;

Autor Tema: EXÁMENES PÓXIMO AÑO  (Leído 10252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2021, 14:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hoy estamos al 50% de vacunados con pauta completa en Cataluña. A finales de septiembre estaremos en el 80% , probablemente los exámenes serán presenciales... A menos que las vacunan  no funcionen. En ese caso nuestro problema menor serían los exámenes , sino el verdadero problema sería la ruina y devastación económica que seguiría gestándose.

Citándote :

*el verdadero problema sería la ruina y devastación económica que seguiría gestándose*

Cuanta razón tienes, compañero.  ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2021, 21:56:36 pm »
Pandev92, a mi esto ya no me afecta porque me he ido a hacer el máster a otra universidad, que por cierto ya ha anunciado que los exámenes 2021/22 serán online.

Lo que quería comentar, estando de acuerdo al 100% contigo de que el problema no son los exámenes, sino lo que ha causado todo esto en último término, es que las vacunas son de gran ayuda, pero si no se aplican junto a otras medidas necesarias por el momento, no son la panacea. Yo tengo doble pauta administrada, pero a donde hay multitudes, sigo yendo con mascarilla, y respeto distancias y todo eso. Por supuesto estoy mas tranquilo, no porque sea incontagiable, sino porque si me contagio espero en base a la casuística que ya conocemos, que el efecto será menor que sin vacunar. Pero con vacunas o no, en mi opinión este año debería haber AvEx también. Y ya digo que lo que haga la UNED en ese aspecto a mi ya no me afecta.
Abogado

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #162 en: 17 de Julio de 2021, 21:59:18 pm »
El problema (a nivel numérico simplemente) no serán los vacunados, sino esos que no quieran ser vacunados y están en su derecho, salvo aberraciones contra la sociedad como lo que intentan Francia y otros.
Sucede en Israel, Reino Unido, etc., y sucederá aquí. Donde a porcentajes de 60% de población se ralentiza.
Los porcentajes de vacunados crecen hasta que llega un punto en que se estancan.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #163 en: 17 de Julio de 2021, 22:03:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema (a nivel numérico simplemente) no serán los vacunados, sino esos que no quieran ser vacunados y están en su derecho, salvo aberraciones contra la sociedad como lo que intentan Francia y otros.
Sucede en Israel, Reino Unido, etc., y sucederá aquí. Donde a porcentajes de 60% de población se ralentiza.
Los porcentajes de vacunados crecen hasta que llega un punto en que se estancan.

de  mi entorno de jóvenes, solo conozco dos casos...

creo que por lo menos en Cataluña irá rápido. Ha habido colas monstruosas para vacunarse sin citas estos días.

En el resto de España, no se.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #164 en: 17 de Julio de 2021, 22:07:52 pm »
En Madrid, la verdad que me citaron a las 15:37h y a las 15:15h estaba vacunada y camino de casa. No he visto colas como mostraban en La SeCta del Zendal. Todo mentira. Ni nadie que conozca ha sufrido atrasos en la vacuna.

Una organización perfecta.

De quitarse el sombrero.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #165 en: 27 de Julio de 2021, 13:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía los desvaríos que lleváis algunos. Ya os digo que han hecho buena caja éste año y puede que sigan en Avex pero endureciendo más los exámenes. Que menudo sinvergüenzas los que han copiado...

No voy a defender a los * presuntamente llamados copiones* , pues no es un comportamiento
correcto ni deseable en un universitario.

Pero no te engañes, ellos no son los culpables de la dificultad que conlleva Avex.

Esa dificultad, esas preguntas tan rebuscadas, esa minoración de los tiempos , apropósito, responde más bien
a un interés oculto, claramente económico.

Interesa que ciertas asignaturas, aumenten su dificultad, para que el estudiante repita matrícula a lo *Paganini*,
primer ingreso extra de la UNED, con los repetidores, luego están las asignaturas que antes eran de desarrollo y han
pasado a ser tipo test, misteriosamente, han bajado mucho la dificultad de algunas de ellas, como consecuencia las
matriculas en las mismas, has subido exponencialmente, a la par que los aprobados en dichas materias, aquí tienes el
segundo ingreso extra de la UNED.

Avex, es un negocio, importa poco que haya 1 estudiante copiando, o hayan 1000, o incluso ninguno, vete tú a saber.... ::)
lo que les mueve  realmente es el *euro*,


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #166 en: 27 de Julio de 2021, 13:39:27 pm »
Hola!
Una opción podría ser exigir el certificado de vacunación para poder realizar los exámenes. Como están empezando a hacer para entrar en restaurantes. Creo que sería una buena opción para la seguridad, pero deberían decirlo en el momento de realizar la matricula, para que la gente tuviera claro que si no se vacuna no puede hacer el examen. Habría que tener en cuenta los que tienen algún problema de salid concreto que les impide vacunar y darles opciones. Quizás habilitar una sala especial para ellos. Tampoco creo que fuera mucha gente las que estuviera en esta situación.

Desconectado salfuman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #167 en: 30 de Julio de 2021, 09:27:24 am »
Sinceramente, creo que hay debates que me superan.
 Quiero planificar la matricula para el próximo año y con avex para mi será más sencillo puesto que si algunas de las de desarrollo pasan a test me facilita la vida. Así de simple.
Este curso pensaba en un principio que ni los de febrero ni los de junio se realizarían on-line, y me matriculé con normalidad. Cuando llegó el momento de poder ampliar la matricula no tenia los créditos mínimos para hacerlo, así que pudiendo haber aprovechado para meter un buen estirón como otros compañeros, me tocó esperar.
No creo que la Uned sean tan perversos como para trazar una estrategia malvada para captar matriculas para hacer caja, en todo caso diria que son demasiado lentos en tomar decisiones, con las consecuencias que nos reporta a todos, pero casi seguro que cuando toman una decisión sobre los examenes , se tomará atendiendo al cumplimiento de todos los protocolos habidos y por haber, porque, ¿acaso vosotros tomariais una decisión como esta, que implica a muchísimos alumnos, en todos los territorios con casuísticas diferentes, con consecuencias temporales de febrero a septiembre, con la preocupación de que pudiera afectar aunque fuera a un solo alumno en su salud, sin tener la suficiente seguridad? No creo que sea fácil.





Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #168 en: 30 de Julio de 2021, 16:44:49 pm »
En vistas a mi próxima matrícula... quería preguntaros a los veteranos, tomando septiembre como una convocatoria más y no como recuperaciones... què asignaturas dejaríais para septiembre?? tendrían que ser asequibles en cuanto a dificultad porque me la juego a una... ya que si la suspendo no tengo recuperación sino recargo en próxima matrícula... quería dejar para septiembre 3, y así hacer 3 asignaturas en cada convocatoria... os leo, y gracias de ante mano
😊#128522#128522

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #169 en: 30 de Julio de 2021, 19:00:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En vistas a mi próxima matrícula... quería preguntaros a los veteranos, tomando septiembre como una convocatoria más y no como recuperaciones... què asignaturas dejaríais para septiembre?? tendrían que ser asequibles en cuanto a dificultad porque me la juego a una... ya que si la suspendo no tengo recuperación sino recargo en próxima matrícula... quería dejar para septiembre 3, y así hacer 3 asignaturas en cada convocatoria... os leo, y gracias de ante mano

Yo me he dejado 4 para este septiembre y voy más suelto y cómodo. Es un riesgo, pero si tienes tiempo y lo preparas bien no hay motivos para tener miedo a suspender.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #170 en: 30 de Julio de 2021, 19:03:00 pm »
Yo creo que los exámenes serán por AVEX siempre que existan repuntes y riesgo de contagio.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #171 en: 31 de Julio de 2021, 00:17:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En vistas a mi próxima matrícula... quería preguntaros a los veteranos, tomando septiembre como una convocatoria más y no como recuperaciones... què asignaturas dejaríais para septiembre?? tendrían que ser asequibles en cuanto a dificultad porque me la juego a una... ya que si la suspendo no tengo recuperación sino recargo en próxima matrícula... quería dejar para septiembre 3, y así hacer 3 asignaturas en cada convocatoria... os leo, y gracias de ante mano

Boas noites, galega ;)

Como desconozco al curso al que te refieres, te daré mi opinión, sobre los 4 cursos :D

En primero, asequibles para septiembre: Teoria del derecho, derecho romano y cualquiera de los dos civiles.

En segundo, constitucional 2, constitucional 3 y cualquiera de los dos civiles.

En tercero, Administrativo 3, civil 3 y mercantil 1.

Finalmente en cuarto curso, Filosofía, Protección social y derecho del consumo.

Esa sería m i apuesta ganadora, de usar tu técnica, por supuesto admite variaciones y cambios al gusto de
la consumidora. ;),
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #172 en: 31 de Julio de 2021, 01:04:57 am »
Administrativo 3 fue en junio una debacle por lo que leí. Parece que este año en AVEx ha sido bastante difícil, así que cuidado con jugartela con administrativo a una carta...

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #173 en: 31 de Julio de 2021, 14:32:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Administrativo 3 fue en junio una debacle por lo que leí. Parece que este año en AVEx ha sido bastante difícil, así que cuidado con jugartela con administrativo a una carta...

Agradecido por la información, yo lo hice el primer año de Avex, y fue un examen normalito, pero si ahora es
tan difícil, que no lo coja pues, en su lugar puede coger una de las 2 partes de procesal ::)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #174 en: 31 de Julio de 2021, 18:02:40 pm »
Tengo varias convalidadas, como 2 tributarios, un administrativo… 6 asignaturas convalidadas tengo
Creo q voy a cogerme constitucional I, civil I y filo para septiembre. Los q ya las cursasteis q tal? Asequibles para aprobar a la primera? Se me dan mejor los tipo test pero me adapto al sistema q sea (q remedio!)
Romano y mercantil I ya me las saqué y teoría también
😊#128522#128522

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #175 en: 31 de Julio de 2021, 22:14:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo varias convalidadas, como 2 tributarios, un administrativo… 6 asignaturas convalidadas tengo
Creo q voy a cogerme constitucional I, civil I y filo para septiembre. Los q ya las cursasteis q tal? Asequibles para aprobar a la primera? Se me dan mejor los tipo test pero me adapto al sistema q sea (q remedio!)
Romano y mercantil I ya me las saqué y teoría también

Pues creo que haces una buena elección. ;)

Si puedes cógete también  la optativa de cuarto, Derecho del consumo, el compañero medved, me dijo un día que la han
puesto tipo test, y que dejan tener el código, esta mañana en otro hilo, lo volvía a recomendar a otro compañero.

Creo que es muy buen consejo, yo la hice en presencial hace años y de desarrollo, y aunque la tengo aprobada, te diré que
no fue a la primera  :D :D :D así que aprovechar que ha bajado su dificultad, aquellos que aún la tengáis pendiente. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #176 en: 10 de Agosto de 2021, 07:23:29 am »
Pues yo empiezo a ver cada vez mas complicada la presencialidad. Sobre todo porque en caso de que tengas la mala suerte de tener una gripe o incluso COVID, si te presentas con fiebre a los exámenes, no te dejarán entrar...
Si yo me rompo la pierna y decido ir escayolada, puedo. Si tengo gripe, fiebre y todo lo que conlleva, hasta 2019 te podías presentar, ¿ahora que? ¿Te negarían el derecho a examen por ser presencial?

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #177 en: 10 de Agosto de 2021, 08:33:53 am »
Vaticino que habrá una sexta oleada y será bíblica

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #178 en: 10 de Agosto de 2021, 09:06:19 am »
Con el 70% de la población con al menos una dosis y un 60% con ambas a fecha actual contad con exámenes presenciales en Febrero, el curso pasado en el Máster empezamos con los exámenes fijados como presenciales y eso que lo único que por entonces había pasado era que se había rebajado la ola de contagios. Faltaban todavía 3 meses para que se pusieran las primeras vacunas simbólicas y cuatro para que la campaña de vacunación empezara a ir a ritmo rápido.

¿Qué esperáis que harán este año si a falta de dos meses para empezar el curso ya casi el 70% de población está vacunada? Para Febrero debería estar vacunada el 100% de la población menos aquellos que la rechacen por motivos absurdos. Así que salvo que haya una mutación peligrosa y resistente a las vacunas serán presenciales, aunque no descarto una mutación mortal y resistente a las vacunas gracias a todos los negacionistas, antivacunas o "no me fio de que la vacuna no me mate porque soy más listo que los miles de científicos con décadas de carrera" que al no vacunarse continuarán dándole amplio recorrido al virus y acabará mutando, sólo falta saber si para una variante peor o una más light como la gripe o el catarro.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXÁMENES PÓXIMO AÑO
« Respuesta #179 en: 10 de Agosto de 2021, 10:25:28 am »
Pues yo ahora no lo tengo tan claro, pese a que el índice de vacuna ion es alto. Habrá que seguir esperando, pero mi sensación, si fuera por porcentajes, sería un 60% presenciales y 40% avex