;

Autor Tema: EXÁMENES PÓXIMO AÑO  (Leído 10293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #180 en: 10 de Agosto de 2021, 11:26:52 am »
Hola,  yo pienso que podría ser opcional.  Los que quieran presencial se tendrán que apuntar a una lista hasta un cupo y los demás no line.  También juega el factor miedo. Yo que me examino en Madrid,  podemos entrar en un aula unas 200 personas sin distancia de seguridad y con pocas ventanas. Pueden hacer 4 exámenes para entrar de 50 en 50 o es un riesgo que yo no quiero correr.
En fin,  no creo que se pueda hacer presencial,  lo irán combinando aunque no sé de qué forma.


Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #181 en: 10 de Agosto de 2021, 11:58:37 am »
 Puf, yo eso no lo veo. No puede ser que alumnos de una misma asignatura tengan distintos exámenes en función de que hagan el examen presencial u on line, aunque eso ya ocurra con los exámenes de reserva, pero es un caso excepcional. Más que nada pq puede que la 'opción' acabe siendo una imposición: suponte que hay más personas que plazas para hacerlo presencial, algunos se verían abocados forzosamente a hacerlo on line
Me parece que será o todos presenciales o todos on line, sin medias tintas.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #182 en: 10 de Agosto de 2021, 21:34:29 pm »
Creo que tal como vamos (vacunados en UCIs y recontagios) contaremos con AvEX el curso que viene.

Realmente así es de verdad una universidad a distancia. No tener que hacer media hora de atascos para ir a un lugar perdido a examinarte... yo agradezco mucho lo de AvEx.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #183 en: 11 de Agosto de 2021, 04:07:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puf, yo eso no lo veo. No puede ser que alumnos de una misma asignatura tengan distintos exámenes en función de que hagan el examen presencial u on line, aunque eso ya ocurra con los exámenes de reserva, pero es un caso excepcional. Más que nada pq puede que la 'opción' acabe siendo una imposición: suponte que hay más personas que plazas para hacerlo presencial, algunos se verían abocados forzosamente a hacerlo on line
Me parece que será o todos presenciales o todos on line, sin medias tintas.

Buenas Noches Friedlex y compañeros,

A mi me encanta la idea de que se pudiera escoger avex o presencial.
Pero sería injusto que fuera los exámenes distintos, aunque esta ocurriendo en algunos exámenes test en avex.

En cuanto al hecho de las plazas para hacer el examen presencial, creo que si va ser un problema, porque me imagino que habrá centros asociados que tendrán mucha afluencia de alumnos y poco espacio para mantener las medidas de seguridad en el caso de que sean los exámenes presenciales.

Espero que decidan examen presencial,avex o a escoger lo antes posible, para poder organizarnos para el curso que viene.

Muchas gracias.


Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #184 en: 11 de Agosto de 2021, 08:08:26 am »
yo tengo que saber antes de hacer la matrícula si es avex o no, porque si es presencial tengo que coger menos asignaturas porq en el trabajo sólo puedo cogerme 3 días para exámenes, entonces sólo puedo coger tres asignaturas por vuelta, porque mi centro asociado está lejos... sin embargo si es avex no tengo límite porque puedo llevarme el portatil y hacer el examen en el trabajo en una estancia apartada de la central y al acabar volver...
QUE LO DIGAN LO ANTES POSIBLE POR FAVOR...
😊#128522#128522

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #185 en: 11 de Agosto de 2021, 20:59:31 pm »
Ourenseuned, me temo que hasta bien entrados en chicha no dirán. Y por entrados en chicha me refiero a ya matriculados. Es injusto pero es lo que es: son circunstancias excepcionales.

Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #186 en: 12 de Agosto de 2021, 11:00:34 am »
Pues yo considero que circunstancia excepcionales fueron en junio 2020, no ahora, año y medio más tarde. Si tienes dudas de que puedas hacerlo presencial, solo dudas, tendrás que hacerlo por avex y dejar la opción de presencial para otro año. Pero las cosas cambian mucho de hacerlo de una forma u otra. Mi centro asociado está a casi 100 km. no puedo coger las mismas asignaturas si es presencial que en avex. Y como yo, hay mucha gente, que incluso no tienen buena comunicación desde sus provincias a la provincia donde tienen que examinarse.
Tampoco me parece bien matricularme de una asignatura sin saber como será el examen, porque también es importante (para mi y supongo que para muchos)
El año pasado, yo por lo menos, entendía que las cosas se hiciesen sobre la marcha, porque evidentemente es una situación nueva que se plantea y tratan de solucionarla lo mejor que pueden, pero eso ya no sirve para este curso. A estas alturas, tienes que tomar una decisión.

Desconectado Gomelian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #187 en: 12 de Agosto de 2021, 16:04:46 pm »
La primera reunión del Consejo de Gobierno, que es quien decide cómo serán los exámenes, está prevista para el 26 de octubre. Salvo que convoquen una sesión extraordinaria para ello, que me extrañaría teniendo en cuenta como fue en las ocasiones anteriores, hasta esa fecha no sabremos nada con seguridad. Por lo tanto, intuyo que el plazo de matrícula (previsto hasta el 21 de octubre) también se amplíe.

Supongo que cuando comience el curso algunos equipos docentes, con información privilegiada, den algunas "pistas" sobre cuál será la intención, pero hasta final de octubre no habrá nada oficial.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #188 en: 13 de Agosto de 2021, 07:23:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que circunstancia excepcionales fueron en junio 2020, no ahora, año y medio más tarde. Si tienes dudas de que puedas hacerlo presencial, solo dudas, tendrás que hacerlo por avex y dejar la opción de presencial para otro año. Pero las cosas cambian mucho de hacerlo de una forma u otra. Mi centro asociado está a casi 100 km. no puedo coger las mismas asignaturas si es presencial que en avex. Y como yo, hay mucha gente, que incluso no tienen buena comunicación desde sus provincias a la provincia donde tienen que examinarse.
Tampoco me parece bien matricularme de una asignatura sin saber como será el examen, porque también es importante (para mi y supongo que para muchos)
El año pasado, yo por lo menos, entendía que las cosas se hiciesen sobre la marcha, porque evidentemente es una situación nueva que se plantea y tratan de solucionarla lo mejor que pueden, pero eso ya no sirve para este curso. A estas alturas, tienes que tomar una decisión.

completamente de acuerdo contigo. Es importante saber si será Test o desarrollo. Hay muchísima gente que se le dan mal los test, a mi por le contrario se me dan de cine, pero los desarrollos me matan, en caso de ser avex algún desarrollo pasa a test y te puedes plantear cogerlo, sino dándoseme tal mal ¿como voy a coger 5 desarrollos? Admás que no es lo mismo salir del examen y ya estar casi estudiando el siguiente, que salir, busca el tren, llega a casa... todo ello sin que te lies con compañeros que conoces y acabes tomando café, o peor aun, corrigiendo el examen.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #189 en: 13 de Agosto de 2021, 07:50:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
completamente de acuerdo contigo. Es importante saber si será Test o desarrollo. Hay muchísima gente que se le dan mal los test, a mi por le contrario se me dan de cine, pero los desarrollos me matan, en caso de ser avex algún desarrollo pasa a test y te puedes plantear cogerlo, sino dándoseme tal mal ¿como voy a coger 5 desarrollos? Admás que no es lo mismo salir del examen y ya estar casi estudiando el siguiente, que salir, busca el tren, llega a casa... todo ello sin que te lies con compañeros que conoces y acabes tomando café, o peor aun, corrigiendo el examen.

Buenos Días,

Estoy de acuerdo contigo.

Solo pienso, en examen presencial, la economía fluía, es decir: te gastas dinero en el tren, en tomar el café, etc..., y en cambio en avex no ( bueno el cafecito hecho en casita  ;D )

Animo a todos con los exámenes de septiembre.



Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #190 en: 13 de Agosto de 2021, 09:51:20 am »
Vais a ver lo concentrados que haceis el examen en presencial con el vecino tosiqueando  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #191 en: 13 de Agosto de 2021, 10:40:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a ver lo concentrados que haceis el examen en presencial con el vecino tosiqueando  ;D

eso si te dejan entrar... no tosas justo antes de entrar, o no pases de 37,5 º.. que te quedas sin hacer el examen.

Desconectado Juan_again

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/06/21
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #192 en: 13 de Agosto de 2021, 17:55:24 pm »
El margen para jugar va a ser la ampliación de matrícula para el 2º cuatrimestre.

Lo demás tocará arriesgar, el estilo UNED es de tardar en dar las noticias importantes. Ej: Exámenes tipo test en los que no sale la nota hasta agotarse el plazo.  :P

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #193 en: 13 de Agosto de 2021, 20:26:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos Días,

Estoy de acuerdo contigo.

Solo pienso, en examen presencial, la economía fluía, es decir: te gastas dinero en el tren, en tomar el café, etc..., y en cambio en avex no ( bueno el cafecito hecho en casita  ;D )

Animo a todos con los exámenes de septiembre.

la economía fluye, siempre..., menos la mia xD que me gasto un dineral para perder un dia entero de faena ahaha para hacer dos examenes, uno a las 9 y otro a las 18 ahahah. Está muy mal montado lo de los horarios. Debería cada uno poder escoger el examen que quiere cuando quiere .-

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #194 en: 13 de Agosto de 2021, 21:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la economía fluye, siempre..., menos la mia xD que me gasto un dineral para perder un dia entero de faena ahaha para hacer dos examenes, uno a las 9 y otro a las 18 ahahah. Está muy mal montado lo de los horarios. Debería cada uno poder escoger el examen que quiere cuando quiere .-

No te quejes!. Es peor que te coincidan tres exámenes a la misma hora.
Por eso, recomiendo mirar el calendario de exámenes antes de realizar la matricula. ;)

Animo para septiembre!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #195 en: 13 de Agosto de 2021, 23:37:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vais a ver lo concentrados que haceis el examen en presencial con el vecino tosiqueando  ;D

Que cabroncete eres  ;D ;D ;D

Pero tienes razón, yo si veo al típico julay con la mascarilla por debajo de la nariz, me pongo de los nervios,
soy capaz de clavarle un boli en el ojo, y posteriormente alegar * miedo insuperable* :D :D :D

La presencialidad, es un riesgo, pero porque se hacen las cosas con el culo  >:(
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #196 en: 16 de Agosto de 2021, 05:41:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que cabroncete eres  ;D ;D ;D

Pero tienes razón, yo si veo al típico julay con la mascarilla por debajo de la nariz, me pongo de los nervios,
soy capaz de clavarle un boli en el ojo, y posteriormente alegar * miedo insuperable* :D :D :D

La presencialidad, es un riesgo, pero porque se hacen las cosas con el culo  >:(

Se supone que ya quieren que todas las enseñanzas sean presenciales... A ver como lo regulan... Si los examenes son presenciales, habrá gente que no se examinará por miedo.. veremos.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #197 en: 16 de Agosto de 2021, 11:12:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que ya quieren que todas las enseñanzas sean presenciales... A ver como lo regulan... Si los examenes son presenciales, habrá gente que no se examinará por miedo.. veremos.

Exactamente, Iferreiro30, los que dirigen el asunto, quieren la presencialidad, ya!!!!!
*La nueva anormalidad* que no hace mucho nos vendían. >:(

Se siguen viendo imágenes, prácticamente a diario, de trenes en Madrid y Barcelona, abarrotados
de gente, y sin ningún tipo de distancia de seguridad, espacios cerrados, donde no son pocos* los personajes* que
pululan a sus anchas, sin mascarilla, y suma y sigue. >:(

No se van a preocupar ni a molestar *en regular nada*

Poner los medios necesarios, para hacer de TODAS LAS UNIVERSIDADES SIN EXCEPCIONES, centros seguros,
para garantizar la presencialidad, eso cuesta dinero ,y no van a gastar ni un céntimo.!!!

Llegado el día, dirán, *vuelven los exámenes presenciales, LOS CENTROS SON SEGUROS* ,preguntad, preguntad,
si conocéis personalmente a algún  profesor/a , ellos os dirán * la verdad de la presunta seguridad escolar* :D :D :D

Nosotros/as tendremos que decidir, entre estudios o proteger la salud propia y ajena. :'(



 



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #198 en: 16 de Agosto de 2021, 15:55:41 pm »
Yo no sé como serán los exámenes el próximo curso, pero atemos cabos.
El confinamiento se decretó a mediados de marzo de 2020, Avex se inició en mayo/junio de 2020. ¿Debo creer que la UNED desarrolló o subcontrató un sistema -a mi entender bastante complejo y costoso- en apenas 2 o 3 meses, habiendo comprobado su funcionamiento correcto sólo para salir del paso? Lo dudo.  En algunos cursos de extensión universitaria de UNED, en la parte inferior aparece un dibujo de "Somos2030" (agenda 2030 y digitalización total de la sociedad y cuidado del medio ambiente, coches eléctricos a partir de 2030...).
En cuanto a lo comentado que la fecha para jugar de cuantas asignaturas matricularse serán la ampliación de matrícula y la reunión del Consejo de Gobierno sobre las mismas fechas, ese Consejo de Gobierno no podrá decidir que se hacen presenciales porque la situación sanitaria puede mejorar o empeorar entre noviembre y febrero y no en todo el país ni en la misma escala -o países, porque no sólo hay estudiantes en España- y no pueden arriesgarse a decir que son presenciales y retractarse una semana antes del inicio de exámenes. Basta leer en la prensa noticias y entrevistas con epidemiólogos diciendo que aparecerán otras cepas y además estar vacunado no impide un eventual contagio.
En cuanto a lo económico, los datos estadísticos en el caso del grado de Derecho dan un incremento de aproximadamente 1400 alumnos más matriculados en el curso 2020-21 que el 2019-20, es decir, un aumento de ingresos,  difícil saber si fue por la pandemia y las personas que han tenido más tiempo por estar en desempleo o en ERTE, por pensar que era el momento o por creer que Avex es más fácil que un curso CCC de guitarra -los mayores del foro saben de qué hablo- . Además, como ya se ha indicado en el hilo, la UNED ahorra miles de euros en comisiones de servicio de profesores en las sedes durante los exámenes.
Mi conclusión: Avex ha venido para quedarse, porque todo son ventajas para la UNED, quizás con algunos años de vuelta a presencialidad, pero con seguridad a partir de 2030. Quien no está a la altura son los equipos docentes que no han hecho las guías con plan A y B, con la experiencia ya del curso anterior, y en algunos casos que conocemos han entrado a matar y doblado su porcentaje de suspensos de presencial a virtual poniendo enunciados rocambolescos para llevar al error.
Saludos y suerte.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #199 en: 16 de Agosto de 2021, 16:02:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente, Iferreiro30, los que dirigen el asunto, quieren la presencialidad, ya!!!!!
*La nueva anormalidad* que no hace mucho nos vendían. >:(

Se siguen viendo imágenes, prácticamente a diario, de trenes en Madrid y Barcelona, abarrotados
de gente, y sin ningún tipo de distancia de seguridad, espacios cerrados, donde no son pocos* los personajes* que
pululan a sus anchas, sin mascarilla, y suma y sigue. >:(

No se van a preocupar ni a molestar *en regular nada*

Poner los medios necesarios, para hacer de TODAS LAS UNIVERSIDADES SIN EXCEPCIONES, centros seguros,
para garantizar la presencialidad, eso cuesta dinero ,y no van a gastar ni un céntimo.!!!

Llegado el día, dirán, *vuelven los exámenes presenciales, LOS CENTROS SON SEGUROS* ,preguntad, preguntad,
si conocéis personalmente a algún  profesor/a , ellos os dirán * la verdad de la presunta seguridad escolar* :D :D :D

Nosotros/as tendremos que decidir, entre estudios o proteger la salud propia y ajena. :'(

Y no solo eso, podrán negarte el acceso a examen por tener fiebre o tos, por ejemplo. Pasaremos unas tasas a riesgo de llegar allí y que te digan, tu no pasas..