;

Autor Tema: Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho  (Leído 1410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unomasdelmundo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 01/04/21
  • www.uned-derecho.com
Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« en: 01 de Abril de 2021, 12:39:42 pm »
El próximo curso me voy a matricular en la UNED en Derecho, como tengo tiempo ya me he comprado los libros (espero que no cambien mucho) y quiero empezar a estudiar ya para ir adelantando. Aprovechando que empiezo con meses de antelación mi intención es no intercalar asignaturas. Sino en plan primero una asignatura, luego otra y así sucesivamente.

Por eso me pregunto ¿en que orden recomendáis que estudie las asignaturas del 1er cuatrimestre (historia del derecho español, teoría del derecho, teoria del estado constitucional, introducción al derecho procesal, derecho civil, fundamentos clásicos de la democracia y de la administración)?

Gracias


Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2021, 12:45:33 pm »
Bienvenido. Mire usted por el foro-si le apetece-que lo que busca está más que expuesto en hilos anteriores.



Un cordial saludo, inclusivo. :) :)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2021, 12:56:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El próximo curso me voy a matricular en la UNED en Derecho, como tengo tiempo ya me he comprado los libros (espero que no cambien mucho) y quiero empezar a estudiar ya para ir adelantando. Aprovechando que empiezo con meses de antelación mi intención es no intercalar asignaturas. Sino en plan primero una asignatura, luego otra y así sucesivamente.

Por eso me pregunto ¿en que orden recomendáis que estudie las asignaturas del 1er cuatrimestre (historia del derecho español, teoría del derecho, teoria del estado constitucional, introducción al derecho procesal, derecho civil, fundamentos clásicos de la democracia y de la administración)?

Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 19:08:15 pm »
Si tienes dinero, estudia por la udima. Es más fácil y tendrás contactos etc.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2021, 21:16:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes dinero, estudia por la udima. Es más fácil y tendrás contactos etc.

exacto, si tiene dinero además podrá prescindir de todos los libros que se ha comprado antes de matricularse en Septiembre

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2021, 21:31:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprovechando que empiezo con meses de antelación mi intención es no intercalar asignaturas. Sino en plan primero una asignatura, luego otra y así sucesivamente.
historia del derecho español, teoría del derecho, teoria del estado constitucional, introducción al derecho procesal, derecho civil, fundamentos clásicos de la democracia y de la administración)?

No hay un método para aprender antes unas asignaturas que otras. Mi opinión (absolutamente personal y por ende subjetiva habiendo estudiado esas asignaturas): historia, teoría del derecho, teoría del estado constitucional, fundamentos, civil, procesal.

Muchas suerte y ánimos con los estudios.

PD: no hables de lo que puedes que las envidias son tantas... Ya hablan de si tienes dinero. Cosas absurdas del foro. Bienvenido.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2021, 23:01:31 pm »
También te aconsejo que estudies intercalando las asignaturas. No primero una y cuando acabes otra y así.

Cuando estés cursando, vas a tener que hacerlo como te aconsejo, porque de otra forma es complicado y se olvida lo primero estudiado.

Suerte.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2021, 23:04:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También te aconsejo que estudies intercalando las asignaturas. No primero una y cuando acabes otra y así.

Cuando estés cursando, vas a tener que hacerlo como te aconsejo, porque de otra forma es complicado y se olvida lo primero estudiado.

Suerte.
+1000000000000000 ;) ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2021, 10:07:07 am »
Cada uno es un mundo; pero si yo volviera a empezar hoy en la situación que comentas, empezaría con Historia del Derecho y Fundamentos cásicos del primer cuatrimestre.
änimo y saludos

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2021, 12:22:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada uno es un mundo; pero si yo volviera a empezar hoy en la situación que comentas, empezaría con Historia del Derecho y Fundamentos cásicos del primer cuatrimestre.
änimo y saludos

Todo depende de tu situación compañero. Si yo volviese 4/5 años atrás, no me matricularía en la UNED. Y me habría gustado que alguien me comentase la realidad de esta universidad (Para lo bueno y para lo malo). Tal y como yo lo veo hay dos situaciones principalmente:

Si unicamente puedes estudiar a distancia/online: Hay algunas alternativas que ofrecen más recursos al aprendizaje y en el que tienes más contacto con los tutores (Aquí en la mayoría de las asignaturas en el contacto con el tutor es nulo). Esto me habría gustado saberlo cuando empecé en la UNED y mi elección seguramente habría sido distinta. Me explico: En la UNED las clases se imparten mediante lo que ellos llaman "Tutorías", que tienen un horario establecido y en la mayoría de los casos no se pueden ver en diferido, o te conectas a esa hora o te lo pierdes. Por otro lado, en algunas asignaturas cancelan estas tutorías constantemente o directamente el tutor se encuentra en "paradero desconocido" y es muy complicado seguirlas. Esto te lleva a encontrarte muy frecuentemente "solo ante el peligro", estarás tú y el manual de la asignatura como único recurso para aprobar.  No obstante lo dicho, si tu situación es que tienes un presupuesto muy ajustado y no quieres que ello te impida estudiar, la UNED es tu mejor opción. Yo no podría haber estudiado Derecho si hubiese tenido que hacer frente a tasas más elevadas.

Si puedes estudiar presencialmente y tu presupuesto lo permite: En este caso no lo pienses dos veces, apuntate a una presencial. En la mayoría de los casos es sustancialmente más fácil, tanto por la metodología como por el trato más directo con tus compañeros y profesores. El profesor siempre te dará pistas de la materia que considera más importante y esto es fundamental para superar la asignatura.


Respecto a lo que comentabas, a mi en su día me resulto más dificil introducción al derecho procesal y civil. El resto de asignaturas se me hicieron más amenas, pero las que te comento son dos "huesos".

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2021, 13:27:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El próximo curso me voy a matricular en la UNED en Derecho, como tengo tiempo ya me he comprado los libros (espero que no cambien mucho) y quiero empezar a estudiar ya para ir adelantando. Aprovechando que empiezo con meses de antelación mi intención es no intercalar asignaturas. Sino en plan primero una asignatura, luego otra y así sucesivamente.

Por eso me pregunto ¿en que orden recomendáis que estudie las asignaturas del 1er cuatrimestre (historia del derecho español, teoría del derecho, teoria del estado constitucional, introducción al derecho procesal, derecho civil, fundamentos clásicos de la democracia y de la administración)?

Gracias

Buenos días compañe@.
Un consejo principal NO LO DEJES!!!
El primer año, va a ser el más duro,y veo que llevas varias asignaturas...
No empieces por historia, ni harto de vino!!!. mira el libro..¿sé vé a distancia verdad?? pues eso....
Puedes empezar con teoría del derecho, así vas calentando.. ..luego civil, y ya con las demás,
lo digo, porque en historia vas a tener que memorizar bastante,y los comentarios de texto que te encontrarás
en el examen, requieren que domines la materia,si nó te gusta demasiado la historia,posiblemente te agobies,
y no es bueno "que te agobies desde un principio ".
Empieza a estudiar, por una asignatura que a tí te guste, y que no sea demasiado extensa,y luego ves subiendo
el ritmo.
Un saludo y mucho ánimo,ya verás como lo consigues.
PD :Mira los hilos que te ha indicado el compañero Novio de la muerte,te serán de gran utilidad.  ;)


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2021, 14:09:41 pm »
La carrera lleva consigo una estrategia de estudio, esa estrategia va condicionada por la coyuntura de cada uno o una, en cada curso las circunstancias cambian y con ella la estrategia, dosifica las asignaturas, no te empaches, empieza por poco y ve subiendo conforme veas tus progresos, matricúlate de las asignaturas que te gusten y mete alguna en cada curso de las que no te gusten, no te empaches de libros y es un error estudiar una asignatura y abandonarla hasta el examen... suerte en esta empresa en la que te has metido.  ;)

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2021, 00:41:55 am »
yo empezaría por teoría del estado constitucional, derecho civil 1 o fundamentos clásicos, son las más amenas del primer cuatrimestre.
Lo que sí que no te recomiendo es eso que dices que vas a hacer de no empezar una hasta no haber acabado la anterior, tendrás que darle varias vueltas a todos los temarios y como lo hagas así no te dará tiempo y cuando termines una asignatura no te vas a acordar de nada de la anterior... Ve mezclando y verás como te va bien.
Yo empecé en febrero de 2016 por probar con 3 asignaturas y ahora mismo ya llevo la mitad del máster de acceso a la abogacía. Quien quiere puede!!!
Bienvenido a esta bonita carrera.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2021, 11:54:31 am »
Antes te diría que entraras al depósito de exámenes de Calatayud para que te guiaras en base al tipo de preguntas que realiza cada Equipo Docente, ya que era una de las pocas cosas que el estudiante de Derecho de la UNED le podía servir para tomar una estrategia de estudio (aunque siempre te quedará la guía jaja), pero ahora con lo de AVEX se ha revuelto todo, no sé si a peor o a mejor.

Recuerdo también que hay un podcast llamado "Un Poli Jurista" que es estudiante de Derecho en la UNED y esta muy bien; da una serie de consejos para organizarte con el estudio, quizá te ayude

Igualmente, te deseo que tu camino por la UNED sea plenamente satisfactorio, logres tus objetivos y tengas muchísima constancia porque es una carrera muy dura en esta universidad.

Un saludo.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2021, 12:46:23 pm »
A lo que te ha dicho el compañero alexr92, le añadiría una serie de preguntas que te ayudarán a tomar una decisión:

-1. ¿Qué edad tienes?
-2. ¿Vas a dedicarte sólo a estudiar la carrera o vas a compaginarlo con otras actividades (trabajo, oposiciones...)?
-3. ¿Presupuesto?
-4. ¿Qué metodología de estudio has venido empleando hasta ahora?

Contestando estas cuestiones podrás hacerte una idea de la estrategia a diseñar; no te puedo dar una respuesta exacta de lo que debes hacer, pero te puedo hablar de mi experiencia:
Comencé en la UNED con la idea de compaginarlo con unas oposiciones, por el tema de organizarme mejor el tiempo y poder simultanear ambas cosas. El primer año fui con todas las de 1er curso y, si bien no es fácil, se saca. También yo tenía miedo a Historia del Derecho y la saqué a la primera junto con el resto.

Por cosas de la vida, decidí cambiarme a la presencial para ver cómo era aquello; en mi caso te puedo decir que fue un error, no sólo por el cambio de metodología (con más evaluación continua, trabajos, exámenes parciales...), sino porque cuando ya tienes una edad (y el que te diga lo contrario, miente) no es tan fácil integrarte en un grupo de personas bastante más jóvenes que tú, cuya única dedicación es estudiar la carrera pagada por los padres, y vivir su juventud (cosa bastante lógica y normal).
Me encontré que la mayoría de los trabajos en grupo los tenía que sacar yo sólo, para al final obtener el aprobado de otros 4 niñat@s que estaban más preocupados de salir los jueves, que de sacar el trabajo adelante. Además de eso, este ritmo académico es, en mi opinión, difícilmente compatible con cualquier tipo de actividad laboral o académica (a menos que vayas a 3 asignaturas por curso). Aún así saqué unas cuantas asignaturas, pero no repetiría la experiencia.
Total, que volví a la UNED.

Y aquí sigo, cada vez más cerca de la meta, con o sin pandemia, sabes que puedes ir a tu ritmo, con apuntes muy buenos en este foro, compañeros que te ayudan, exámenes de otros años... Es muy cierto que la actividad docente es bastante mejorable, pero yo lo he asumido como algo propio e intrínseco de esta universidad. En mi caso, poco a poco, cogiendo asignaturas de varios cursos, lo he ido sacando adelante.
Respecto a la pasta, si has comparado precios, verás que la UNED es bastante económica con respecto a otras universidades.

En fin, tomes la decisión que tomes, yo te aconsejaría sobre todo CONSTANCIA Y DISCIPLINA. A mi me falló eso durante una época, y son años que no se recuperan.
Al final sólo los más constantes y sacrificados logran el título, eso está claro.
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2021, 18:00:29 pm »
Hola Luismi yo empezo este año y me matriculo de 6 trabajo de mañana..

Luismi cuantas horas hacen falta al dìa para aprobar 6 asignaturas por curso trabajando?

Desconectado Unomasdelmundo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 01/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2021, 12:46:26 pm »
Quiero daros las gracias a todos los que habéis respondido por vuestras aportaciones, ideas y sugerencias. Comentar que evidentemente sé que cuando esté cerca de exámenes lo de una asignatura y luego otra es complicado. Mi situación personal y laboral ahora sé cuál es: en septiembre/octubre que es cuando me matricularía puede haber cambiado por lo que el enfoque de más o menos asignaturas lo decidiría entonces.

Simplemente como hasta entonces queda medio año quiero empezar a estudiar: ver la dificultad, ver si me gusta y en definitiva valorar si "me veo capaz de sacarlo", entonces si ver como me organizo y lo llevo a cabo. Por eso ahora mismo y con tanta antelación pretendo hacer una asignatura y luego otra, así sucesivamente... que oye como primer repaso llegado el momento será tiempo adelantado. Lo dicho gracias por vuestras aportaciones.

En definitiva no estoy 100% decidido a empezar la carrera, ni sé si mi situación personal/laboral me lo va a permitir ni a que ritmo voy a poder llevarlo a cabo. Es algo que llevo barruntando un tiempo y quiero estos meses para digamos ponerme al lío y terminar de decidirme, si doy el paso evidentemente tengo que tomarlo en serio: pagar la matricula y al poco tiempo arrepentirme no es plan.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2021, 14:05:48 pm »
Hola compañero,
Yo estuve en la presencial y casi al final pasé a la UNED. No es fácil pero se puede, y yo tenía un trabajo cabron 100%. La UNED es dura pero en este foro encontré un compañerismo que jamás vi en la presencial. Estudiar es como ir al gimnasio... en serio! En un año saqué 8 asignaturas en la UNED tras 15 años sin tocar un libro y me licencié.
Todo el ánimo del mundo y lo mejor en esta etapa que inicias.  ;)

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2021, 20:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Luismi yo empezo este año y me matriculo de 6 trabajo de mañana..

Luismi cuantas horas hacen falta al dìa para aprobar 6 asignaturas por curso trabajando?

Hola, disculpa por no responder antes, acabo de verlo. No conozco tu horario de trabajo concreto, ni si tienes cargas familiares o de otra índole, por lo que mi respuesta será bastante subjetiva, pero bueno, allá va:

6 asignaturas por curso (desconozco si alguna es anual, o cómo están repartidas entre ambos semestres) es bastante factible para empezar, de hecho yo creo que es una cifra bastante compaginable con otras obligaciones. Si bien es cierto que hay asignaturas más fáciles que otras, creo que puedes organizarte el tiempo de forma asequible para llevarlo al día y sacarlo adelante.
Como te digo, no todas las asignaturas requieren la misma dedicación, y alguna necesitará más horas de estudio que otras; ciertas asignaturas necesitarás hacer tests para dominar el examen final; el tema de las PEC...

Dicho esto, sin conocer muy bien tu caso particular, desde mi experiencia personal te puedo decir que yo estudio sobre todo por las tardes, mínimo de 16 a 21 (20 si algún día no doy más de mí), y los días que puedo, por las mañanas le doy de 12 a 14 aproximadamente, o me pongo alguna audioclase de la asignatura mientras hago otras cosas.
En época de exámenes, hay que apretar más, pero si eres constante en el día a día, no te supondrá ningún esfuerzo titánico.

Con esa horquilla de estudio, no vas a tener problema en sacarte esas 6 asignaturas, incluso alguna más. Espero que te sirva de orientación!

Un saludo ;)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Pido consejos para alguien que va a empezar Derecho
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2021, 17:52:41 pm »
Mi recomendación es que te cojas mínimo tres asignaturas al trimestre. Se te puede hacer muy larga la carrera.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ