;

Autor Tema: CONVALIDACIÓN CIVIL 1  (Leído 1169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaor1865

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/07/13
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIÓN CIVIL 1
« en: 28 de Febrero de 2019, 15:46:44 pm »
Hola buenas tardes!
Aprobé civil 1 en la licenciatura de derecho y ahora me he pasado a la Uned.
Comoquiera que los planes de estudio son diferentes, esto es, licenciatura y grado, me he matriculado en la segunda parte de Civl 1.2 (Familia). Vaya por delante que no tenía aprobada Civil 4 en la Licenciatura.
En el día de hoy he visto en el apartado de "Preguntas frecuentes" una contestación que me ha descolocado.
Me ha hecho dudar si se produce la convalidación total, es decir, Civil 1.1 y2.
A ver que pensáis vosotros. Copio y pego:
CONVALIDACIÓN CIVIL I


Estudiantes que en el curso 2017-2018 solo hubieran aprobado un parcial de Civil I

Alumnos con Civil I aprobado en la Licenciatura

P:

Estudiantes que en el curso 2017-2018 solo hubieran aprobado un parcial de Civil I

R:

El Decano ha emitido un COMUNICADO conforme al cual este curso no se les mantendrá la calificación obtenida; teniendo que cursar íntegramente ambas asignaturas cuatrimestrales (Derecho Civil I.1 y Derecho Civil I.2).

P:

Alumnos con Civil I aprobado en la Licenciatura

R:

Obtendrán la convalidación automáticamente siempre que la soliciten:

Al negociado de alumnos si aprobaron en la UNED.
Al negociado de convalidaciones si aprobaron en otras Universidades (convalidacion@der.uned.es)
En todo caso la convalidación solo tendrá lugar si la solicitan, NO se produce de oficio. Pueden hacerlo retroactivamente los alumnos que trasladaron su expediente a la Uned en cursos pasados cuando todavía no era posible esta convalidación.

GRACIAS


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACIÓN CIVIL 1
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2019, 15:58:44 pm »
No sé exactamente qué parte te ha descolocado, pero has hecho bien en matricularte de Familia, ya que no te la convalidarán las dos partes.

Desconectado Jaor1865

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIÓN CIVIL 1
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2019, 16:08:41 pm »
Pues que al decir se le convalidará Civil 1 da la sensación que es en toda su extensión, es decir, 1 y 2.
Se presta un poco a confusión. No obstante yo me matriculé porque entendía en su día que si se me convalidaba NO habría cursado familia.
Bueno, a ver que pasa.
Lo consultaré mañana por teléfono.
Gracias

Desconectado Jaor1865

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 23/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIÓN CIVIL 1
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2019, 12:23:55 pm »
Bueno, por si alguien está en la misma situación informarle:
Efectuada consulta telefónica con negociado de convalidaciones esta mañana me indican que Civil 1 Licenciatura lo convalidan por Civil 1.1 Grado Derecho.
Por lo tanto, si o si te tienes que matricular en Civil 1.2, esto es, Familia.
Saludos.