;

Autor Tema: CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020  (Leído 7781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace podéis encontrar las asignaturas que se convalidan desde Derecho a Ciencias políticas, así como los créditos de cada asignatura y el tipo de examen que aparece en la guía (Susceptible de cambios por parte del ED a causa de la situación creada por el COVID19).

Saludos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:40:18 pm »
Muchas gracias, compis!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:35:11 am »
qué trabajazo, gracias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:14:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace podéis encontrar las asignaturas que se convalidan desde Derecho a Ciencias políticas, así como los créditos de cada asignatura y el tipo de examen que aparece en la guía (Susceptible de cambios por parte del ED a causa de la situación creada por el COVID19).

Saludos.

Está muy chulo, mil gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2020, 22:35:55 pm »
Muy buen trabajo. Me gustaría hacer algunas precisiones que puedan ayudar a los interesados/as a planificarse mejor para complementar la información aportada.
En la asignatura de Tercer Curso denominada "Gestión Pública", que no tiene nada que ver, ni la da el mismo departamento que otra que se llama igual en el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y además tiene diferente código, se  apunta en el cuadro expuesto que el examen es mixto, es decir, test y desarrollo. Como ya se apuntaba, en honor a la verdad, hay que precisar que normalmente era test completa, 20 preguntas tipo test, los aciertos valen 0,5 y los errores restan 0,1, con dos preguntas adicionales de reserva, por si existían anulación, con un examen de 90 minutos de tiempo, sin utilizar material alguno. Pero con las cautelas del Covid-19 y el Sistema de Examen on line "Avex" este año 2019-2020, han sido de 16 preguntas test, que valen como se ha dicho: aciertos suma 0,5 y errores resta 0,1, dejando dos puntos a repartir entre dos preguntas cortas de desarrollo, a realizar dicho examen mixto en 45 minutos, y pudiendo utilizar material de consulta (Da igual, no hay tiempo). Pero en presencial, como se ha dicho, son 20 preguntas test más dos de reserva a realizar en 90 minutos sin material de consulta.
Como en el Foro hay bastantes compañeros que se graduaron en Ciencias Jurídicas, son doble verde, o doble malta, como se decía,  existen algunas asignaturas más que pueden ser convalidadas, como Administraciones Públicas en España, Sistemas Administrativos Comparados y Análisis de Políticas Públicas. Asimismo, si eligieron de optativas en Ciencias Jurídicas todas o algunas de las siguientes: El Estado de Bienestar y las Políticas Sociales, Actores y Comportamiento Político y Gobierno y Políticas Locales, tendrán más convalidadas.
No nos podemos olvidar de los seis créditos que te permiten dentro de los 36 de optativas por cursos de verano y demás, valiendo los que ya hayas aportado en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otro grado de UNED, sumando así 6 créditos más de optativas, que ya tienes.
El Trabajo Fin de Grado es de 6 créditos, a los que nos matriculamos este curso 2019-2020 en el Plan -en extinción- de TFG de 12 créditos, nos obligaron a cursar una asignatura más de 6 créditos de optativas, por resolución claustral. Existe una buena oferta de optativas en CCPP, pero una buena opción es elegir Sistemas Políticos Contemporáneos-II, que se cursa con el mismo libro que el I, por lo que no hay gasto adicional y se puede aprobar con un esfuerzo razonable.
A los que se les dé bien el Inglés, existe una optativa de cuarto curso en el primer cuatrimestre denominada Inglés Profesional y Académico y otra en el segundo cuatrimestre English for social scientists, existiendo ahí otro colchoncito, para el que le interese.
Creo que era necesario dar esta información, sobre todo, para aquellos que estén o vayan a hacer Ciencias Jurídicas o Ciencias Políticas, o los dos, después de haber realizado Derecho.
¡¡Mucho ánimo a todos los que estén dispuestos!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:28:15 pm »
Excelente trabajo, muchas gracias. Administraciones públicas en España es obligatoria, ¿por cual es reconocida? no la veo en la tabla

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2020, 00:30:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Excelente trabajo, muchas gracias. Administraciones públicas en España es obligatoria, ¿por cual es reconocida? no la veo en la tabla

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento, pero me equivoqué. Me he ido al expediente y efectivamente Administraciones públicas en España aparece como cursada, ni reconocida , ni convalidada, ni coincidencia de código. Osea, que Administraciones Públicas en España hay que cursarla. Tengo ya un poco "cacao" de asignaturas de Administración. Entre las de Administrativo de Derecho, la profundización de Ciencias Jurídicas con el Derecho de la Administración y las que son de Administraciones de Ciencia Política de la Administración, me parece que voy a ir haciendo un libro para ordenar un poco.  :D :D :D

Desconectado ursulita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2020, 21:10:55 pm »
Buenas tardes y muchísimas gracias por la información de las convalidaciones. Queria preguntar si sabes desde el plan 2000 de derecho que asignaturas convalidan y por cuales de grado en ciencias políticas de la administración pública. Sobre todo me interesa saber, Introducción a la sociologia, Historia política y social contemporánea de España, Estadística Social y Fundamentos de ciencia política. También quería saber si me he matriculado en alguna y la he suspendido si puedo pedir ahora la con validación o el reconocimiento o si ya no. Estoy muy perdida. Graciass

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2020, 12:57:13 pm »
La verdad es que desde el plan 2000 no lo sé con seguridad y mejor no llevarte a confusión. Lo de pedir convalidación aunque hayas suspendido alguna que se pueda convalidar supongo que si pero lo mejor para estos casos "especiales" es llamar o escribir al negociado de convalidaciones y así ir sobre seguro.

Desconectado ursulita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2020, 01:36:21 am »
Muchísimas gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2020, 01:27:16 am »
Una pequeña rectificación en el excel del compañero. El TFG pasa de 12 créditos a 6 créditos, así que de optativa habrá que hacer 42 en total ( no 36 como se apunta en el inicio del doc), nos quedan 20 asignaturas, 4 optativas ( no 3) y el TFG.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2020, 17:39:41 pm »
Buenas a todos
Alguien tiene esta tabla con las convalidaciones del doble grado derecho y ciencias jurídicas de las aapp?
Gracias
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2020, 19:00:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos
Alguien tiene esta tabla con las convalidaciones del doble grado derecho y ciencias jurídicas de las aapp?
Gracias

No creo que la haya confeccionado nadie, pero mira esto, Derecho Plan 2000 + CCJJAAPP: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con el grado será algo parecido me imagino.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2020, 10:23:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos
Alguien tiene esta tabla con las convalidaciones del doble grado derecho y ciencias jurídicas de las aapp?
Gracias

lo tienes explicado 7 mensajes más arriba por rruiz433

Desconectado samuelfdec

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2021, 23:28:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace podéis encontrar las asignaturas que se convalidan desde Derecho a Ciencias políticas, así como los créditos de cada asignatura y el tipo de examen que aparece en la guía (Susceptible de cambios por parte del ED a causa de la situación creada por el COVID19).

Saludos.

Buenas noches. ¿Esto es aplicable únicamente al grado en Derecho de la UNED o también de otras universidades? Un saludo.

Desconectado Mabelcs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2021, 00:45:44 am »
Buenas noches,

Estoy en el máster de abogacía de la UNED y me estoy planteando matricularme ahora en marzo de ciencias políticas. Perdonad mi ignorancia ::), entiendo que las asignaturas en verde en el docu son las que convalidan de Derecho :D ¿Qué asignaturas me recomendáis para empezar y para poder combinar con el máster?

Gracias ;)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2021, 14:54:25 pm »
En efecto, las marcadas en color son las reconocidas desde Derecho. Si eres licenciado pues consulta con negociado si quizás te reconociesen más. En matrícula de marzo solo es posible matricular asignaturas de segundo cuatrimestre. Recomendar, mira lo que te gusta, si prefieres test o desarrollo aunque algunas con avex lo están cambiando. Hay algunas optativas como gobierno y política locales y procedimientos sectoriales sin manual, todo lecturas gratuitas en alf. saludos y suerte con el máster

Desconectado Mabelcs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2021, 19:53:47 pm »
GRACIAS!!! Apunto las indicaciones. 👌🏼

Desconectado aesseerre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/07/23
  • www.uned-derecho.com
Re: CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2023, 23:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace podéis encontrar las asignaturas que se convalidan desde Derecho a Ciencias políticas, así como los créditos de cada asignatura y el tipo de examen que aparece en la guía (Susceptible de cambios por parte del ED a causa de la situación creada por el COVID19).

Saludos.

Hola a todos, disculpad mi ignorancia...al revés tambien es igual? tengo aprovadas algunas de las asignaturas en verde del excel del grado de ciencias politicas de la uned, y quiero empezar derecho este año...me gustaria saber si me convalidan esas o otras, gracias.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: CONVALIDACIONES DE DERECHO A CIENCIA POLITICA Y DE LA ADM. A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:18:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, disculpad mi ignorancia...al revés tambien es igual? tengo aprovadas algunas de las asignaturas en verde del excel del grado de ciencias politicas de la uned, y quiero empezar derecho este año...me gustaria saber si me convalidan esas o otras, gracias.

Las listas no son bidireccionales.