;

Autor Tema: Fecha del título de Grado?  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Fecha del título de Grado?
« en: 29 de Enero de 2018, 16:01:03 pm »
Buenassss, tengo una duda desde hace tiempo y seguro que aquí me podéis ayudar. Necesito el título de Grado para unas oposiciones, pero si me presento a las últimas asignaturas en esta convocatoria..¿Desde cuando sería justificable el grado: desde la entrega de listados?,¿Desde la entrega de actas? ¿O ninguna de las anteriores?
Graciassss


Desconectado marianroja

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 18/10/11
  • La clave es la constancia
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2018, 18:32:19 pm »
Buenas tardes, te lo dirán con seguridad si llamas a Secretaría, en mi caso con compensación de una asignatura matriculada para 2017-2018 para poder compensar. Ahora ya están subidas las notas y en expediente consta finalizado a fecha 18/12/2017.
Animo


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2018, 18:44:38 pm »
Creo que lo que quieres saber es si en el título o justificante te pone la fecha de la entrega de última nota o de la subida al expediente de la última nota...es eso, no?
La verdad es que no lo sé, pero lo que sí te sé decir es que el justificante de haber acabado la carrera puede tardar alrededor de 10 días desde que tú lo pidas, y sólo lo puedes pedir cuando estén todas las notas subidas al expediente, incluido el TFG.
Vamos, yo calculo que el justificante no lo tendrás como mínimo hasta mediados de marzo.
Es otro dato a tener en cuenta.

Para saber la fecha con exactitud, es lo que te comentan, ponerte en contacto con tu negociado o secretaria.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2018, 20:57:44 pm »
Gracias chic@s, eso pensaba hacer mañana pero como trabajo al final nunca encuentro el hueco para poder llamar y después ya no están.
Os mantendré informad@s de lo que me digan, gracias por vuestra ayuda!

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 23:08:16 pm »
Yo te puedo decir que en mi titulo aparece el mes en el que supere la última asignatura (hice el examen) sin embargo en el resguardo provisional aparece el día que solicitaste el título. Un saludo!!

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2018, 02:05:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te puedo decir que en mi titulo aparece el mes en el que supere la última asignatura (hice el examen) sin embargo en el resguardo provisional aparece el día que solicitaste el título. Un saludo!!

Gracias!!! Llamé a Secretaría y me dijeron que tenía que llamar a mi negociado. Y después la persona que me atendió me dijo que hasta el cierre de actas que no era graduada y que por tanto no me podía presentar. Le dije que el cierre de actas era solo unos días después de la finalización del plazo de solicitudes y se quedó pensando en si sería posible que algún profesor me certificase la fecha de la última nota pero después me dijo que no...sinceramente creo que tiene que haber alguna manera y ni ellos saben cuál.
Gracias a Afr porque me acabas de dar una idea. 🤗

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2018, 22:18:50 pm »
En el resguardo aparece la fecha en que solicitas el título, pero entre toda la información del expediente viene también la fecha de finalización de estudios, que es anterior. A mí me ha valido para presentarlo como mérito en el periodo de subsanacion de baremo en un concurso oposición, y eso que la fecha de solicitud del título es posterior a la fecha en que finalizaba el plazo para inscribirse.

En la certificación académica pasa lo mismo. Hay un párrafo al final en el que dice la fecha en la que finalizas los estudios, que al menos en mi caso, se corresponde con la fecha en que me salió la última nota en la secretaria virtual.

Puedes probar a inscribirte en las oposiciones, a ver si cuando solicites el título la fecha de finalización te queda dentro del plazo de solicitud y te lo aceptan.

Saludos y suerte con las opos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Fecha del título de Grado?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2018, 16:26:03 pm »
Muchas gracias JuanXVIII! Me has ayudado y orientado mucho mejor que el propio negociado!
Un saludo