;

Autor Tema: Dudas nuevo estudiante  (Leído 1617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas nuevo estudiante
« en: 26 de Febrero de 2019, 12:45:36 pm »
Buenos días,

Llevo un tiempo pensando en la posibilidad de estudiar Derecho en la UNED, y me he animado a empezar este año. ¿Sería posible empezar este cuatrimestre? ¿De qué asignaturas podría matricularme? Mi principal duda es si es descabellado empezar la carrera ahora en el segundo cuatrimestre, o es algo que se puede hacer sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Un saludo!


Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2019, 13:31:30 pm »
Buenos días Victor:
Desde hace un par de años dejaron matricularse para el segundo cuatrimestre, lo que no estoy seguro si se puede matricular alguien que no  se haya matriculado al inicio del curso.Supongo que si has expuesto el tema es que se podrá realizar. No hay problemas por cursar asignaturas del segundo cuatrimestre,porque hay asignaturas que no tienen nada que ver con el primer cuatrimestre, si te vas a matricular de pocas asignaturas yo que tú me matricularía de asignaturas que no tuviera vinculación con el primer cuatrimestre.
 Un saludo y mucha suerte.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 13:50:31 pm »
Hola, Víctor.
Sí, puedes empezar la carrera ahora, aunque no te hayas matriculado en septiembre.
Si decides dar el paso al final, verás que sólo puedes matricularte de asignaturas del segundo cuatrimestre, de cualquiera de los cursos, pero sólo del segundo cuatrimestre.
Como te dicen, sería mejor coger asignaturas sin vinculación, pero vamos, no es obligatorio tampoco.
Las asignaturas relacionadas de primero son: los dos civiles, los dos constitucionales y las más importantes, por así decirlo, Historia y Cultura Europea, y Fundamentos Clásicos y Romano.
Pues hacerlas sueltas, ya te digo, pero lo recomendable es hacerlo por orden, sobre todo las 4 últimas.
Tú decides.

Bienvenido y mucho ánimo!

PS. En el foro hay 2 herramientas muy buenas para los novatos, arriba a la derecha tienes el buscador interno del foro. Y después tienes los hilos oficiales de cada asignatura. Te serán de gran utilidad!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 17:17:58 pm »
Tienes de plazo hasta el 7 de marzo, así que adelante! ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2019, 17:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Llevo un tiempo pensando en la posibilidad de estudiar Derecho en la UNED, y me he animado a empezar este año. ¿Sería posible empezar este cuatrimestre? ¿De qué asignaturas podría matricularme? Mi principal duda es si es descabellado empezar la carrera ahora en el segundo cuatrimestre, o es algo que se puede hacer sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Un saludo!

Yo empecé en febrero de hace dos años y sin problema, si te sirve de algo me matriculé de constitucional I y III administrativo I y Romano y aprobé las 4


Suerte y animo

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2019, 12:42:40 pm »
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, ¡que gusto!

Pues yo tenía pensando matricularme de Administrativo I y Cultura Europea, porque tampoco quiero empezar a tope que ahora mismo estoy con alguna que otra cosa en mente. A partir de septiembre estaré más libre y podré dedicarme más.

¿Con esas dos asignaturas iría bien, o tendría problemas por no tener conocimientos básicos para alguna de ellas? En realidad no me suena extraño porque soy funcionario (C. Arquitectos Hacienda), y alguna cosilla estudiamos durante la oposición...

¡Gracias de nuevo!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2019, 19:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, ¡que gusto!

Pues yo tenía pensando matricularme de Administrativo I y Cultura Europea, porque tampoco quiero empezar a tope que ahora mismo estoy con alguna que otra cosa en mente. A partir de septiembre estaré más libre y podré dedicarme más.

¿Con esas dos asignaturas iría bien, o tendría problemas por no tener conocimientos básicos para alguna de ellas? En realidad no me suena extraño porque soy funcionario (C. Arquitectos Hacienda), y alguna cosilla estudiamos durante la oposición...

¡Gracias de nuevo!

No deberias tener problemas por no tener conocimientos básicos siempre que las estudies a fondo.
Suerte y bienvenido a la familia!

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2019, 17:52:32 pm »
Y otra pregunta... Teniendo en cuenta que empezaría en marzo (la matrícula acaba pasado mañana) ¿Es viable sacarse D.Administrativo I y Cultura Europea para mayo (que creo que son los exámenes)? Se me hace como que poco tiempo...

¡Gracias de nuevo!

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2019, 22:32:06 pm »
Si te sirve de orientación Victor, yo me he matriculado por primera vez en derecho ahora en febrero y he cogido 3 para probar, Derecho Administrativo I, Cultura Europea y Derecho Romano. No se si es mucho o poco, pero para probar de aqui a septiembre en mi opinión ya vale....

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2019, 09:09:37 am »
Buenos días.
Dos asignaturas cuatrimestrales como Administrativo y Cultura son asequibles, incluso alguna más.
La cuestión es ponerse YA y a estudiar sin descanso. Bueno, con descanso, claro, pero en unos días verás que la fecha se acerca.... Lo mejor es hacer un horario de estudio realista y cumplirlo, seguro que lo sacas a la primera.
Y si no..., siempre quedará septiembre ;)
Ánimo y bienvenido!

Desconectado Neckar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2019, 13:40:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y otra pregunta... Teniendo en cuenta que empezaría en marzo (la matrícula acaba pasado mañana) ¿Es viable sacarse D.Administrativo I y Cultura Europea para mayo (que creo que son los exámenes)? Se me hace como que poco tiempo...

¡Gracias de nuevo!

Hola, Víctor:

Yo también soy nueva, pero de entrada me he matriculado sólo en Cultura Europea. Una pregunta: De dónde sacas que los exámanes son en mayo? Por lo que yo he visto serían en junio, no?

Un saludo,

Neckar

PD: Al final te has matriculado? Cómo lo llevas?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2019, 14:17:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Víctor:

Yo también soy nueva, pero de entrada me he matriculado sólo en Cultura Europea. Una pregunta: De dónde sacas que los exámanes son en mayo? Por lo que yo he visto serían en junio, no?

Un saludo,

Neckar

PD: Al final te has matriculado? Cómo lo llevas?

Los exámenes son a finales de mayo y principios de junio.
Normalmente la primera semana de exámenes cae a finales de mayo, y la segundo ya en junio.
En el campus tendrás tu calendario personalizado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 08:58:05 am »
En este enlace, con las mismas claves de acceso de la plataforma alf de uned podéis ver las asignaturas de las que estáis matriculados, horarios de tutorías en su caso, las fechas de examen (eso también está en alf, claro), exámenes anteriores que por otra parte se pueden ver en el depósito de exámenes de uned calatayud, con acceso también con las claves de uned..Sobre mayo junio, en el extranjero sólo hay una semana de exámenes y en algún caso lo que en España es tipo test en el extranjero es examen de desarrollo.  Consultad con el centro. saludos y suerte


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Neckar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2019, 14:22:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este enlace, con las mismas claves de acceso de la plataforma alf de uned podéis ver las asignaturas de las que estáis matriculados, horarios de tutorías en su caso, las fechas de examen (eso también está en alf, claro), exámenes anteriores que por otra parte se pueden ver en el depósito de exámenes de uned calatayud, con acceso también con las claves de uned..Sobre mayo junio, en el extranjero sólo hay una semana de exámenes y en algún caso lo que en España es tipo test en el extranjero es examen de desarrollo.  Consultad con el centro. saludos y suerte


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hala, mil gracias. Mira que he leído las instrucciones de la web y todo, pero no paro de descubrir cosas nuevas. Lo de que que en el extranjero sólo sea una semana explica por qué yo pensaba que los exámenes son sólo en junio, ya que estoy matriculada en Berlin/Frankfurt. Gracias por todo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas nuevo estudiante
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 07:19:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hala, mil gracias. Mira que he leído las instrucciones de la web y todo, pero no paro de descubrir cosas nuevas. Lo de que que en el extranjero sólo sea una semana explica por qué yo pensaba que los exámenes son sólo en junio, ya que estoy matriculada en Berlin/Frankfurt. Gracias por todo.

Echa un vistazo a esto, saludos y suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login