;

Autor Tema: LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!  (Leído 6739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2019, 19:51:04 pm »
Me gustaría saber si estoy en lo cierto: para matricularte por primera vez para el TFG es necesario:
1.- Haberte preinscrito anteriormente en Octubre
2. Matricularse de todas las asignaturas que resten para terminar el Grado.
2.- Tener aprobados 180 créditos.


Respecto de los créditos necesarios lo dice aquí (página 6):

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Os lo digo porque con tanto lío ya no sé si estoy o no en lo cierto.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2019, 20:04:28 pm »
Estás en lo cierto en el punto 1 y 2, en el 3 ya no.
Para matricularte ahora mismo del TFG tienes que tener aprobados 198, tal y como comentamos en el hilo.
Los 180 créditos son en convocatoria ordinaria, es decir, en octubre, no ahora en febrero.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2019, 20:10:08 pm »
Me ha faltado añadir que no sé por qué pensáis que los de los 198 créditos es lo establecido ahora. El documento que mostráis es éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto de éste documento. ¿es oficial? ¿se contempla así para Derecho?. Todo esto lo digo porque en el enlace de la Uned de Derecho para el TFG que es el siguiente, se expone en la normativa, dónde ya os puse el enlace donde se dice que son necesarios 180 créditos. Esto también se vuelve a repetir cuando haces la matrícula que al no dejarte matricularte en el TFG la aplicación de dice que son necesarios 180 créditos.

En fín, la polémica está servida, pero me gustaría que alguien me lo aclarara y si a alguno se os ha dicho cuántos créditos son necesarios para matricularse en Febrero en el TFG.

Saludos.

Os lo digo porque con tanto lío ya no sé si estoy o no en lo cierto.
[/quote]

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2019, 20:11:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estás en lo cierto en el punto 1 y 2, en el 3 ya no.
Para matricularte ahora mismo del TFG tienes que tener aprobados 198, tal y como comentamos en el hilo.
Los 180 créditos son en convocatoria ordinaria, es decir, en octubre, no ahora en febrero.

Si pero adodu, en la página web de la normativa del TFG dice 180 créditos. ¿Quién os ha dicho que son 198?. !!!Si al inscribirse en la matrícula te pone 180 créditos!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2019, 20:11:42 pm »
El documento oficial es este, las instrucciones de matrícula de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que se ha pegado antes es la propuesta, que al final se ha validado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2019, 20:16:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si pero adodu, en la página web de la normativa del TFG dice 180 créditos. ¿Quién os ha dicho que son 198?. !!!Si al inscribirse en la matrícula te pone 180 créditos!!!

Lee con atención el enlace que tú mismo pegas, pone 180 créditos en matrícula ordinaria!!!
Febrero es matricula extraordinaria!

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2019, 20:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El documento oficial es este, las instrucciones de matrícula de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que se ha pegado antes es la propuesta, que al final se ha validado.

Pues la verdad NO ENTIENDO NADA, porque si llevas razón que son 198 créditos, NO SÉ POR QUÉ aparece en varios enlaces de este curso 2018-19 que son 180 créditos, y SOBRE TODO por qué a la hora de matricularte aparece que he de tener 180 créditos.

Perdón por las MAYÜSCULAS, pero es indignación con la UNED que creo que en burocracia no hay quien le gane.

Me convences lo que dices sobre los 198 créditos, pero obviamente muestro mi perplejidad por lo la información incorrecta.

Ante todo, ¿a quién llorarle, rogarle, implorarle?. ¿Emails o telefonazos? ¿ Y a quién? ¿Delegados, Decanato, Negociado, que más ...ados?

Esperemos ser perseverantes y convincentes y nos oigan para bajar los créditos, ya que 198 no es una injusticia no que va, lo siguiente...

Saludos unedianos.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2019, 20:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lee con atención el enlace que tú mismo pegas, pone 180 créditos en matrícula ordinaria!!!
Febrero es matricula extraordinaria!

Si, en esos llevas razón, pero al matricularte (como es mi caso) te dice que necesitas tener 180 créditos, NO 198 créditos.

Copio y pego:

    Información Asignaturas
La asignatura Trabajo Fin de Grado (Derecho) requiere tener:
-6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS
-60 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a FORMACIÓN BÁSICA
-168 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OBLIGATORIAS
-180 créditos superados en el GRADO EN DERECHO

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2019, 20:28:47 pm »
De todas formas, las dos preguntas del millón:

1) ¿Alguien que le hayan dicho telefónicamente o por email que efectivamente son 198 créditos y que no hay tu tía?

2) ¿A quién enviamos nuestras quejas para que sean lo más efectivas posibles?


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #69 en: 05 de Marzo de 2019, 20:29:44 pm »
Eso es lo que sale automáticamente siempre al intentar hacer la matrícula , tanto en octubre como ahora.

Las instrucciones son las que son, si quieres hacer caso bien, si no, haz lo que te parezca mejor.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2019, 20:36:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es lo que sale automáticamente siempre al intentar hacer la matrícula , tanto en octubre como ahora.

Las instrucciones son las que son, si quieres hacer caso bien, si no, haz lo que te parezca mejor.

En ningún momento lo que he dicho era para llevar o quitar la razón. La razón es lo de menos, lo importante es saber la realidad.

Únicamente era por la incongruencia de lo que decíais. Que no lo entendía.

Llevas razón de que en el enlace me he equivocado. Pero en lo de matrícula me dices que siempre sale así, pues me lo creo.

Si la realidad es que son 198 créditos habrá que luchar. Espero que lo bajen como otros años. Pero veo este foro poco movido a diferencia de otros años. Espero que nos movilicemos más de lo que estamos, ahora que todo el mundo ya sabe su nota y habrá bastante gente que se quedará a las puertas.

Así que únicamente pregunto ahora:

1. A quién solicitar para que nuestras quejas pueden tener éxito.

2. Cómo van las pesquisas y al que le hayan dicho algo si hay noticias de última hora.

Yo por mi parte miraré en el foro a ver donde mandar emails. Envié al Negociado un email hace unos días. Creo que ya toca llamar por teléfono y también mandar emails al Decanato, delegados ¿sabéis teléfonos o emails?. Gracias anticipadas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2019, 20:59:05 pm »
Es la tercera vez que te digo que son 180 en octubre, no en febrero. En ningún enlace de este curso pondrá que en febrero se puede matricular uno del TFG con 180. Ni de este curso ni de ningún otro, como ya hemos comentado en las primeras páginas, en cursos anteriores se pedían 222 créditos.

Tienes la normativa, tienes enlaces a hilos de otros años donde se ha comentado lo mismo ( por cierto, ya que los pides, ahí también tienes los correos de todo el mundo, sólo tienes que leer los hilos), tienes a gente comentado su experiencia de este curso, y de otros, y aún así pones en duda que se pida 198, no lo entiendo.
Si piensas que sabes más que los que llevamos años moviendo el tema, te invito a que intentes matricularte ahora con 180 ( ahora, no después de que rectifiquen, si es que lo hacen este curso). Después vienes y nos cuentas el resultado.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2019, 21:16:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la tercera vez que te digo que son 180 en octubre, no en febrero. En ningún enlace de este curso pondrá que en febrero se puede matricular uno del TFG con 180. Ni de este curso ni de ningún otro, como ya hemos comentado en las primeras páginas, en cursos anteriores se pedían 222 créditos.

Tienes la normativa, tienes enlaces a hilos de otros años donde se ha comentado lo mismo ( por cierto, ya que los pides, ahí también tienes los correos de todo el mundo, sólo tienes que leer los hilos), tienes a gente comentado su experiencia de este curso, y de otros, y aún así pones en duda que se pida 198, no lo entiendo.
Si piensas que sabes más que los que llevamos años moviendo el tema, te invito a que intentes matricularte ahora con 180 ( ahora, no después de que rectifiquen, si es que lo hacen este curso). Después vienes y nos cuentas el resultado.

Estimad@ Adodu1,

Creo que te has sobrepasado y no has leído mi ultima comunicación. Sinceramente te pido disculpas si te he parecido pesado o similar. Por tercera vez te digo que en un caso me he equivocado y en los otros se contradecía con lo que la propia UNED y vosotros comentabais. Si no has sabido leerlo y darte cuenta de que he rectificado, pues rectifica tú ahora, no pasa nada.
Si pretendes darme por necio a la tercera, allá tú. Pero no ha sido así. Lee mis posts y lo verás.
Por otro lado, te doy toda la razón y encima sueltas lo que has dicho.

En mi último mensaje pone:

"...Llevas razón de que en el enlace me he equivocado. Pero en lo de matrícula me dices que siempre sale así, pues me lo creo.

Si la realidad es que son 198 créditos habrá que luchar..."

Creo que está claro.

Y por su puesto, valoro mucho este hilo, los compañeros y sobre todo a ti, que veo que haces un esfuerzo descomunal siempre en todos los foros y temas que planteas (no se si tienes vida fuera de este foro, porque la verdad cuánto le pegas al teclado  ;) :) ;D; )

Quizás no me haya expresado bien, pero en ningún momento he querido discutir o ir en contra porque sí. Si opináis y decís cosas será por algo, pero había cosas "que no me cuadraban". Unas era por error mío, y otras porque efectivamente no estaban claras (como la nota informativa de la matrícula).

Espero que se haya superado este malentendido, y en ningún momento hay reproche a ninguno de vosotros, si no mi más sincero agradecimiento a vuestra labor.

Eso sí, esto es un foro, donde se discute, se interpreta y se opina, siempre con respeto hacia todos. Como creo que es y debe ser este y todos lo foros.

Un cordial saludo.







Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2019, 13:53:04 pm »
Compañeros la cosa pinta fea. Acabo de hablar con el Negociado y dicen que nanai, que a ellos la última comunicación que les ha llegado es que son 198 créditos. No obstante podemos enviar email al Decanato o llamar por teléfono para ver si aceptan alguna solicitud a la baja, pero la consigna a fecha de hoy es que si es menos de 198 créditos no puedes matricularte en el TFG.
Esperemos que les asista la cordura y bajen dicho límite.
Enviad solicitudes e insistid porque si no es posible que no acepten matricularte con menos créditos.
Por otro lado, para saber exactamente los créditos han de subirse a las actas, por lo que deberían ampliar plazo de matrícula, pero me dicen desde Negociado que no se sabe nada.

Saludos.

Desconectado chetebond007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo de 2019, 10:00:11 am »
El teléfono del decanato ha sido desviado, según me cuentan por saturación, supongo que a  un negociado.

Me han dicho, su mail habrá llegado, pero ya le adelanto que puede usted contar con un no por respuesta

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #75 en: 07 de Marzo de 2019, 12:19:22 pm »
Todo esto me parece un despropósito. Vamos por partes:

1. No hay ampliación de plazo de matrícula todavía y hoy finaliza el plazo. Deberían de haberlo puesto ya.

2. Las Actas todavía no están subidas y su plazo no ha terminado para subirlas.

3. Por consiguiente es imposible saber oficialmente los créditos y para los que estamos a las puertas de los créditos para el TFG, no podemos matricularnos del mismo.

4. Otros años habían manifestado las excepciones a la regla de créditos necesarios para el TFG, bajando su número considerablemente y beneficiando así  para los que estábamos a las puertas.


En mi caso, una vez subidas las Actas tendré 188 créditos, me faltan 10 créditos para los 198 créditos necesarios.

Otros años se habían cumplido todos los puntos, tarde o no, pero se habían cumplido.

Este años NO se ha cumplido ningún punto. No quiero dar calificativos, pero ya los podéis imaginar.

No sé a todo esto que es lo que ha cambiado, si Rector, Decano, otra política, etc. o es simplemente la burocracia y por no decirlo, cierta desidia. No tiene sentido que a estas alturas se esté congestionando el sistema porque la gente por lo menos quiere saber si hay o no plazo de ampliación de matrícula. Tiene que haberlo, por la sencilla razón de que no está terminado el plazo para las Actas.

¿SOLUCIÓN?. No queda otra que matricularse ahora y protestar hasta la extenuación. No hay derecho, y menos en estas condiciones donde todo parece ser un atropello.

No sé si a alguien se le ocurre algo.

Saludos.



Desconectado chetebond007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #76 en: 07 de Marzo de 2019, 13:17:00 pm »
en fin... me han denegado la solicitud por escrito la secretaria del decanato.. ya me han dejado claro que para diciembre.. viajecito a Madrid al canto :(

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #77 en: 07 de Marzo de 2019, 14:29:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en fin... me han denegado la solicitud por escrito la secretaria del decanato.. ya me han dejado claro que para diciembre.. viajecito a Madrid al canto :(

No sé cuantos créditos tienes tu compañer@, pero supongo que lo suficiente si fuera el año pasado (más de 170 créditos)
La verdad es que es incomprensible, inaceptable,...y todos los "in...".
Otros años daban una bajada de créditos que hasta podíamos decir que eran muy generosos. Y este año !!!es que no tiene sentido!!!.
No pierdo la esperanza y yo os digo desde ya  reclamaré todo lo posible por via administrativa. A pesar de la normativa han de mirar caso por caso, pues la aplicación estricta de la norma no puede general tales sinsentidos ya tantos "in...". Ellos lo saben y tendrán que actuar e consecuencia. Esperemos que vayan rectificando, pero la cosa pinta mal, ya os lo dije.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #78 en: 07 de Marzo de 2019, 14:37:06 pm »
El curso pasado se ha luchado desde octubre-noviembre, y mucho, para lograr bajar el límite. No ha sido ningún regalo, meses estuvimos movilizándonos. En cursos anteriores también se ha movilizado la gente y por eso se logró.
Este curso no se ya hecho casi nada, al menos no lo suficiente si es que al final no bajan el límite.
Desde que se ha abierto este hilo aún se podría haber hecho muchas cosas, pero tampoco hubo demasiado interés.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #79 en: 07 de Marzo de 2019, 14:50:24 pm »
Tendrías que poneros en contacto con los delegados, como último recurso. A ver si se ha comentado algo de este tema en las asambleas hasta ahora. Con el departamento de coordinación del TFG también, el curso pasado había una señora bastante simpática y servicial, a ver si sigue la misma.
Con el defensor de alumno no haréis nada, el curso pasado tampoco, parece que esto no es de su competencia.

Lo único que os queda ahora son los delegados, si no es demasiado tare. En grupos de MEUD ( movimiento estudiantil universitario a distancia) he visto que algo se movía el tema, pero no sé al final en qué ha quedado.