;

Autor Tema: EXPEDIENTE ACADÉMICO  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
EXPEDIENTE ACADÉMICO
« en: 07 de Octubre de 2014, 17:54:15 pm »
Estoy cursando el Grado de Derecho y ante la posibilidad de cursar doble grado me he matriculado de una asignatura de CCJJ de las Adm. Públicas. El problema es  que me han cobrado ambas matrículas pero sólo veo mi expediente de Derecho en el Campus, ¿¿¿alguien puede decirme si es normal o porqué ocurre esto???


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 18:12:33 pm »
Cuando te confirmen la matricula te abrirán el nuevo expediente de CCJJAAPP. Paciencia, las funcionarias de CCJJAAPP son rápidas como el rayo pero hasta el día 22, creo, se pueden anular las matrículas. Así que hasta entonces no lo van a hacer.

Saludos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 00:13:24 am »
Mil gracias compañero, estaba un poco preocupada..... ;D

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 00:18:38 am »
Y si no es mucha molestia, otra preguntita:

He finalizado una licenciatura de la misma rama que Derecho y CCJJ de las Administraciones Públicas por lo que deberían convalidarme créditos de FB. El caso es que en Derecho tengo cursados la mayoría, como se aplicarían??? sólo los que me faltan??? elijo aplicarlos en Derecho o en CCJJ??? . Hace tiempo pedí convalidación de créditos de FB pero aún no tenía finalizada la Licenciatura y me dijeron que esperara a acabar y luego me convalidarían pero ahora me surgió esto del doble Grado y no se muy bien a qué atenerme.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 08:33:14 am »
El asunto de los grados combinados no es nuevo. Lo que se debe hacer es elegir uno de referencia y cursarlo por completo. Una vez terminado el primero se pasa al segundo y se hacen las convalidaciones del primero al segundo. Además de las tablas de convalidaciones por asignaturas existen otras tablas para graduados y licenciados, con titulo terminado, que son mejores porque hay convalidaciones por grupos de asignaturas. En esas tablas se indican las asignaturas a cursar par terminar el segundo grado.

En resumen, los pasos son los siguientes; 1º Se elige el primer grado. 2º Se termina el primer grado. 3º En caso de querer simultanearlos, se cursan asignaturas del segundo grado que no sean convalidables por ninguna de las dos vías (tablas o por grado terminado)...Y a disfrutarlo...

En el asunto de los 36 créditos de la FB, hay  disparidad de opiniones: En la UNED prácticamente es la Facultad de Derecho la única que los reconoce y sé lo que digo, a mi en ADE no me los han reconocido y ni en Alzada. Mi opinión respecto de los grados combinados es que la FB se reconozca en el primero para que de alguna forma se reconozcan en el segundo por la vía del reconocimiento del título. Pero como tratamos con la Administración, pueden salir por donde les parezca.

Todo lo anterior puede cambiar de un curso a otro a criterio de la Comisión Académica  de reconocimiento y transferencia de créditos como ha pasado éste curso con "Tutela Penal de las Administraciones Públicas".

Un último detalle, las convalidaciones en CCJJAAPP son muy ágiles y las muchachas del negociado se portan muy bien con lo que se les puede llamar en cualquier momento y te informan con mucho esmero.

Saludos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 14:44:34 pm »
Gracias de nuevo.
 Un saludo. :)

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 16:22:29 pm »
Hola, yo también voy a simultanear los grados de Derecho y CCJJ. empezé hace tres cursos CCJJ pero voy a terminar primero Derecho. Mi intención es hacer primero las que sean comunes a ambos grados y ya luego terminar Derecho. No muy bien cómo me ira, pero es cuestión de ir recorriendo camino e ir sumando créditos.
Por otra parte, alguien sabe si de la Diplomatura de Empresariales convalidan algo para el grado de Derecho?
Gracias y suerte en el curso

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 17:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también voy a simultanear los grados de Derecho y CCJJ. empezé hace tres cursos CCJJ pero voy a terminar primero Derecho. Mi intención es hacer primero las que sean comunes a ambos grados y ya luego terminar Derecho. No muy bien cómo me ira, pero es cuestión de ir recorriendo camino e ir sumando créditos.
Por otra parte, alguien sabe si de la Diplomatura de Empresariales convalidan algo para el grado de Derecho?
Gracias y suerte en el curso

Sobre lo primero, es lo razonable y lo que supone, en definitiva, menos esfuerzo. Primero Derecho y luego CCJJAAPP.

Respecto de las convalidaciones de la Diplomatura, ni idea pero supongo que podría pelearse Economía Política, los Financieros(Impuestos) o Hacienda. Mira los temarios por bloque de conocimientos y si te coinciden  razonablemente con las asignaturas que has cursado, pide la convalidación. Respecto a la convalidación de los 36 créditos de FB, no sé, tendrás que consultarlo en el negociado de convalidaciones de Derecho.

Un detalle, lo que pidas, justifícalo cruzando temas de una carrera y otra, para facilitar el trabajo de la Comisión Académica. Lo suelen agradecer.

Saludos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2014, 01:15:55 am »
No se si es más o menos razonable pero mi idea ahora es simultanear, no acabar derecho y que me vuelquen el expediente en cc.jj de las adm, públicas que es lo que se hacía anteriormente y comenzar a partir de 3º. Lo que pretendo es cursar ambas, tal como nos ofrecen a partir de este curso,  de modo que las asignaturas de una me puedan servir para la otra sin tener que repetirlas a la vez que voy avanzando en ambas aunque en la 2ª más lentamente. El problema se me plantea con las de formación básica porque no se si se aplica a los dos grados o sólo a uno de ellos o si en Derecho me aplican los créditos que me faltan que son poquitos y el resto en el otro Grado ya que provengo de Licenciatura de la misma rama. La verdad es que la información muchas veces no es nada clara y yo que llevo poco tiempo aquí y que ya tengo mis añitos me siento un poco perdida entre tantas novedades.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2014, 09:45:15 am »
No hay ningún problema en simultanear si se controlan las tablas de convalidación Asignatura-Asignatura y en que sentido son más favorables y las tablas de Asignaturas a cursar por Titulo de Grado terminado. Si no se tienen en cuenta pues se hará un esfuerzo mayor, deben haber 5 o 6 asignaturas de diferencia si se hace la convalidación sólo por tablas de asignaturas frente a título de grado terminado.

De todas formas, consulta en convalidaciones de CCJJAAPP que te van a resolver las dudas con mejor criterio, sobre todo en el asunto de la FB.

Yo terminé la Licenciatura en Derecho y cuando me decidí por CCJJAAPP (después de hacer un Máster) me convalidaron en CCJJAAPP 1º, 2º y unas cuantas asignaturas de 3º y 4º. El curso pasado cursé 6 asignaturas de 3º aunque al final se puede convalidar Tutela Penal de 3º éste año. Para éste curso, 4º,  me quedan 7 y el TFG. Si embargo, junto con CCJJAAPP el curso pasado comencé ADE y las convalidaciones fueron un desastre, nada de convalidar la FB, la Facultad de Económicas no lo hace por mucho que Derecho sea de la misma rama que Economía. Entre lo que me convalidaron (por Derecho y otras cosas) en ADE y lo que aprobé tengo aprobado curso y medio pero creo que lo voy a abandonar y cuando acabe CCJJAAPP voy a hacer el Doctorado, ya me iré buscando Universidad para la Tesis.

Saludos

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2014, 16:30:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre lo primero, es lo razonable y lo que supone, en definitiva, menos esfuerzo. Primero Derecho y luego CCJJAAPP.

Respecto de las convalidaciones de la Diplomatura, ni idea pero supongo que podría pelearse Economía Política, los Financieros(Impuestos) o Hacienda. Mira los temarios por bloque de conocimientos y si te coinciden  razonablemente con las asignaturas que has cursado, pide la convalidación. Respecto a la convalidación de los 36 créditos de FB, no sé, tendrás que consultarlo en el negociado de convalidaciones de Derecho.

Un detalle, lo que pidas, justifícalo cruzando temas de una carrera y otra, para facilitar el trabajo de la Comisión Académica. Lo suelen agradecer.
En el Grado CCJJ ya me han convalidado las Economías Políticas, Introducción al derecho  y alguna otra, pero es que yo tenía en la Diplomatura Civil, Mercantil, Laboral, Financiero y de lo que se trata es de terminar pronto, así que voy a intentar haber si me puedo quitar alguna más, gracias
Saludos

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 12:00:38 pm »
Las notas no las suben hasta marzo al expediente,no?

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 12:45:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las notas no las suben hasta marzo al expediente,no?

Efectivamente buana, hasta finales de marzo imagino que no.

Convocatoria febrero 2015:
Fecha límite de emisión de listados: 9 de marzo de 2015
La fecha límite de firma de actas 17 de marzo 2015

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:EXPEDIENTE ACADÉMICO
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2015, 13:14:42 pm »
Gracias!