;

Autor Tema: Modelo Contrato cesión derecho compra vivienda  (Leído 4059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Igmona

  • Visitante
Modelo Contrato cesión derecho compra vivienda
« en: 10 de Noviembre de 2005, 13:30:58 pm »
 ???
Hola a todos.
No sé si es el sitio adecuado pero tengo una duda respecto a un tema personal (será porque todavía me quedan los civiles de 4º y 5º????).
Tengo una vivienda que compré por planos y para la que hice un contrato privado de compraventa. Todavía no me la han entregado y por tanto no hemos escriturado, pero por razones personales tengo que venderla. Mi idea es venderla lo antes posible y que ya sea el comprador quién es su momento escriture. Entiendo que tengo que hacer un contrato de cesión del derecho de compra o de transmisión del contrato de compraventa o algo parecido. ¿Alguno tenéis un modelo que pueda utilizar?.
Muchas gracias por anticipado.


visitante

  • Visitante
Re: Modelo Contrato cesión derecho compra vivienda
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2005, 13:38:57 pm »
Hola

te cuento, por saberlo de forma muy cercana, que lo primero que tienes que hacer es ir a hablar con la promotora, porque puede darse el caso de que no acepte el cambio (hay muchas que no admiten el cambio, y es legal además, porque nadie tiene que contratar con quien no quiere, y asi aprovechan para vender un poco mas alto)

Si lo acepta, ellos mismos te daran un formato de contrato. Y si no, un contrato normal y corriente en el que transfieres la venta de la vivienda a entregar, y todos los derechos y deberes con la promotora. Pero su aceptación es básica




Igmona

  • Visitante
Re: Modelo Contrato cesión derecho compra vivienda
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:01:18 am »
Gracias por la info. Ya he hablado con la constructora y me han dicho que no hay problema, pero ellos lo que me van a dar es una carta autorizando a hacer la escritura a nombre de la nueva persona. Es por eso que necesito un contrato en el que yo ceda mi derecho a la otra persona por un determinado precio. Si tenéis algún modelo, os lo agradecería enormemente.

bertoldin

  • Visitante
Re: Modelo Contrato cesión derecho compra vivienda
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:41:28 pm »
Estimada amiga:

Esto es un contrato de compraventa normal y corriente, únicamente te debe autorizar la promotora a otorgar la escritura en favor de otra persona.
Por ejemplo:
QUINTA.- La escritura pública de compraventa (que coincidirá exactamente con la entrega de la vivienda) se otorgará  dentro del plazo convenido por las partes a favor de la persona física o entidad jurídica designada por la parte compradora.