;

Autor Tema: Bajará el precio del Máster  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Bajará el precio del Máster
« en: 29 de Marzo de 2021, 21:31:47 pm »
 Parece que en el Curso 2022-23 el precio del Máster habilitante tiene que tener un precio equivalente al de una matrícula de un curso de Grado.

 En el gráfico de la noticia hay Máster actualmente a 658 € y en la UNED a 4000 €. No comprendo esa diferencia tan brutal de precio.

 No encuentro un hilo que vi el otro día donde creo que había precios hasta de 30.000 €

 No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2021, 21:40:56 pm »
a mi como tengo beca , no me afecta el precio. Lo que me da rabia, es que no haya otras universidades públicas, a parte de la URJC y la UOC( privada con precios públicos), que oferten ese master.... a distancia.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2021, 09:04:57 am »
Me parece muy buena noticia, no obstante el master en la UNED me parece bastante caro para ser una universidad pública.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2021, 09:13:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi como tengo beca , no me afecta el precio. Lo que me da rabia, es que no haya otras universidades públicas, a parte de la URJC y la UOC( privada con precios públicos), que oferten ese master.... a distancia.
Buenos días:
¿"Tener Beca" se equipararía a "Tener minusvalía" en cuanto a los costes?
Lo digo porque los minusválidos tienen los estudios practicament gratis en la UNED (salvo las tasas, claro).
Tengo que localizar la normativa pero es un hilo interesante.
Saludos.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2021, 10:12:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
¿"Tener Beca" se equipararía a "Tener minusvalía" en cuanto a los costes?
Lo digo porque los minusválidos tienen los estudios practicament gratis en la UNED (salvo las tasas, claro).
Tengo que localizar la normativa pero es un hilo interesante.
Saludos.

Hola, si nunca has cursado el master ni este ni de ningún otro tipo y no superas los umbrales económicos. El estado te da la beca general y no pagas nada...

Corresponde la excención de los precios de los ECTS y una parte variable ,dependiendo de lo que sobre una vez repartidas las becas.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2021, 10:26:17 am »
en Garrigues: El centro de estudios Garrigues ofrece el máster de acceso a la abogacía vinculado al despacho profesional homónimo. Su precio parte de los 26.000 euros hasta los 28.000, dependiendo de la especialidad escogida  :-X (aunque creo que hay uno por 18.000)

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 10:38:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en Garrigues: El centro de estudios Garrigues ofrece el máster de acceso a la abogacía vinculado al despacho profesional homónimo. Su precio parte de los 26.000 euros hasta los 28.000, dependiendo de la especialidad escogida  :-X (aunque creo que hay uno por 18.000)
Habrá que asaltar aquel maldito tren blindado. O que Ana-Patri conceda muchas becas.


Un cordial saludo. :D :D
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2021, 10:44:24 am »
es una cosa de locos!!! menos mal que aquí en mi ciudad en la uni presencial ( aunque se da en el colegio de abogados, no se poqué!) son 591, eso si, o te matriculas en junio o te quedas sin plaza, solo hay 70

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2021, 10:51:56 am »
Comparativa precios estudios universitarios:

Alemania:
En las universidades públicas no hay tasas de matrícula.

Solo hay que pagar una pequeña contribución en concepto de gastos administrativos (no más de 300 €/semestre).

España:
Las tasas de matrícula de las universidades públicas las establece el gobierno.

Los precios oscilan entre 750 € y 2000 € por año académico.

Italia:
Situación similar a España.

En las universidades públicas, la matrícula cuesta entre 850 € y 1.000 € por año académico.

Francia:
En las instituciones públicas, los estudiantes de la UE están exentos de pagar las tasas universitarias.

Solo tienen que pagar un pequeño cargo establecido por el gobierno, que actualmente es de 170 € al año.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2021, 11:01:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es una cosa de locos!!! menos mal que aquí en mi ciudad en la uni presencial ( aunque se da en el colegio de abogados, no se poqué!) son 591, eso si, o te matriculas en junio o te quedas sin plaza, solo hay 70
Pues a por ello!!!




Un cordial saludo.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2021, 14:35:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi como tengo beca , no me afecta el precio. Lo que me da rabia, es que no haya otras universidades públicas, a parte de la URJC y la UOC( privada con precios públicos), que oferten ese master.... a distancia.

Yo tengo dudas al respecto a ver si alguien puede confirmar.
Resulta que en al US (Universidad de Sevilla) el precio del Master está en 1200€ y como sabéis en la UNED ronda por encima de los 4000€ actualmente. También tengo la suerte (o desgracia) de tener beca y no se si te cubren los 4000 o solo una parte.
Alguien sabría decirme si la beca cubre los 4000€?
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2021, 15:00:00 pm »
En la UOC he visto que son unos 7.000€  :-\ Aun es barata la UNED

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2021, 15:52:44 pm »
Por lo visto el gobierno ha aprobado que se reduzcan las tasas para los masters habilitantes a profesiones reguladas. Y en principio, se tendría que notar desde el curso que viene, pero va a ser gradual hasta 2023. Yo también pienso pedir la beca del ministerio, que si es verdad que han quitado el requisito de la nota media me beneficiaría. Pero la verdad que también tengo la duda de si cubren esos 4000 euros íntegros o si sólo es una parte.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2021, 16:47:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo visto el gobierno ha aprobado que se reduzcan las tasas para los masters habilitantes a profesiones reguladas. Y en principio, se tendría que notar desde el curso que viene, pero va a ser gradual hasta 2023. Yo también pienso pedir la beca del ministerio, que si es verdad que han quitado el requisito de la nota media me beneficiaría. Pero la verdad que también tengo la duda de si cubren esos 4000 euros íntegros o si sólo es una parte.

La nota media es de 6,5 en los habilitantes y de 7 en el resto, no?
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2021, 17:40:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UOC he visto que son unos 7.000€  :-\ Aun es barata la UNED

el precio del master de abogacia en la UOC no es ese...

calculadora de la uoc en mano, me da sobre los 4800€.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2021, 20:49:00 pm »
Por favor, un master habilitante cómo puede costar tanto :-[  ¿En serio? A mi me falta todavía para terminar el grado,  pero no me lo imaginaba ni de lejos, mi hija hizo un master en la UGR, hace tres o cuatro años, no era habilitante y costaba unos 800 euros, aunque ella lo hizo con beca y no le costó nada, eso sí, mínimo de nota 7, cumplir requisitos económicos y no tener otro master.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2021, 00:18:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, un master habilitante cómo puede costar tanto :-[  ¿En serio? A mi me falta todavía para terminar el grado,  pero no me lo imaginaba ni de lejos, mi hija hizo un master en la UGR, hace tres o cuatro años, no era habilitante y costaba unos 800 euros, aunque ella lo hizo con beca y no le costó nada, eso sí, mínimo de nota 7, cumplir requisitos económicos y no tener otro master.
Una de las consecuencias negativas, de la condición humana. Hace negocio-con la vida y la muerte-se instauró por presiones del "gremio" rémora del Absolutismo. Y lo aplicó-el partido del progreso-en el 2006.

Lo del precio de "postín y de saldo" es como el Mercedes blindado, eléctrico y no contaminante y el Seat panda diésel. Ni te abre ni te cierra puertas. Todo es a mando distancia, menos el Seat.

Lo de la nota media, pues eso, una cifra excluyente del ejercicio del oficio-aunque tengas pasta para el máster-no vi en su día ni una sola "manifa" de protesta o poquitas quejas. Todos tragaron y como siempre una minoría se beneficia y la mayoría se perjudica. Suerte a los que el Banco les conceda el crédito para un máster habilitante de postín. Y tener la media-si no oposiciones a sepulturero-me encanta cuando llaman progreso, al progreso de los mismos.

Saludo cordial e inclusivo y resiliente. :) :)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2021, 08:00:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, un master habilitante cómo puede costar tanto :-[  ¿En serio? A mi me falta todavía para terminar el grado,  pero no me lo imaginaba ni de lejos, mi hija hizo un master en la UGR, hace tres o cuatro años, no era habilitante y costaba unos 800 euros, aunque ella lo hizo con beca y no le costó nada, eso sí, mínimo de nota 7, cumplir requisitos económicos y no tener otro master.

cada comunidad autonoma tiene precios distintos. Cataluña y Madrid( uned-ministerio), son más caras que Andalucia.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2021, 12:02:23 pm »
Siguiendo con el hilo, en cuanto a las becas que comenté antes, eran las del Ministerio, pero posteriormente la Junta de Andalucía instauró un sistema de becas que bonifica los créditos aprobados en primera matrícula(99%), no hay requisito económico, imagino que estas becas las conoceis, pero si hay alguien que no lo sepa os pongo la información, porque además acabo de ver que también se aplican estos beneficios para master, en cuanto a los grados, hay concierto con la Uned para los Grados así que espero que haya para hacer el master y salga así mas barato:
    "Si estás cursando un grado, podrás acceder a la bonificación tras haber cursado un año en una universidad andaluza. De esta manera, quien comience por primera vez sus estudios de grado deberá matricularse de los 60 créditos de los que consta el primer año y abonarlos. A partir de ahí, se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.
    Si estás cursando un máster, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos académicos anteriores, siempre dentro del grado que dio acceso al correspondiente máster. De esta forma se tendrá la opción de cursarlo prácticamente gratis."  Un saludoo



Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Bajará el precio del Máster
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2021, 12:11:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siguiendo con el hilo, en cuanto a las becas que comenté antes, eran las del Ministerio, pero posteriormente la Junta de Andalucía instauró un sistema de becas que bonifica los créditos aprobados en primera matrícula(99%), no hay requisito económico, imagino que estas becas las conoceis, pero si hay alguien que no lo sepa os pongo la información, porque además acabo de ver que también se aplican estos beneficios para master, en cuanto a los grados, hay concierto con la Uned para los Grados así que espero que haya para hacer el master y salga así mas barato:
    "Si estás cursando un grado, podrás acceder a la bonificación tras haber cursado un año en una universidad andaluza. De esta manera, quien comience por primera vez sus estudios de grado deberá matricularse de los 60 créditos de los que consta el primer año y abonarlos. A partir de ahí, se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.
    Si estás cursando un máster, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos académicos anteriores, siempre dentro del grado que dio acceso al correspondiente máster. De esta forma se tendrá la opción de cursarlo prácticamente gratis."  Un saludoo
Interesante, muchas gracias por tu aporte Olivia. Ahora voy a ver si puedo pedirme una-muy necesaria-en tiempos de pandemia.

Insisto, muchas gracias.


Un cordial saludo, inclusivo, ecológico y resiliente. ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.