;

Autor Tema: Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED  (Leído 5805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roberto Andrés Fernández

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« en: 31 de Agosto de 2012, 12:01:48 pm »
Hola chicos, tal como avisé el año pasado  ;D ;D ;D tengo la intención de matricularme este año en 1º de Grado de Derecho tal como dije en un post anterior.
El primer cuatrimestre, cogeré la anual de Derecho Civil y dos cuatrimestrales Historia (quiero quitármela de encima)  y Teoría del Derecho y en el segundo cuatrimestre seguimos con Derecho Civil, Cultura Europea en España y Derecho Constitucional.
Para ir estirando o calentando las neuronas.
Soy de Bilbao y me matricularé en el Centro de la UNED que tiene en Portugalete Bizkaia.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Que tal andan estas asignaturas en relación con las nuevas tecnologías?. Me explico:
Quisiera saber si se pueden obtener los libros de forma digital, para llevarlos y leerlos en un e-book.
He estado mirando en la Librería de la Uned y tampoco es que haya muchos, no sé si porque no está actualizada la información o porque en realidad no los tienen.
También he mirado en la Editorial Marcial pons pero tampoco hay referencia al respecto.
Bueno pues hay queda mi pregunta para el que la sepa contestar.
Gracias y buena suerte.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 12:27:06 pm »
yo creo que no existen libros digitales por los menos los de la bibliografía básica
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Roberto Andrés Fernández

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 17:10:23 pm »
Vaya parece ser que todavía no les ha llegado el siglo XXI

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 17:25:28 pm »
jj ya te darás cuenta de muchas cosas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 17:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya parece ser que todavía no les ha llegado el siglo XXI

Ni al XVIII con decirte que desde el ipad no se pueden ver las clases online y te dicen que no lo van a solucionar, pues ya me dirás. Los tablets que están a la orden del día no valen para la uned.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 17:45:25 pm »
Hola,yo no es por llevar la contraria a nadie ni mucho menos,pero con decir que hace unos años,no tantos,como unos 10 años,pongámoles 15,que no son tanto en realidad,sí que era dificil adquirir apuntes,resúmenes,etc.en definitiva costaba más estudiar,y en la UNED aun más como sabemos,con decir que si no fuera por lo que hoy tenemos con internet yo ni podría estudiar,asi que me parece mucho y tan agradecido a todos los medios que se nos ofrecen.Si no se pueden ver las clases online desde el ipad...te has parado a pensart que hay clases online,tu sabes lo que es eso? ::)cuando hace poco que estabamos con el crucifijo y la foto del caudillo en la clase...en fin.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2012, 17:47:53 pm »
bueno yo empece la uned hace muchísimos años, ni había cursos virtuales, las notas te mandaban el papelito en casa y antes te tenías que gastar el dinero en llamadas, ha mejorado y bastante, pero por el precio que tiene nos merecemos más prestaciones
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2012, 18:25:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,yo no es por llevar la contraria a nadie ni mucho menos,pero con decir que hace unos años,no tantos,como unos 10 años,pongámoles 15,que no son tanto en realidad,sí que era dificil adquirir apuntes,resúmenes,etc.en definitiva costaba más estudiar,y en la UNED aun más como sabemos,con decir que si no fuera por lo que hoy tenemos con internet yo ni podría estudiar,asi que me parece mucho y tan agradecido a todos los medios que se nos ofrecen.Si no se pueden ver las clases online desde el ipad...te has parado a pensart que hay clases online,tu sabes lo que es eso? ::)cuando hace poco que estabamos con el crucifijo y la foto del caudillo en la clase...en fin.

Tienes razón, pero si entras en la pagina de la uned, tienen un acuerdo con Apple y nos hacen descuentos a los alumnos de la uned. Si compras un iPad y eres alumno de la uned te dan un vale de 40 euros, y repito que esa publicidad esta DENTRO de la pagina de la uned no en la pagina de Apple.

Se me rompio la pantalla del ordenador y arreglarlo me costaba como uno nuevo. No sabia si comprarme un ordenador o un iPad, pero como viajo mucho, y al ver que Apple y la uned tenían un acuerdo decidí comprarme el ultimo modelo de iPad, para poder utilizarlo tipo ordenador, tras lo cual me doy cuenta que ni puedo ver las clases ni puedo escribir en alf, porque tampoco me permite escribir en alf.

Llamo y me dicen que no se puede hacer nada, que me compre un ordenador, y claro despues de gastarme 800 euros en el iPad ni de coña me compro tambien un ordenador.

El motivo es porque utilizan un sistema llamado PGC que tiene mas años que yo.

Nunca me hubiera imaginado que una cosa que  se publicita dentro de la pagina oficial de la uned NO VALE PARA LA UNED.

En resumen si me quejo no es por gusto, es porque cómo iba a saber yo que no valía si me lo ofrece la propia uned.

Por eso me siento en cierto sentido "engañada", me tocara coger el ordenador de mi marido.

Si lo hubiera sabido me compraba directamente un ordenador que por ese precio los hay de muy buena calidad.

Por cierto ahora estoy escribiendo con el iPad, y es un foro privado, y alf que es el foro oficial de la universidad no me permite la escritura desde el iPad porque no se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Es lamentable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 19:37:10 pm »
Hola Lidia

Creo que ya te lo comente. Tengo el Ipad, y puedo ver todo eso que dices que tu no ves (clases, escribir en los foros oficiales...).

Tienes razon con el navegador safari no se puede.

Descargate el navegador "PUFFIN" y podrás ver todo eso que ahora no puede. Es muy facil, navegas normalmente y punto.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 19:42:56 pm »
Cierto todo,pravias,lidia.Anda pues mira una solución da darbon,me alegro.La verdad que por 800 euros hay portátiles pepinos ya con procesadores i7,etc.Si lo que se te ha ido es la pantalla  del de sobremesa yo te regalaba una crt de 17"LG nuevísima,al mens te haría el apaño.Si alguien la necesita,pues la regalo.
Bueno yo con los precios en general de la uned,contento a como está el crédito por ahi,puff pues ya ves.Bueno un saludo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 07:49:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Lidia

Creo que ya te lo comente. Tengo el Ipad, y puedo ver todo eso que dices que tu no ves (clases, escribir en los foros oficiales...).

Tienes razon con el navegador safari no se puede.

Descargate el navegador "PUFFIN" y podrás ver todo eso que ahora no puede. Es muy facil, navegas normalmente y punto.

hola, lo,acabo de probar y tienes razon, me deja escribir en alf, pero sigo sin poder ver las clases de penal desde el enlace que esta en el post de penal septiembre pagina 2. me dice que necesita adobe flash, ¿tu las puedes ver? a lo mejor es porque me he descargado el gratuito.

gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:16:22 am »
Si lidia , las veo todas.

Comprueba lo siguiente:

1- abre el puffin
2- en la parte de arriba del navegador hay un boton (es un cuadrado con una flecha que sale), pulsalo
3. pulsa ahora en settings
4. y ahi veras dos opciones , una que dice "FLASH SUPPORT" y otra que dice "USER AGENT" pulsa sobre cada una de ellas y elije AUTO.

A ver si así te funciona, pero a mi me vq ok (es un poco mas lento que un navegador normal,porque la conversion del flash la hace en un servidor y luego nos manda el video en formato reconocible por el ipad)

Pero para ver las clases sobra.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Roberto Andrés Fernández

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:02:24 am »
La que liado, vaya pues ayer mismo me compré un IPad pero no exclusivamente para uso de la UNED. ;) ;) ;) aunque me vendrá bien seguro.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:27:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lidia , las veo todas.

Comprueba lo siguiente:

1- abre el puffin
2- en la parte de arriba del navegador hay un boton (es un cuadrado con una flecha que sale), pulsalo
3. pulsa ahora en settings
4. y ahi veras dos opciones , una que dice "FLASH SUPPORT" y otra que dice "USER AGENT" pulsa sobre cada una de ellas y elije AUTO.

A ver si así te funciona, pero a mi me vq ok (es un poco mas lento que un navegador normal,porque la conversion del flash la hace en un servidor y luego nos manda el video en formato reconocible por el ipad)

Pero para ver las clases sobra.

Lo he hecho pero tampoco lo veo me sigue pidiendo el flash, que mala suerte tengo. ¿No será porque es el iPad nuevo? Lo digo porque lei en internet que con el nuevo iPad habían bloqueado no se que cosa para que no funcionaran las app para ver el flash. Digo yo, hablo desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:51:34 am »
El mio es el nuevo y se ve.

Jo no sé que decirte más, porque a mi se me ve bien.

mira en san Google
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:55:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mio es el nuevo y se ve.

Jo no sé que decirte más, porque a mi se me ve bien.

mira en san Google

Tú le has hecho el jailbreak o como se escriba?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:08:23 pm »
Ya esta claro lo que pasa. Yo tengo el iPad 3 que tiene iOS 5 por eso no es compatible con puffin, el cual solo se adapta a iOS 4.3.3 o inferiores.

Así que si tu tiene el ultimo modelo que sacaron no entiendo porque lo ves, será porque le hiciste el jailbreak?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:30:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya esta claro lo que pasa. Yo tengo el iPad 3 que tiene iOS 5 por eso no es compatible con puffin, el cual solo se adapta a iOS 4.3.3 o inferiores.

Así que si tu tiene el ultimo modelo que sacaron no entiendo porque lo ves, será porque le hiciste el jailbreak?

Lidia el puffin es compatible con iOS 4.3 o POSTERIOR, como pone en su ficha de la store. Yo también tengo el iOS 5 y veo absolutamente todo con el puffin.

Saludos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:46:23 pm »
No le tengo hecho el jailbreak y la version del ios es la 5.1.1
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Libros Digitales en Grado de Derecho en la UNED
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:52:58 pm »
Jolin que rabia me da, no entiendo porque yo no puedo ver las clases de penal. Cuado clico en el enlace de la clase me dice que necesito adobe flash. Y la verdad es que por internet no encuentro ninguna solución.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.