos de la iglesia, pero no lo seré.
En definitiva, cada religión impone unos preceptos que hay que cumplir para poder pertenecer a ella y si no se cumple no se pertenece.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #138 en: 04 de Julio de 2007, 09:44:23 am »
Sentencia, de endogamia, nada: la madre de S. Agustín- Santa Mónica- era cristiana y su padre- Patricio- era pagano. Además la Iglesia defiende toda vida humana, no sólo la de los católicos.

Tampoco es válido el argumento de que los hijos de católicos sean luego católicos, pues sólo ellos pueden decidir: pero eso no lo vas a entender si no entiendes antes que la vocación al cristianismo no empieza con una decisión personal, sino con una llamada de Dios al hombre a la que éste debe dar respuesta personal en uno u otro momento.

La doctrina, dice lo que dice y lo hace en total coherencia con su visión de Dios y de la Historia.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #139 en: 04 de Octubre de 2007, 19:52:15 pm »
Hoy he ido al ginecólogo con  mi mujer. Al salir le daba vueltas a este hilo y me acordaba de algunos de vosotros. Me duele más, si cabe, el aborto.

Por favor, leed el enlace si tenéis tiempo. Merece la pena.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N