;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)  (Leído 5376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #160 en: 12 de Junio de 2021, 19:46:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión, no se trata de que impugnar la pregunta, sino de que la corrijan de manera correcta, cuestión que es muy diferente.
Me explico:
Si una pregunta es impugnada, supone la anulación de la misma por lo que no cuenta, nunca ha existido; por el contrario, si la pregunta es corregida de manera correcta supone que suma, en este caso como un acierto más, y puede suponer aprobar la asignatura.
Creo que es un matiz muy importante.

Hola. Si si, exacto, el caso es que de una forma u otra, se corrija de manera adecuada. Deben de tomar una solución. Bien anular y que puntúe la pregunta número 26, bien corregir de manera correcta la pregunta en cuestión, bien que a todos la puntúen como contestada correctamente independientemente de la opción que cada uno hubiera respondido.


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #161 en: 12 de Junio de 2021, 20:53:49 pm »
Suerte con la impugnación y más si de eso depende si tienes que recuperar la asignatura o no...

No obstante, desde mi punto de vista el artículo se refiere a que todos los contratos de ordenador serán contratos de servicios. Es verdad que a redacción del precepto es mejorable...Sin embargo si interpretamos textualmente habla en primer lugar de los contratos de suministros:

“b) Los que tengan por objeto la adquisición y el arrendamiento
de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el
tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y
la cesión del derecho de uso de estos últimos, en cualquiera de
sus modalidades de puesta a disposición..


Y continúa refiriéndose a las excepciones, donde cita textualmente los programas de ordenador, que son objeto de la pregunta:
a excepción de los
contratos de adquisición de programas de ordenador
desarrollados a medida, que se considerarán contratos de
servicios.”

Lo que quiero decir es que realmente la pregunta, bajo mi punto de vista si se adecúa a lo dispuesto en la ley... puesto que en el primer párrafo no se refiere textualmente a los programas de ordenador en sí...

Pero desde luego entiendo tu posición y la de los demás compañeros.

Un saludo y suerte!

Desconectado FacundoN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 21/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #162 en: 12 de Junio de 2021, 23:56:53 pm »
Hay un expediente del ministerio de hacienda que ya se ha colgado en este hilo, que ya interpreta la ley 9/ 2017 y literalmente dice que los programas de ordenador son contratos de suministro salvo que sean desarrollados a medida, que serán de servicios.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #163 en: 13 de Junio de 2021, 10:21:39 am »
Entonces me parece un error garrafal por parte del ED...no obstante creo que lo más adecuado sería considerar ambas respuestas como válidas por lo que ya comenté...

Un saludo!

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #164 en: 13 de Junio de 2021, 10:24:34 am »
Yo también creo que debe corregirse bien dando ambas por correctas, ya que no dice nada de que sea a medida o anular esa pregunta y utilizar la pregunta de reserva...a ver qué ocurre

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #165 en: 13 de Junio de 2021, 20:38:24 pm »
Esa pregunta al parecer la hemos tenido todos.

A mí me costó muchísimo decidir cuál era la correcta. Al final respondí y la tengo bien (mera suerte). Pero no está bien planteada, en mi opinión. Tengo la asignatura por AvEx aprobada, pero entiendo que haya quejas con esta pregunta.

Yo impugnaría.

Y no deja de extrañarme que TODOS hayamos tenido esa pregunta, al menos de los que hablamos en el hilo.

Mucha suerte y ánimos en impugnar. Un departamento que se la coge con papel de fumar debería ser igual de escrupuloso al preguntarnos.

Y con querer ir a pillar, no a saber si hemos aprendido, han metido la pata.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #166 en: 14 de Junio de 2021, 09:29:21 am »
 Foro de consultas generales > EXAMEN 2ª SEMANA - ERROR AL SEÑALAR RESPUESTA CORRECTA Icono de sobre Solicitar notificaciones
Mostrar como: Plano Anidados Contraer Expandir Imprimir
Volver al foro
Fotografía de Jesus Angel Fuentetaja Pastor
Jesus Angel Fuentetaja Pastor
13/06/21 17:28
 
Coordinador/a de la asignatura
- 1: EXAMEN 2ª SEMANA - ERROR AL SEÑALAR RESPUESTA CORRECTA
Estimados alumnos:

Hemos procedido a corregir un error en la plantilla de respuestas relativa a la pregunta sobre la adquisición de programas de ordenador. La Ley de Contratos del Sector Público de 2017 deja claro que se trata siempre de contratos de suministro, salvo que dichos programas se hayan desarrollado a medida, esto es, conforme a las especificaciones y necesidades de la Administración contratante, en cuyo caso se trataría de un contrato de servicios. En la medida en que el enunciado no recoge dicha excepción, la respuesta correcta viene determinada por el supuesto general de contratos que tienen por objeto la adquisición de programas de ordenador.

Por tanto, no se trata de ambigüedad o imprecisión en el enunciado sino de un error de hecho al señalar la opción correcta en la aplicación.

En cualquier caso, lamentamos las molestias y les pedimos disculpas por el error.

Atentamente

Jesús Fuentetaja

Enviar
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #167 en: 14 de Junio de 2021, 10:00:42 am »
Para los compañeros afectados y que aún no lo sepan.

Un saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #168 en: 14 de Junio de 2021, 10:07:52 am »
Me alegro de que se haya corregido porque era un error y además bastante ambigua. Pero creo que más que limitarse a corregirla deberían haberla anulado y utilizar una de reserva a verdad.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #169 en: 14 de Junio de 2021, 11:14:43 am »
Por mucho que digan, la pregunta es totalmente ambigua e imprecisa y tenian que haberla anulado, me alegro por los compañeros a los que se les ha hecho justicia, pero ¿y ahora qué pasa con los demás?  Yo dudé muchísimo y al final pensé que en la mayoría de ayuntamientos hay programas a medida, ahora, no solo me han quitado 0.40 sino que me han restado 0.2, es muy injusto, afortunadamente sigo aprobada, pero habrá compañeros que hayan suspendido y aún no lo sepan, un despropósito total.

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #170 en: 14 de Junio de 2021, 11:20:33 am »
Pienso lo mismo, creo que es imprecisa y aunque estemos aprobados yo creo que deberíamos impugnar, a uno solo no le van a hacer caso, pero si se reciben quejas de diferentes alumnos igual podrían anularla y utilizar una de reserva. Yo por mi parte voy a hablar con el equipo docente y cuando salga la nota si no han dicho nada todavía pediré revisión . Creo que todos los que estemos de acuerdo en que es imprecisa y se debe anular deberíamos comentarlo al equipo docente para que lo reconsidere.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #171 en: 14 de Junio de 2021, 11:34:21 am »
Tienes toda la razón, voy a hacer lo mismo, deben reconsiderar su decisión y anularla.

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #172 en: 14 de Junio de 2021, 11:44:30 am »
A ver si hay suerte y nos hacen caso ...estaba muy de acuerdo con los compañeros en impugnarla , pero creo que la solución no era cambiar la respuesta , ya que también es bastante imprecisa y deberían anularla. Debería haberse indicado, bien en la pregunta que no era a medida o en la respuesta correcta excepto si fuese a medida. A mí parecer esa sería la respuesta totalmente correcta

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #173 en: 14 de Junio de 2021, 20:37:50 pm »

Fotografía de Jesus Angel Fuentetaja Pastor
Jesus Angel Fuentetaja Pastor
14/06/21 15:09
 
Coordinador/a de la asignatura
- 1: EXAMEN 1º SEMANA - ANULACIÓN PREGUNTA
Se ha procedido ha anular la pregunta del examen de Primera Semana relativa a la expropiación legislativa singular, por estar dicha temática excluida del programa. Se activa, en consecuencia, la primera pregunta de reserva.

Disculpen las molestias.

Atentamente

Jesús Fuentetaja

Enviar email a
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #174 en: 14 de Junio de 2021, 20:40:27 pm »
Por si algún compañero lo ignora.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #175 en: 14 de Junio de 2021, 22:04:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si hay suerte y nos hacen caso ...estaba muy de acuerdo con los compañeros en impugnarla , pero creo que la solución no era cambiar la respuesta , ya que también es bastante imprecisa y deberían anularla. Debería haberse indicado, bien en la pregunta que no era a medida o en la respuesta correcta excepto si fuese a medida. A mí parecer esa sería la respuesta totalmente correcta
Yo no entiendo que se anule por no estar en el temario.  Yo la leí y la diferencia puede ser que quiten 0,4 de la nota y si no has contestado a la de reserva te puedan suspender.
¿Alguno me puede decir si es justo que habiendo contestado correctamente a la pregunta,  aunque no esté en el temario,  te puedan quitar 0,4 puntos y suspender si no has contestado a las de reserva?

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #176 en: 14 de Junio de 2021, 22:07:55 pm »
A mi me sucede que con el cambio, suspendo. Tenía un 5,2 antes, y ahora me marcan mal esa pregunta. Teniendo las dos de reserva correctas.

No lo veo tampoco justo, si ni el ED tenía clara una pregunta que no han sabido hacer bien y hemos tenido que jugárnosla interpretando lo que querían que respondiésemos.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #177 en: 14 de Junio de 2021, 22:29:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no entiendo que se anule por no estar en el temario.  Yo la leí y la diferencia puede ser que quiten 0,4 de la nota y si no has contestado a la de reserva te puedan suspender.
¿Alguno me puede decir si es justo que habiendo contestado correctamente a la pregunta,  aunque no esté en el temario,  te puedan quitar 0,4 puntos y suspender si no has contestado a las de reserva?

Te puedo responder a la pregunta. Curso anterior, Administrativo 2. Me lo leo  todo incluso lo que no entra en examen. Pasó que me quedé con un cinco pelón y calvo. Mala suerte, anularon una pregunta pues no era materia de examen. Pasé a suspenso. Resultado a septiembre.



Así me ocurrió y como tal lo escribo. Lo siento porque están "jodiendo" a mucha gente. O salimos como en Chile o a aguantarse.

Un saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Administrativo III (2020 / 2021)
« Respuesta #178 en: 14 de Junio de 2021, 23:01:15 pm »
Yo fui la primera en apoyar a quienes querían impugnar la pregunta de los programas de ordenador que, misteriosamente y para ser preguntas de una gran base de datos, nos ha caído a todos la misma.
Y me alegro que hayáis logrado lo que es justo.
Sin embargo esa justicia se ha trasladado en poner como mal respondida una pregunta que otros hemos considerado correcta y el ED también: hasta hoy. Y hemos pasado de un aprobado con 5,2 a un suspenso con 4,6.

Me gustaría saber, si a alguien más le sucede, qué podemos hacer para exigir que se ponga como respuesta correcta la de reserva y se ANULE esa pregunta. Intentando no perjudicar a nadie, creo que por eso solicitar la anulación y que se apliquen las de reserva.

¿Qué podemos hacer para nuestro caso, que dependemos de una pregunta y hemos estado aprobados cuatro días y hoy nos han cambiado una respuesta?

Esto solo hace feliz a Raquel26, Isagonica y a un departamento que el administrativo I me puso un 2: luego un 8. En Administrativo II un 5: luego una MH. Y ahora un 5,2, pero rectifica y un 4,6. Qué desastre de departamento.

Gracias.