;

Autor Tema: MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS  (Leído 5017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2019, 20:23:59 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
De mi tb se burlan, me preguntan que para que con un  trabajo fijo, con 46, con hijos.... que para que me quiero  meter en esto. Pero me encanta :)

Pues teneis muy mala suerte con la gente que os encontraís, porque yo sólo he escuchado y escucho expresiones de admiración y de ánimo.


Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2019, 00:46:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues teneis muy mala suerte con la gente que os encontraís, porque yo sólo he escuchado y escucho expresiones de admiración y de ánimo.
Yo tengo 40 años y en mi zona,poca gente ha estudiado de mi edad y tengo una carrera universitaria y a la gente que le digo que estoy estudiando derecho me miran y dicen para que quieres otra carrera, otros me dicen trabaja y déjate de tonterías, otros ya tienes edad para haber tenido familia y aún sigues estudiando.La verdad que no he recibido ningún ánimo ni de mi familia ni de nadie que le haya dicho que estoy estudiando,ahora por mi situación personal no le digo a nadie que estudio derecho les digo que lo he dejado estancado si me preguntan.Por eso que ayuda mucho que te entiendan y que te den ánimos y tengo envidia sana de las personas que si tienen apoyo para estudiar a cualquiera edad.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2019, 09:58:47 am »
Aupa la generación del 62!!! jajajajajaja ::) ::) ::) ::)

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2019, 11:15:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 40 años y en mi zona,poca gente ha estudiado de mi edad y tengo una carrera universitaria y a la gente que le digo que estoy estudiando derecho me miran y dicen para que quieres otra carrera, otros me dicen trabaja y déjate de tonterías, otros ya tienes edad para haber tenido familia y aún sigues estudiando.La verdad que no he recibido ningún ánimo ni de mi familia ni de nadie que le haya dicho que estoy estudiando,ahora por mi situación personal no le digo a nadie que estudio derecho les digo que lo he dejado estancado si me preguntan.Por eso que ayuda mucho que te entiendan y que te den ánimos y tengo envidia sana de las personas que si tienen apoyo para estudiar a cualquiera edad.

Buenas, te entiendo perfectamente, a mi con 33 años mi familia, me dijo que estudiar derecho a distancia era una tontería, que tenía que haber estudiando más de joven, pues bien: con 35 años tengo un grado superior d adm y finanzas, máster de mediación civil, mercantil y familiar, etc. y me quedan 30 créditos para terminar el grado.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2019, 11:35:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 40 años y en mi zona,poca gente ha estudiado de mi edad y tengo una carrera universitaria y a la gente que le digo que estoy estudiando derecho me miran y dicen para que quieres otra carrera, otros me dicen trabaja y déjate de tonterías, otros ya tienes edad para haber tenido familia y aún sigues estudiando.La verdad que no he recibido ningún ánimo ni de mi familia ni de nadie que le haya dicho que estoy estudiando,ahora por mi situación personal no le digo a nadie que estudio derecho les digo que lo he dejado estancado si me preguntan.Por eso que ayuda mucho que te entiendan y que te den ánimos y tengo envidia sana de las personas que si tienen apoyo para estudiar a cualquiera edad.
No sé, dependerá del entorno , yo tengo bastantes más años que tú y un trabajo que se podría catalogar de buenísimo (mas una carrera universitaria de ciencias, un MBA y otras cosas) , estudio por hobby y la gente que me rodea lo único que me dice es el mérito que tengo, los únicos que protestan un poco es mi familia que dicen que estudiar les quita tiempo para estar con ellos ;)

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2019, 14:35:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé, dependerá del entorno , yo tengo bastantes más años que tú y un trabajo que se podría catalogar de buenísimo (mas una carrera universitaria de ciencias, un MBA y otras cosas) , estudio por hobby y la gente que me rodea lo único que me dice es el mérito que tengo, los únicos que protestan un poco es mi familia que dicen que estudiar les quita tiempo para estar con ellos ;)

Creo que todos necesitamos a veces un entorno que nos apoye y que no nos digan que es perder el tiempo. Me alegro por ti (el que te apoyen) y claro que protestarán por el tiempo que invertimos en estudiar pero seguro que están muy orgullosos de ti.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, te entiendo perfectamente, a mi con 33 años mi familia, me dijo que estudiar derecho a distancia era una tontería, que tenía que haber estudiando más de joven, pues bien: con 35 años tengo un grado superior d adm y finanzas, máster de mediación civil, mercantil y familiar, etc. y me quedan 30 créditos para terminar el grado.

Me alegra saber que hay gente como yo, que a pesar de los malos comentarios, le hechamos valentía y como digo yo: Si una puerta se cierra, otra se abrirá. ¡Venga que nosotros podemos!

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2019, 13:32:46 pm »
Buenos días:

Yo soy una privilegiada.
Cuento con el apoyo absoluto e incondicional de mi familia, mi madre está que no cabe en sí la mujer de orgullo, porque se da la circunstancia de que siempre he sido mala estudiante, nunca me ha gustado.

En mi entorno laboral solo escucho palabras de admiración y ánimo.
Cuando he ido a un examen (pero uno, literal, de momento no he tenido más), han estado mis compañeros y jefes pendientes del resultado, esperando que les llamase a ver cómo ha ido  ???

Y los pocos amigos que lo saben... pues hay de todo. Gente que se echa las manos a la cabeza y otros que me animan a hacerlo.

Yo les recomendaría a los compañeros que no tienen tanta suerte que confíen en sí mismos. Lograrán lo que quieran conseguir, independientemente de su edad.
Igual deberíamos plantearnos un día conocernos y tomar una cervecita. Puede ser algo interesante.
El frente de juventudes de la UNED, jajajajajaj!

Un saludo.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2019, 19:27:06 pm »
A mí desde luego con muy cerca de 50 años me dicen también cosas negativas. Que para qué estudias, que si ya tienes una carrera, que eres grupo A1 en la Administración, etc. Desde luego el ánimo sólo me lo doy yo pero es que ya me quedan 29 créditos y a ver si este año puedo terminar. Pero apoyo ninguno. El apoyo es el que nos tenemos que dar nosotros / as mismos, sin perjuicio que si se tiene el de otras personas, mejor, y eso en esta carrera que tiene algunas asignaturas que van a cogerte literalmente, es lo que deberían tener en cuenta los profesores / as, pero de todas formas con estudio y dedicación, como os digo, 29 créditos en este espero mi último año y si no el año que viene, se saca.
 ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2019, 22:36:34 pm »
Qué de tiempo que no os leía.

Ánimo de una compañera que se colegió con 57, hice el examen de estado para abogada el 25 de febrero de 2017, y poco después de mi cumpleaños en mayo, me colegié.

He tenido unos meses de bajón, pero me ilusiona ponerme la toga, no lo puedo remediar.

Bueno, y hoy el no va más, he tenido que decir que no soy una experta en estafa, sólo he llevado algunos casos simples y lo estudiado, y quizás algo de conocimiento por lo ampliado al estudio, pero bueno, he respondido a unas preguntas de afectados, lo gracioso es que me han llamado de la Cuatro TV, para el programa Punto de Mira, no sé cuándo se emitirá, pero también he disfrutado, así que con eso me quedo, con el poder disfrutar de una profesión que quise tener a temprana edad, pero que nunca ha sido tarde para ello, si se quiere, se puede.

Saludos y suerte

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2019, 19:45:20 pm »
Pues yo tengo 58 años, me licencié en Derecho en 2008, el año pasado empecé CCJJAP, y espero acabar este año, ya sólo me quedan 20 créditos. Cuando en 2002 hice el curso acceso a la universidad -sólo tenía el graduado escolar- algunos amigos me decían que me cansaría o que no valdría. Como la mayoría, tengo hijos y trabajo. También hice el CAP y otros estudios de postgrado y hasta estoy pensando opositar para profesor de secundaria para el 2020, así acompaño a mi hijo que ya está preparándose para 
ello.
Mucho ánimo, precisamente la edad, es lo que más nos motiva y,  por qué no, nos rejuvenece.

Un saludo y para adelante..... ;)

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2019, 18:13:25 pm »
Si todo va bien, yo acabaré la carrera justo alcanzando los 50, en un par de cursos más. En realidad llevo muchos -muchos, muchos- años con ella, con algún abandono entre medias cuando la vida pesa más de la cuenta (trabajo, niños pequeños).  Pero aquí sigo, y al fin puedo tocar la línea de meta con la punta de los dedos. Aún no sé bien qué hacer con el título, pero estoy seguro de que lo emplearé, aunque sea preparando una oposición.

Olvida lo que piense el mundo, y sigue adelante. Si te desanimas, o te frustras, o las circunstancias pueden más que tú, y caes en el camino, tómate tu tiempo, rehazte, lame tus heridas, y resurge siendo aún más fuerte que antes. Para mí, sin duda, la meta, y también el largo camino que me ha traído hastga aquí, han merecido la pena.


Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2019, 18:21:34 pm »
matías yo también soy del 62, como Gullit o Tom Cruise, jejeje. Magnifica añada.
Y jmmg, como habrás deducido por el nick, son galego.
A mí aún me quedan bastantes créditos, de hecho tengo poco más de 2/3 de ellos, y mis amigos y pareja me dicen que estoy pirado, pero sé que está encantada, pero como ya he comentado en alguna ocasión, esto ahora lo hago mitad por amor propio, mitad pasatiempo, voy a unas tres por año, no rompo la cabeza, sé que no voy a vivir de ella, a diferencia de mnieves, que méritazo tienes, y tampoco tengo prisa, que la acabo a los 62?, pues cojonudo, así que mucho ánimo y a seguir.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2019, 18:27:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 40 años y en mi zona,poca gente ha estudiado de mi edad y tengo una carrera universitaria y a la gente que le digo que estoy estudiando derecho me miran y dicen para que quieres otra carrera, otros me dicen trabaja y déjate de tonterías, otros ya tienes edad para haber tenido familia y aún sigues estudiando.La verdad que no he recibido ningún ánimo ni de mi familia ni de nadie que le haya dicho que estoy estudiando,ahora por mi situación personal no le digo a nadie que estudio derecho les digo que lo he dejado estancado si me preguntan.Por eso que ayuda mucho que te entiendan y que te den ánimos y tengo envidia sana de las personas que si tienen apoyo para estudiar a cualquiera edad.

mucho depende de la zona, también ten claro que esa gente que te dice que lo dejes, que no lo conseguirás, cuando acabes serán los primeros en decirte: "estaba segur@ de que lo conseguirías".
Muchas personas cuando ven que el que tienen al lado estudia,ven que les puede superar y tienden a minar la moral, o a cortar pies solo para que no quede por encima. Pasa de esa gente, lo importante es que TU creas en TI.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2019, 19:21:25 pm »
En realidad los comentarios negativos son los que más me motivan para hacer las cosas, los utilizo como palanca para determinarme más en mis objetivos; es verdad que el ego se resiente un poco, y si eres débil te puedes ver arrastrado por la masa, a casi nadie le va a gustar que destaques, aunque solo sea por tener un título. El típico comentario desmotivador es “no vas a tener experiencia” o “hay mucha competencia” “tienes que tener enchufes” y gilipolleces de ese tipo. Cuando se tiene solo un plan A y de persiste no hay límites, al final puedes acabar haciendo otra cosa diferente a tu idea inicial  pero lo importante es seguir tu propio camino.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2019, 19:30:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mucho depende de la zona, también ten claro que esa gente que te dice que lo dejes, que no lo conseguirás, cuando acabes serán los primeros en decirte: "estaba segur@ de que lo conseguirías".
Muchas personas cuando ven que el que tienen al lado estudia,ven que les puede superar y tienden a minar la moral, o a cortar pies solo para que no quede por encima. Pasa de esa gente, lo importante es que TU creas en TI.
Esa es la clave creer en ti, pero hay que saber entender lo que implica. Hay muchas corrientes que hablan ese tema, desde los gnósticos, Jesús, los Cataros etc lo que uno cree firmemente suele acabar materializándose
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot