;

Autor Tema: Cursar más asignaturas que los 60 créditos del curso  (Leído 1041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Cursar más asignaturas que los 60 créditos del curso
« en: 08 de Marzo de 2020, 23:55:54 pm »
Buenas noches a todos, el verano pasado comencé mi aventura en la Uned y me he matriculado en Derecho por fin !!!
Después de haber hecho grandes esfuerzos he superado el primer cuatrimestre y he conseguido aprobar las 6 asignaturas y algunas con sobresalientes.
A la vista de que el segundo cuatrimestre son 5 asignaturas y el haber adquirido ya el hábito de estudio veo que las siguientes materias las voy asimilando bastante bien.
Me gustaría coger unas 2 asignaturas adicionales para el verano para ir sacándolas poco a poco, es posible que me quede alguna del 2º cuatri, pero creo que podré con todo...
Mi pregunta es si alguien lo ha intentado, con qué resultado, y si me recomiendan alguna asignatura de segundo cuatrimestre de 2º o tercer curso :)
dispongo de tiempo libre y me organizo bastante bien a la vez que me gusta mucho leer, espero vuestras respuestas :D


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Cursar más asignaturas que los 60 créditos del curso
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2020, 08:17:25 am »
Yo he visto aprobar 8 asignaturas en verano....y esto es verídico..andará por ahí el hilo...por poder..te puedes matricular de hasta 90 créditos...si crees que puedes con ello....adelante

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Cursar más asignaturas que los 60 créditos del curso
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2020, 12:30:38 pm »
A sumar a lo que comenta alehoop, en mi opinión no cojas asignaturas que sean continuación de otras, puesto que, aunque puedas sacartelas por separado, te costará más.

Como imagino que sabrás, no es obligatorio ir cogiendo asignaturas "en escalera" como en algunas otras universidades, puedes coger las que quieras de cualquier curso con el único límite de los créditos (por otra parte, dispensable), tampoco existen prerrequisitos.

Como ejemplo y recomendación particular, diré:

- Derecho Eclesiástico del Estado, asignatura con una parte facil de entender y que te preparará para Constitucional II.
- Derecho de la Protección Social, una asignatura con poco temario, tipo test, y que aprendiendo bien esquematicamente (porcentajes, tramos, etc...), se saca.
- Filosofía del Derecho, si se te ha dado bien Teoría del Derecho e Historia, la sacarás con creces.
- Hacienda Pública, no es imprescindible haber sacado Economía antes, pero si te manejas en temas macroeconómicos, te puede resultar interesante.

Lo único de llevar mas asignaturas de la cuenta, aparte de necesitar estudiar mas, es mas que nada cuadrar los días de exámenes entre las dos semanas, que se hace complejo, sobre todo si tienes el Centro lejos de casa.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursar más asignaturas que los 60 créditos del curso
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2020, 14:13:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A sumar a lo que comenta alehoop, en mi opinión no cojas asignaturas que sean continuación de otras, puesto que, aunque puedas sacartelas por separado, te costará más.

Como imagino que sabrás, no es obligatorio ir cogiendo asignaturas "en escalera" como en algunas otras universidades, puedes coger las que quieras de cualquier curso con el único límite de los créditos (por otra parte, dispensable), tampoco existen prerrequisitos.

Como ejemplo y recomendación particular, diré:

- Derecho Eclesiástico del Estado, asignatura con una parte facil de entender y que te preparará para Constitucional II.
- Derecho de la Protección Social, una asignatura con poco temario, tipo test, y que aprendiendo bien esquematicamente (porcentajes, tramos, etc...), se saca.
- Filosofía del Derecho, si se te ha dado bien Teoría del Derecho e Historia, la sacarás con creces.
- Hacienda Pública, no es imprescindible haber sacado Economía antes, pero si te manejas en temas macroeconómicos, te puede resultar interesante.

Lo único de llevar mas asignaturas de la cuenta, aparte de necesitar estudiar mas, es mas que nada cuadrar los días de exámenes entre las dos semanas, que se hace complejo, sobre todo si tienes el Centro lejos de casa.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta tan completa !!
Pues justo estaba pensando matricularme en Filosofía (me ha gustado bastante Teoría del Derecho y por lo que he visto el temario sigue  una línea parecida).
Y creo que me animaré también con eclesiástico o protección social :D
Gracias por la respuesta de nuevo. Saludos