;

Autor Tema: Simultaneidad con UOC  (Leído 867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Terracota

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 12/05/16
  • www.uned-derecho.com
Simultaneidad con UOC
« en: 09 de Abril de 2021, 11:39:27 am »
He estado viendo en otras facultades, como psicologia, que hay gente que usa la simultaneidad del mismo grasdo entre UNED y OUC, para sacarse esas asignaturas que a veces en la Uned se atragantan. Pero  no encuentro información respecto el Grado de Derecho. Alguien lo ha hecho o sabe donde hay información al respecto. Sobretodo de si te matriculas de una asignatura en la UOC saber que luego la podras incorporar en la UNED.

Muchas Gracias.


Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2021, 15:36:26 pm »
Pide en convalidaciones de UNED que te envíen las tablas "no oficiales" que existen entre UOC-UNED para derecho y así te haces una idea. Yo lo usé para dos asignaturas - trabajé unos meses en el extranjero en un país donde no había sede de la UNED para examinarme, y con la UOC podía examinarme en remoto, así que usé la simultaneidad para cursar estas asignaturas - y me la enviaron sin problemas.

Un saludo
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2021, 18:09:14 pm »
Hola, hay decenas de hilos en la web, pero siendote sincero, habiendo estudiado en la UNED y en la UOC antes que en la UNED, la UOC no es que sea más fácil, sino que currarás muchisimo más durante el semestre.

En todo caso, que cada uno haga lo que quiera. También tienes el peligro que la UNED se hagan los firulais y no te acepten las convalidaciones.

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2021, 18:11:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pide en convalidaciones de UNED que te envíen las tablas "no oficiales" que existen entre UOC-UNED para derecho y así te haces una idea. Yo lo usé para dos asignaturas - trabajé unos meses en el extranjero en un país donde no había sede de la UNED para examinarme, y con la UOC podía examinarme en remoto, así que usé la simultaneidad para cursar estas asignaturas - y me la enviaron sin problemas.

Un saludo

 Gracias por la información, llevo tiempo intentando encontrar el listado de asignaturas de la UOC que se puedan convalidar en la UNED, pero no sabía como hacerlo. Voy a ver si encuentro la dirección de convalidaciones de UNED y me hacen el favor de enviarme ese listado.

 Gracias por iniciar el hilo, Terracota, es un tema que me interesa mucho. Estuve mirando lo de meterme directamente en la UOC, pero en la UNED me faltan 105 créditos para graduarme y en la UOC me faltarían más del doble, según me han comentado, pero no lo he consultado con la UOC.
 Una asignatura que simultanearía en la UOC, si me la convalidaran en la UNED, sería Derecho Internacional Privado, que por lo que he leído en el foro, es un hueso duro de roer.
          Saludos

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2021, 18:29:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información, llevo tiempo intentando encontrar el listado de asignaturas de la UOC que se puedan convalidar en la UNED, pero no sabía como hacerlo. Voy a ver si encuentro la dirección de convalidaciones de UNED y me hacen el favor de enviarme ese listado.

 Gracias por iniciar el hilo, Terracota, es un tema que me interesa mucho. Estuve mirando lo de meterme directamente en la UOC, pero en la UNED me faltan 105 créditos para graduarme y en la UOC me faltarían más del doble, según me han comentado, pero no lo he consultado con la UOC.
 Una asignatura que simultanearía en la UOC, si me la convalidaran en la UNED, sería Derecho Internacional Privado, que por lo que he leído en el foro, es un hueso duro de roer.
          Saludos

Internacional privado en la.uned es de 9 créditos y anual. Y el la uoc es de 6 creditos semestral. Parece complicado que la uned convalide eso.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2021, 18:45:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información, llevo tiempo intentando encontrar el listado de asignaturas de la UOC que se puedan convalidar en la UNED, pero no sabía como hacerlo. Voy a ver si encuentro la dirección de convalidaciones de UNED y me hacen el favor de enviarme ese listado.

 Gracias por iniciar el hilo, Terracota, es un tema que me interesa mucho. Estuve mirando lo de meterme directamente en la UOC, pero en la UNED me faltan 105 créditos para graduarme y en la UOC me faltarían más del doble, según me han comentado, pero no lo he consultado con la UOC.
 Una asignatura que simultanearía en la UOC, si me la convalidaran en la UNED, sería Derecho Internacional Privado, que por lo que he leído en el foro, es un hueso duro de roer.
          Saludos
    Cada día convalidan menos asignaturas de la UOC , ya que la gente las convalidaba, y en el caso de Privado es una asignatura anual de 9 créditos en la UNED , y en la UOC
es cuatrimestral, hasta ahora es de las pocas que convalidaban, pero pregunta a convalidaciones.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2021, 18:48:39 pm »
Valga la redundancia ;D

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2021, 20:21:41 pm »
 Gracias también a msegala1, pandev92 y berni1988 por sus aportaciones.

Acabo de enviar un correo desde mi cuenta de correo UNED solicitando la tabla. Si me la envían, la pondré aquí por si alguien la necesita.

 Les pongo los datos de contacto de "convalidaciones":

NEGOCIADO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADO EN DERECHO
TELÉFONOS 913986640; 913988580; 913988581;913988004;913987368
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2021, 10:45:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Internacional privado en la.uned es de 9 créditos y anual. Y el la uoc es de 6 creditos semestral. Parece complicado que la uned convalide eso.

Pues parecerá complicado..pero la convalidan. Es una de las dos que cursé en la UOC.
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2021, 11:33:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues parecerá complicado..pero la convalidan. Es una de las dos que cursé en la UOC.

   Así es, pero.... lo cierto es que cada día convalidan menos!!

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2021, 19:56:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Estuve mirando lo de meterme directamente en la UOC, pero en la UNED me faltan 105 créditos para graduarme y en la UOC me faltarían más del doble, según me han comentado, pero no lo he consultado con la UOC.

 Rectifico, en la UOC me convalidarían ahora mismo 84 créditos. Si algún Equipo Docente de la UNED se apiadase de mí, entre Junio y Septiembre, podrían convalidarme unos cuantos créditos más.

 Pero no se van a librar tan fácilmente de mí, básicamente por dos motivos:
1. No sé mecanografía y soy muy torpe para aprender. En la UOC hay que hacer varios trabajos por asignatura (evaluación continua con fecha límite de entrega).
2. El método de estudio que mejor me va (aunque se me da fatal), es leer y leer.

PD. Se me olvidaba que en la UOC hay que cursar Inglés o Francés.Yo chapurreo un poco de Inglés, pero tal vez no sea suficiente para el nivel que se maneja ahí.
           Saludos

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2021, 10:38:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, hay decenas de hilos en la web, pero siendote sincero, habiendo estudiado en la UNED y en la UOC antes que en la UNED, la UOC no es que sea más fácil, sino que currarás muchisimo más durante el semestre.

En todo caso, que cada uno haga lo que quiera. También tienes el peligro que la UNED se hagan los firulais y no te acepten las convalidaciones.

Totalmente de acuerdo, para los que somos mas "anárquicos" en el estudio, la UNED nos viene mucho mejor, en la UOC mi experiencia fue similar, hay que currar mucho durante el semestre y con un calendario de plazos que no te deja ni respirar.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Simultaneidad con UOC
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2021, 17:48:21 pm »
 Buenas, copio y pego la respuesta de convalidaciones a mi correo:

"Buenos días,

Para poder darle una información lo más precisa posible, por favor, indique cuáles son las asignaturas que pretende cursar en la UOC, para que podamos indicarle si tienen o no correspondencia con materias de nuestro Grado en Derecho."

 A mi entender, no hay una tabla de convalidaciones propiamente dicha, sino que quieren que yo les diga las asignaturas que cursaría en la UOC y ellos me dirán si la UNED me las convalidaría o no.

 De momento, no voy a hacer nada más porque el método de la UOC me echa para atrás. Hay que hacer 5 trabajos por asignatura (PEC) más una prueba de síntesis (examen) de 1 hora. Si suspendes más de una PEC, tendrás un examen de 2 horas y que Dios te pille confesado.
          Saludos