;

Autor Tema: comunidad de propietarios  (Leído 1426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flik

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 22/09/07
comunidad de propietarios
« en: 04 de Octubre de 2007, 22:00:57 pm »
Hola, haber quien me puede decir, que se puede hacer cuando un presidente de una comunidad se niega a presentar las cuentas de la comunidad, he comprado un apartamento en Tenerife para que pueda vivir mi hijo y ahora me encuentro que una parte de vecinos, (cuatro o cinco), que son españoles estan en guerra con el presidente que es italiano porque este señor cada vez que hay votacion presenta votos a su favor de propietarios que nadie conoce y siempre sale elegido presidente y entre él y la administradora se niegan a presentar las cuentas y ponen aderramas cuando les apetece ¿se le puede obligar a presentar los ingresos y los gastos anuales? todo esto me lo contó un vecino de esos españoles, esta comunidad esta formada por extranjeros que no viven alli y claro como tienen el apartamento alquilado pagan las aderramas sin preguntar, me da la impresion que hay una verdadera mafia, que se esta aprovechando,¿se puede pedir que sólo voten los presentes en la reunion?


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: comunidad de propietarios
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 10:36:16 am »
Te transcribo parte de la Ley LEY 49/60  de Propiedad Horizontal:



Artículo 15


1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.


Lo único que podeís hacer, es pedirle al Presidente que acredite esa representación que se atribuye, y estar preparados para el caso de que no sea así.

Tal vez te resulte de interés el Art. 13

7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.

Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.


Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo