;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2018, 03:55:11 am »
normalmente creo que lo que la tutora dice es lo que va a misa, sobre todo si ya te había dicho que si, escribela y dile que te lo aclare por favor


Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2018, 21:52:03 pm »
Te lo digo por experiencia, porque a la UNED se les paso mandarles un papel compulsado a la UOC y tuve que escribirles, pagarles, pedirles a la UNED que lo mandasen lo antes posible, ya que en la UOC me habian cerrado ya hasta el expediente y no podia empezar las clases, la tutora me pidió los datos de cuando la UNED lo había mandado, etc y me dijo que no me preocupase y les mandara un mensaje explicando mi situación a un departamento de la UOC, en menos de 24 me lo solucionaron.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #82 en: 01 de Octubre de 2018, 23:04:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi en ppio me parece chunga,  1pec mensual por asignatura que tienes que aprobar si o si si quieres ir con alguna garantía al examen final,  si no las haces o no las apruebes al final vas con toda la materia . No son pecs fáciles,  de momento en la de civil redactar demandas con sustitucion procesal por muerte o intervención provocada de terceros al proceso, en penal redactar querella de un caso de violencia de genero continuada más i tengo de homicidio más retención ilegal,  estoy flipando,  veremos a ver el rasero en la corrección pero por el momento no estoy muy convencida de no haberme equivocado con el cambio

Vaya Laura, no sabía que te tenía de compi. Yo ya he terminado las PECs de Profesión y Penal y llevo a medias la de Hablidades, me falta el video. Mandame un mensaje si te puedo ayudar. Yo lo veo ocupado pero emocionante

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2018, 08:00:16 am »
Hola, ya he tenido contacto con la UOC y hasta febrero no hay posibilidades de matricula, porque las plazas están llenas. Sólo quería preguntar una cosa, si me matriculo en febrero puedo solicitar la beca del MECD, es que el plazo finaliza el 15 de octubre para solicitarla.
Otra cuestión, veo aquí a gente muy trabajadora que estaba en el grado de la Uned, y hablan de un cierto grado de dificultad. Yo creo que si realmente es así, se aprenderá mucho más,hay que decir que yo no hice ninguna pec

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2018, 08:01:18 am »
Hay que decir que los apuntes de Laura han salvado a más de uno a última hora :-*.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2018, 10:55:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo digo por experiencia, porque a la UNED se les paso mandarles un papel compulsado a la UOC y tuve que escribirles, pagarles, pedirles a la UNED que lo mandasen lo antes posible, ya que en la UOC me habian cerrado ya hasta el expediente y no podia empezar las clases, la tutora me pidió los datos de cuando la UNED lo había mandado, etc y me dijo que no me preocupase y les mandara un mensaje explicando mi situación a un departamento de la UOC, en menos de 24 me lo solucionaron.

Justo esta mañana tenia un mensaje de la tutora confirmando que estaba matriculada  :D
La verdad pensaba que la tutora nos daba solo directrices, pero es genial poder contar con alguien para facilitarnos las cosas, asique una mas para este año!

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2018, 20:13:03 pm »
Enhorabuena. Ya contarás tu experiencia

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2018, 09:10:25 am »
Buenos días:
Me han comunicado que el nuevo período matriculación empieza a primeros de noviembre para comenzar la docencia en febrero. No quisiera estar estos tres meses parado y me gustaría participar con vosotros en la resolución de casos, apuntes o lo que sea para así ir adelantando. Por lo que me pongo a vuestra disposición para ayudar en lo que sea mientras tanto.
Un saludo a tod@s.

Desconectado chamizo76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 26/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2018, 14:15:38 pm »
En mi caso hice el grado en la uned y ahora estoy en la Uoc haciendo el master, es mi segundo semestre y la verdad todavia añoro la metodologia de la uned. Aqui te dan unos materiales de muy baja calidad, con faltas de ortografia, y te exigen mucho en las pecs. En fin y ademas los despachos.... La verdad es que me decidi por el tema del tipo de practicas, ya veremos como va....

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #89 en: 26 de Octubre de 2018, 15:11:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso hice el grado en la uned y ahora estoy en la Uoc haciendo el master, es mi segundo semestre y la verdad todavia añoro la metodologia de la uned. Aqui te dan unos materiales de muy baja calidad, con faltas de ortografia, y te exigen mucho en las pecs. En fin y ademas los despachos.... La verdad es que me decidi por el tema del tipo de practicas, ya veremos como va....

Tienes razón que la UOC es un master caro, los materiales son de baja calidad y anticuados, las faltas de ortografía diría que es porque los traducen del catalán. El nivel de las PECS es alto y depende de cada 1 ver si compensa. Los despachos son a base de muchos trabajos online.

Lo de metodología UNED no se a que te refieres. En el grado la metodología fue "el examen es el X de enero" y a reventar este foro. En la UNED no solo no te dan absolutamente nada, los libros son carísimos y por cambiar 2 lineas te sacan una edición nueva, además no menciono la dificultad de los exámenes que ha ido descaradamente en aumento porque es para denunciarlos.

Bueno, de hecho salieron hasta en los periódicos

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #90 en: 28 de Octubre de 2018, 00:28:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso hice el grado en la uned y ahora estoy en la Uoc haciendo el master, es mi segundo semestre y la verdad todavia añoro la metodologia de la uned. Aqui te dan unos materiales de muy baja calidad, con faltas de ortografia, y te exigen mucho en las pecs. En fin y ademas los despachos.... La verdad es que me decidi por el tema del tipo de practicas, ya veremos como va....

Pues yo en mi primer semestre estoy encantado. Efectivamente el nivel de exigencia es alto pero los profesores contestan rápidamente a los correos y el material es pobre pero te da la pauta para buscar la legislación y la jurisprudencia que necesitas y la biblioteca es tan accesible como en la UNED.  Respecto al precio 500€ más que la UNED con 4 PECs por semestre no lo veo caro. Estoy aprendiendo un montón y eso es lo que más temía de un master no presencial.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2018, 15:24:15 pm »
A mí me queda el TFM para terminarlo y no me patrocinan para que les haga propaganda.

El Máster de acceso ahora se oferta en infinidad de sitios, siendo el equivalente a las prácticas jurídicas de los colegios, que no han desaparecido. Conozco gente que ha hecho el Máster en cualquiera de las opciones, y hay de todo. Enormes diferencias de precio, contenidos sólo teóricos, sólo prácticos, mixtos...

Estoy de acuerdo en que la UOC pone a tu disposición materiales muy simples, pero es que estamos hablando de un Máster, no del tocho de libro de cuando estudiabas la carrera, yo ni los he mirado. En cambio, te dan acceso a cuatro de las mejores Bases de Datos jurídicas, que es lo que realmente necesitas para realizar todo lo que te piden, ya que el contenido es eminentemente práctico. A propósito, yo no era de los obligados a tener el Máster de acceso y sin embargo estoy muy contento de hacerlo. Me ha servido para colaborar con amigos/as ejercientes a lo largo de este año.

Las prácticas en despachos se hacen a distancia, sí, pero te las tutoriza un o una abogado en ejercicio que te va enviando casos reales suyos a ritmo de despacho (o sea, sin avisar), documentación incluida. Con los medios que hay hoy en día no tienes problema en grabar en video y subir las conclusiones de un juicio que has tenido que preparar.

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #92 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:34:02 am »
Buenos días compañeros:
Hay alguien por aquí que empieza el primer semestre en febrero?
Gracias

Desconectado mati

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/03/07
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #93 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:58:46 pm »
Hola. Yo estoy planteándone empezar en febrero. Estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy animando a hacerlo en la UOC

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #94 en: 25 de Noviembre de 2018, 19:50:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo estoy planteándone empezar en febrero. Estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy animando a hacerlo en la UOC

Bueno ya somos dos.
 :D :D

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre de 2018, 13:04:57 pm »
Holaaaa!!!!!!
Yo acabo de mandar mi propuesta de matrícula y estoy esperando respuesta.
Empiezo en febrero!!!!!!!!
Que ganas, ¿alguien puede contar alguna pec?, el estilo.....

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #96 en: 30 de Noviembre de 2018, 18:01:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
!
Que ganas, ¿alguien puede contar alguna pec?, el estilo.....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

ahí tenéis una de ejemplo, sin las soluciones, por supuesto  ;D
En teoría debeís haber estudiado antes la teoría para poder realizarla, y no sólo de los apuntes-resumen que te proporcionan ellos.
Los despachos finales no tienen nada que ver con esto. No hay programa, te tutoriza un abogado/a que te va enviando casos (expedientes reales) a ritmo de despacho.
Suerte

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:50:03 pm »
Buenas tardes compañeros:
Estoy colaborando en un despacho y ha surgido una situación muy interesante que me han asignado el resolver. Os comento:
En un procedimiento civil, concretamente en un juicio verbal por un tema de posesión de una vivienda, la parte demandada ha presentado un testigo que en la vista celebrada el pasado mes de noviembre, hemos comprobado y podemos demostrar que ha efectuado ante el Juez un falso testimonio, por lo que nos planteamos presentar la querella correspondiente por el delito tipificado en el articulo 458 CP. La cuestión que se plantea es si es necesario solicitar autorización al titular del Juzgado de la civil que está dirigiendo el juicio o se puede plantear sin más ante el Juzgado de Instrucción que corresponda. O en último caso hay que esperar a que se dicte Sentencia en el procedimiento civil. Agradecería vuestros comentarios y me indicárais la normativa de referencia.
 Muchas gracias

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2019, 10:41:38 am »
Sabe alguien cual es la fecha limite para la inscripción al Master de la UOC? Todavía no han subido la nota del TFG al expediente, a este ritmo no se cuando voy a poder solicitar la certificación académica.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2019, 11:27:45 am »
.. cuántas horas diarias de media le estáis dedicando al Master? estoy leyendo los comentarios y no parece que sea un mero tramite tal como dicen. Un saludo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot