;

Autor Tema: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho  (Leído 8052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« en: 21 de Octubre de 2010, 11:35:34 am »
Hola a todos!
A ver, me gustaría exponer mi caso y saber si alguien más se encuentra en la misma situación que yo, ya que he visto post abiertos sobre el tema pero de otras diplomaturas/licenciaturas a Grado de Derecho, y mi caso no es ese.
De hecho, yo tengo cursados los 2 primeros años (a excepción de 2 asignaturas) del antiguo Plan de Derecho de 1953, en otra universidad (Universidad de La Laguna, en Tenerife). Bien, pues mucho he preguntado en el centro asociado de la UNED en Tenerife, como donde estoy ahora, en Madrid, como vía mail y teléfono, y siguen sin dejarlo claro.
Mi duda es la siguiente (a ver si a alguien le pasa igual o sabe del tema): Este curso sólo me he matriculado de Dcho Civil I, Dcho Administrativo I e Introducción al Dcho Procesal, ya que en la tablas de equivalencias que he visto de la UNED...
-ésta --> No puedes ver los enlaces. Register or Login
- o ésta --> No puedes ver los enlaces. Register or Login

...se da por hecho que me convalidan el resto que ya tengo superadas, pero mi duda está en si me tendría que haber matriculado de todas, o cuando les llegue mi expediente (que hice cambio de expediente) procederán a convalidármelas de oficio, tal y como dice este documento (aunque es del 2009)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

a. Desde estudios de Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería (Técnica o
Superior)/Grado a Grado.
1. Reconocimiento automático de créditos (NO han de formular petición):
.....
1.3. Estudiantes de otras Universidades que trasladen su expediente desde
estudios de Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería y se matriculen en Grado
(En este caso, el reconocimiento de créditos lleva parejo el abono del 20% de los
precios públicos de matrícula)
(Como pauta aproximada del procedimiento que nos ocupa, los estudiantes de otras
Universidades, por el momento solo podrán consultar las tablas de equivalencias previstas para
alumnos de la UNED).
(A todos ellos, la Comisión de Reconocimiento de Créditos valorará de oficio su expediente de origen
dictando la resolución correspondiente).


Disculpad el testamento pero es que como ya me han cobrado parte de la matrícula y ya no puedo modificarla, estoy en la incertidumbre de no saber si me tenía que haber matrículado para que me devuelvan el 80% del importe, o en mi caso como es de la misma carrera (auqnue de otro plan y universidad), y al haber hecho el cambio de expediente a la UNED, está bien hecho como lo hice y me convalidan eso de oficio...
Gracias de antemano  :o
LIZ

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manumitiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 07/05/10
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 12:30:11 pm »
Liz
Yo te aconsejo que llames al" centro asociado instituto de estudios fiscales
De sobra sabes tu que por tu experiencia no has tenido pegas,ni problemas en la información que has necesitado ,ni vía tlfn ,ni vía mail ,ni online  y como eres una experta en moverte por todos los medIos posibles ,seguramente que en esa dirección   te informan y sin privilegios (ya sabes botellita de vino)
Veras que claríto te lo dejan,siento mucho que hoy tengas problemas con la matricula ,ayer pensé que yo era la única que estaba algo descontenta .
Por cierto ¡ bienvenida a Madrid!
Pa lo que necesites...

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 12:41:39 pm »
Pero es que eso no tiene que ver con el centro asociado, (que por cierto sigue sin darme problemas :P), sino con la falta de ponerse de acuerdo la UNED misma en la información que dan. En cualquier caso gracias por la bienvenida, al final te acabaré regalando a tí la tan ansiada botellita de vino :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 13:45:41 pm »
Liz, yo he pagado el curso entero. Tengo diplomatura en RRLL y espero, como muchos de nosotros, que nos convaliden de oficio las de Formación Básica y alguna que otra Obligatoria.
Como no me fío del resultado..., pagué el curso entero. Lo que sí tengo claro es que devuelven el importe de las que convaliden.
Te copio contestación del Dpto. de Convalidaciones.

----- Original Message -----
From: Convalidacion
To: @
Sent: Tuesday, October 19, 2010 1:33 PM
Subject: Re: Consulta convalidaciones


    Buenos días:

    De aquellas asignaturas de las que se matricule y posteriormente se le convaliden, puede solicitar la devolución del importe.

    Un saludo.

Ahora bien, ayer comenté ésto en mi Centro Asociado y me miraron con una cara extraña...  ???, como diciendo.. Ya, seguro que te devuelven el dinero, pero relájate, y no tengas prisa......

O sea, a esperar a ver qué sucede....

Bueno, espero haberte aclarado algo. Anda, ¿me he ganado al menos un vasito de vino?  ;D

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 14:02:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Liz, yo he pagado el curso entero. Tengo diplomatura en RRLL y espero, como muchos de nosotros, que nos convaliden de oficio las de Formación Básica y alguna que otra Obligatoria.
Como no me fío del resultado..., pagué el curso entero. Lo que sí tengo claro es que devuelven el importe de las que convaliden.
Te copio contestación del Dpto. de Convalidaciones.

----- Original Message -----
From: Convalidacion
To: @
Sent: Tuesday, October 19, 2010 1:33 PM
Subject: Re: Consulta convalidaciones


    Buenos días:

    De aquellas asignaturas de las que se matricule y posteriormente se le convaliden, puede solicitar la devolución del importe.

    Un saludo.

Ahora bien, ayer comenté ésto en mi Centro Asociado y me miraron con una cara extraña...  ???, como diciendo.. Ya, seguro que te devuelven el dinero, pero relájate, y no tengas prisa......

O sea, a esperar a ver qué sucede....

Bueno, espero haberte aclarado algo. Anda, ¿me he ganado al menos un vasito de vino?  ;D


Jajaja! Te lo has ganado seguro!  ;D
Pues gracias por tu respuesta, la verdad es que a mí en todos lados me han dicho que sólo pague las que voy a cursar y no las que me van a convalidar, pero ya sabes, a unos nos dicen una cosa y a otros otra y de ahí mi duda...Pero yo creo que me las convalidarán y luego pagaré el 20% (es lo que me han dicho), y en tu caso también deduzco que te las convalidarán pero devolviéndote el 80%, eso sí...me da que una y otra cosa se harán leeentas de aquí al año que viene, en fin...
Un saludo y gracias polinypoila :)
LIZ
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 14:33:19 pm »
De nada Liz. Por cierto, te he enviado un e-mail con los que envié al Dpto. de Convalidaciones, por si te aclara algo.

Saluditos,  :D

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 14:45:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada Liz. Por cierto, te he enviado un e-mail con los que envié al Dpto. de Convalidaciones, por si te aclara algo.

Saluditos,  :D

Gracias polinypoila! Lo voy a mirar a ver :) Oye y que bien alguien de Canarias por aquí, aunque yo estoy en Madrid pero también soy de Tenerife ^^,
Un saludo y aquí estamos para lo que necesites  :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ant jesus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 18/10/10
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 19:44:20 pm »
Hola...

Yo tambien vengo de licenciatura, mi centro es en sevilla capital, he llamado varias veces a UNED porque tenía las mismas dudas...y siempre me han dicho lo mismo "Que no me matricule de las asignaturas que yo crea que coinciden" solo de las que no y de las que tenga alguna duda...y despues que solicite las convalidaciones, pagando las tasas en la universidad de origen...

saludos

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 11:38:55 am »
Bueno por fin hoy me han cogido el teléfono en convalidaciones de derecho (bieeeeeeeen), y para quien esté en la misma situación que yo, por si le pueda interesar, les he preguntado:
- Que si viniendo desde el Plan de Derecho de 1953 de otra universidad (en mi caso, la ULL), hice bien en matricularme sólo de las asignaturas que no me convalidan (básicamente, porque no las he cursado en mi antiguo plan), que son Dcho Civil I, Introducción al Dcho Procesal y Dcho Administrativo I, o debería de haberme matriculado de todas y solicitar luego la devolución del 80% de tasas por asignatura (poor eso de que hay que pagar el 20%). Me respondió que no hace falta, que como es de la misma carrera, y sólo es una adaptación al plan nuevo de la UNED, con cambio de expediente, sólo me tenía que matricular de las que no me convalidan (o sea, que lo hice bien).
- Que si les tenía que mandar algún tipo de documentación (como el programa de las asignaturas, etc). Me respondió que no, que en este caso, se hace de oficio cuando les llegue mi expediente desde la otra universidad.
- Que cómo sé cuándo debo abonar ese 20% de tasas por asignatura. Me respondió que en el momento en que les llegara mi expediente, me las convalidarían todas de oficio (repito, sin hacer yo ningún tipo de trámite más), y me mandarían una carta de pago al domicilio, con la respuesta y resolución de las convalidaciones.

Eso es todo, saludos :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones de Licenciatura de Derecho a Grado de Derecho
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 13:06:37 pm »
BRAVO, Ebravo  ;)
Yo no solicité traslado de expediente (mala cabeza la mía) por eso estoy en peor situación que tú, aunque bueno, nunca se sabe si me convalidarán lo que yo quiero...
Bueno, buen finde desde la Isla bonita  :)