;

Autor Tema: NECESITO AYUDA URGENTE  (Leído 780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elediseno

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
NECESITO AYUDA URGENTE
« en: 03 de Julio de 2012, 17:06:07 pm »
Hola buenas tardes a todo el mundo.

Necesito ayuda urgente para un tema legal.
Permitidme que os exponga mi caso:

Durante más de 7 años he colaborado con una publicación de forma regular cada mes a cambio de unos ingresos económicos declarados en el IRPF en el apartado de "Otras actividades económicas" puesto que el monto total de los pagos correspondientes a dichas colaboraciones no superaba los 3.000 euros anuales y por lo tanto no se requería licencia fiscal para realizar dicha actividad. La publicación me ingresaba los importes mediante transferencia bancaria con el 15% de retenciones ya realizado.

Todos los pagos recibidos están debidamente acreditados y se han pagado los impuestos pertinentes por los mismos.

Desde Abril del 2011 los pagos no se han recibido, tras reclamar conseguí los de este año, pero se me deben nueve meses del pasado año.

Como consecuencia de la exigencia de que se me realizasen dichos pagos, la publicación me exigió reducir el precio por página y el número de páginas de mi sección para "salvar" la misma y pese a mi propuesta sobre el tema no obtuve respuesta en ningún sentido.

Con esta premisa entregué el pasado día 16 de Junio mi colaboración como siempre pero reducida al número de páginas que se me sugería pese, repito, a no haber una respuesta por parte de la publicación a mi propuesta, y mi sorpresa es cuando el maquetador de la publicación me comunica que el director de la revista le había dado ordenes de NO incluir mi sección, algo que no se me comunicó, y que por lo tanto mi artículo no se iba a publicar, por lo que tampoco se me iba a pagar.

Ante mi protesta, la publicación decide suprimir mi sección y no contar más con mis servicios, con lo que me encuentro con tres problemas:

1.- Se me deben nueve colaboraciones del pasado año 2011 por un monto total de 2.430 euros que no se como cobrar.

2.- La última de las colaboraciones aportada no se publicará y por lo tanto supongo que tampoco se me va a pagar, pese a que no hubo ningún tipo de aviso o advertencia sobre el tema por parte de la publicación y mi trabajo está realizado y entregado.

3.- No se si tengo derecho a algún tipo de compensación económica por la ruptura unilateal del acuerdo y la supresión de mi sección sin preaviso y con estas condiciones de coacción, tras más de SIETE AÑOS de relación verbal  "laboral" continuada.

Como primer paso ayer envié un burofax con certificación de contenido exigiendo el pago de la cantidad adeudada por los artículos del pasado año y dándole un margen de tiempo de 3 días.

POR FAVOR... ¿PUEDEN AYUDARME?

Gracias


Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:NECESITO AYUDA URGENTE
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 18:59:12 pm »
Existe algun contrato entre la empresa y usted??