;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)  (Leído 4265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2019, 21:03:43 pm »
Merece la pena hacer la PEC?


Desconectado cbr901

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2019, 18:44:14 pm »
Mención sobre los apuntes que estoy utilizando de esta asignatura, siendo el autor: VictorRG.
Existen muchas dudas al respecto de si son suficientes o no para aprobar, unos dicen que si, otros que no....Yo considero que son muy buenos, pero hay que tener cuidado, pues todos somos humanos y pueden existir errores.

Yo echando un vistazo a los HOTS he podido observar, no se si es un error pero tengo dudas, cuando habla de las diferencias y semejanzas entre la mediación, el arbitraje.......
Pues en el arbitraje dice: ".....en forma de laudo arbitral, que puede ser revisado en apelación por una Audiencia Provincial......"

En referencia al laudo arbitral tengo entendido que no existe recurso de apelación sobre el laudo arbitral sino que solo cabe, una vez dictado el mismo, ejercitar la acción de anulación ante los tribunales competentes.

Desconectado Roberto.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2020, 13:26:38 pm »
Efectivamente en los artículos 40 y siguientes de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, se dispone que contra los laudos arbitrales definitivos podrá ejercitarse la acción de anulación ante el Juzgado de 1ª Instancia que corresponda dentro de los dos meses siguientes a su notificación y se seguirán los trámites del Juicio Verbal con las especialidades dispuestas en la mencionada Ley de Arbitraje.

Evidentemtente contra un Sentencia contraria a nuestros intereses del Juzgado de 1ª Instancia podríamos recurrir en apelación ante la Audiencia Provicial como cualquier otra Sentencia dictada en un Juicio Verbal, pero OJO, con excepción de las sentencias dictadas  por razón de la cuantía cuando ésta no supere los 3.000 euros (art. 455.1 LEC)

Desconectado Tonekas10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2020, 11:07:13 am »
Buenas a todos, entonces no está permitido en el examen el uso del Código de Leyes Procesales? Un saludo
Según tenía entendido ayudaban a al menos tener un 5...un pena!
Un saludo y ánimo a todos

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2020, 10:40:02 am »
Buenos días! Pues parece que no, así que espero que sean más benevolentes a la hora de la corrección. ¿Qué tal la lleváis? Yo me la cogí el curso pasado y al final no pude presentarme a ninguna de las dos convocatorias. Pensaba que me iba a resultar más sencilla -más que nada porque es de pocos créditos y que está en el primer semestre del primer curso- pero, la verdad que se me memorizar tanta información. Supongo que lo importante es tener las cosas y claras... Lo que  me está viniendo fenomenal son las vídeo tutorías de la web de islas baleares y el profesor Ferrandis, que explica genial!

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2020, 11:54:52 am »
Buenos dias, alguien sabe donde se pueden encontrar casos practicos resueltos?

Gracias!

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2020, 22:22:39 pm »
¡Buenas noches compañerxs! Alguien que haya ido al examen de hoy ¿sería tan amable de contarnos cuáles han sido las preguntas? Muchas gracias y suerte :)

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2020, 00:03:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas noches compañerxs! Alguien que haya ido al examen de hoy ¿sería tan amable de contarnos cuáles han sido las preguntas? Muchas gracias y suerte :)
No he ido, pero por lo que me pasó un compañero:

1a El Derecho al juez legal 2. Notas esenciales A) Reserva de ley orgánica y B) Juez Legal y poder judicial (Tema 6)
2a El derecho a la tutela efectiva. 2 Contenido esencial del derecho de acción C)Derecho a una sentencia de fondo, motivada, fundada y congruente. (Lección 16)

Caso práctico: Supuesto de Hecho (Tema 1)
Ángel y Benito han heredado una finca indivisible valorada en 500.000€. Angel desea vender la finca porque necesita dinero pero Benito no está de acuerdo con la venta.


A) ¿Podría Ángel vender directamente la finca sin contar con el consentimiento de su hermano, comprometiéndose en todo caso a pagar Ángel la mitad del precio a su hermano?
B) ¿Podría Benito renunciar a su derecho de propiedad para así beneficiar a su hermano?
C) Qué necesitaría Ángel para poder vender la finca y así cobrar el dinero que necesita?




Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2020, 09:37:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, entonces no está permitido en el examen el uso del Código de Leyes Procesales? Un saludo
Según tenía entendido ayudaban a al menos tener un 5...un pena!
Un saludo y ánimo a todos

Yo he aprobado los procesales sin el código de leyes procesales
sabiéndome la teoría

con eso pasas todos los exámenes sin despenarte

y no llevaba el código no por hacerme el guay, sino que tenía tantas asignaturas, que no tenia ni tiempo de mirar el código y llevarme ese mazacote que no se ni por donde cogerlo sabiéndome la teoría me parecía una perdida de tiempo

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2020, 11:46:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he ido, pero por lo que me pasó un compañero:

1a El Derecho al juez legal 2. Notas esenciales A) Reserva de ley orgánica y B) Juez Legal y poder judicial (Tema 6)
2a El derecho a la tutela efectiva. 2 Contenido esencial del derecho de acción C)Derecho a una sentencia de fondo, motivada, fundada y congruente. (Lección 16)

Caso práctico: Supuesto de Hecho (Tema 1)
Ángel y Benito han heredado una finca indivisible valorada en 500.000€. Angel desea vender la finca porque necesita dinero pero Benito no está de acuerdo con la venta.


A) ¿Podría Ángel vender directamente la finca sin contar con el consentimiento de su hermano, comprometiéndose en todo caso a pagar Ángel la mitad del precio a su hermano?
B) ¿Podría Benito renunciar a su derecho de propiedad para así beneficiar a su hermano?
C) Qué necesitaría Ángel para poder vender la finca y así cobrar el dinero que necesita?

Alguien puede dar sus respuestas al caso práctico? Tuve bastantes dudas al responder y me gustaría comprobarlo! Mucha suerte para los de la segunda semana!

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2020, 12:14:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he ido, pero por lo que me pasó un compañero:

1a El Derecho al juez legal 2. Notas esenciales A) Reserva de ley orgánica y B) Juez Legal y poder judicial (Tema 6)
2a El derecho a la tutela efectiva. 2 Contenido esencial del derecho de acción C)Derecho a una sentencia de fondo, motivada, fundada y congruente. (Lección 16)

Caso práctico: Supuesto de Hecho (Tema 1)
Ángel y Benito han heredado una finca indivisible valorada en 500.000€. Angel desea vender la finca porque necesita dinero pero Benito no está de acuerdo con la venta.


A) ¿Podría Ángel vender directamente la finca sin contar con el consentimiento de su hermano, comprometiéndose en todo caso a pagar Ángel la mitad del precio a su hermano?
B) ¿Podría Benito renunciar a su derecho de propiedad para así beneficiar a su hermano?
C) Qué necesitaría Ángel para poder vender la finca y así cobrar el dinero que necesita?

Muchas gracias, a ver qué tal se portan en la segunda semana.

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2020, 19:55:01 pm »
Buenas, que tal? Alguien sabe lo que vale cada pregunta en el examen? Gracias!!