;

Autor Tema: Hacer exámenes cada semana en centro diferente  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« en: 01 de Marzo de 2019, 08:58:57 am »
Buenas!!
Alguien ha hecho algún examen en un centro en la primera semana, y otro examen en la segunda semana y cambiando el centro? Vivo en el extranjero y me estoy planteando ir a España para hacer uno la primera semana, y la verdad que me gustaría hacer el segundo aquí en el extranjero.... pero no sé si es posible, porque creo que "oficialmente" no lo es....  ???


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2019, 09:54:41 am »
Yo supongo que no debería haber problemas.
Sólo tendrías que avisar al centro de España cuando vengas y ya.
No sé, nunca se había planteado la situación en el foro, y mira que pocas cosas quedan por plantear aquí  ;D
Sé de algún compi que venía a España para aprovechar la primera semana, pero ya no recuerdo si se presentaba en el extranjero a la segunda.
Tú ponte en contacto con el negociado mejor, a ver qué te dicen.
Ya nos contarás!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2019, 10:18:49 am »
Hola Adolu, gracias por contestarme!
Lo cierto es que ya lo miré un año y se supone que "no se puede", pero no sé hasta qué punto, si me presento aquí en Múnich la segunda semana, se van a dar cuenta de que estuve la primera en España... Claro que lo voy a volver a mirar (llevo mil años en la uned, y muchas cosas cambian de año a año jejejeje), espero que no sea problema, pero es cierto que aquí en el foro hay tanta gente con situaciones tan dierentes... estoy segura de que no soy la primera que quiere hacer algo así  ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo supongo que no debería haber problemas.
Sólo tendrías que avisar al centro de España cuando vengas y ya.
No sé, nunca se había planteado la situación en el foro, y mira que pocas cosas quedan por plantear aquí  ;D
Sé de algún compi que venía a España para aprovechar la primera semana, pero ya no recuerdo si se presentaba en el extranjero a la segunda.
Tú ponte en contacto con el negociado mejor, a ver qué te dicen.
Ya nos contarás!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2019, 10:27:43 am »
Pero qué te han dicho la primera vez, por qué no se podía? Daban algún motivo, normativa o algo?

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2019, 10:59:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!
Alguien ha hecho algún examen en un centro en la primera semana, y otro examen en la segunda semana y cambiando el centro? Vivo en el extranjero y me estoy planteando ir a España para hacer uno la primera semana, y la verdad que me gustaría hacer el segundo aquí en el extranjero.... pero no sé si es posible, porque creo que "oficialmente" no lo es....  ???

Ningún problema. Mi situación es la misma y lo hago frecuentemente (suelo hacer una ronda en Madrid y otra en Cantabria). A veces incluso he simultaneado centros en una misma semana (haciendo cada examen en uno diferente). Eso sí, siempre escribo un correo al centro con la info del examen en cuestión. Me suelen agradecer el aviso aunque dicen que no es imprescindible (me refiero sobre todo a centros que no tienen excesos de alumnos... lo que es más patente la segunda semana).

Suerte.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2019, 11:00:04 am »
Buenos días,

¿No teníamos a una compi que se examinó en Mexico y en Los Ángeles en la misma semana o algo así?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2019, 11:21:14 am »
Muchas gracias!! Pues qué alegría leer esto! Yo lo preunté hace un par de años y me dijeron claramente que todos en el mismo centro (lo tengo que tener un mi correo si lo busco...). Pero bueno eso ahora me da igual, lo importante es que se me acaba de abrir una puerta de posibilidades que creía no tener!!

Gracias a todos por contestarme!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ningún problema. Mi situación es la misma y lo hago frecuentemente (suelo hacer una ronda en Madrid y otra en Cantabria). A veces incluso he simultaneado centros en una misma semana (haciendo cada examen en uno diferente). Eso sí, siempre escribo un correo al centro con la info del examen en cuestión. Me suelen agradecer el aviso aunque dicen que no es imprescindible (me refiero sobre todo a centros que no tienen excesos de alumnos... lo que es más patente la segunda semana).

Suerte.

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 15:33:44 pm »
Yo en esto tengo algo de experiencia. LLevo 3 años haciendo los examenes en el extranjero, y este año a pesar de haber solicitado los examenes por carta ( si carta, con sello y todo) al Centro asociado de Paris (lo de la solicitud de los examenes de reserva en el extranjero es para otro post, y como cada año o país lo cambian) , pude hacer en el centro asociado de Bizkaia un examen por estar alli, sin ningun problema, simplemente presentadome en convocatoria de la primera semana con mi carnet de la Uned.

Posteriormente  en París hice el resto, y sin pegas. En el caso del examenes en el extranjero yo contactaría al centro primero y seguiría lo indicado en el link a continuación.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero la conclusión es que si puedes. Hace 5 o 6 años tambien, realicé los examenes de una semana en Burgos y la posterior en Madrid. Mismo procedimiento con Calatayud.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 15:37:43 pm »
Muchas gracias!!!!
A mí en Cádiz me dijeron en su momento que no  >:(
Pero bueno yo llevo literalmente mil años aquí, es posible que lo preguntara hace 325 años....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en esto tengo algo de experiencia. LLevo 3 años haciendo los examenes en el extranjero, y este año a pesar de haber solicitado los examenes por carta ( si carta, con sello y todo) al Centro asociado de Paris (lo de la solicitud de los examenes de reserva en el extranjero es para otro post, y como cada año o país lo cambian) , pude hacer en el centro asociado un examen por estar alli, sin ning¡un problema, simplmente presentadome en convocatoria de la primera semana con mi carnet de la Uned.

Posteriormente  en París hice el resto, y sin pegas. En el caso del examenes en el extranjero yo contactaría al centro primero y seguiría lo indicado en el link a continuación.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero la conclusión es que si puedes. Hace 5 o 6 años tambien, realicé los examenes de una semana en Burgos y la posterior en Madrid. Mismo procedimiento con Calatayud.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 16:40:13 pm »
En su momento lo hice. De Córdoba a Sevilla, de Sevilla a Córdoba y tira porque me toca.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Hacer exámenes cada semana en centro diferente
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 18:06:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias!!!!
A mí en Cádiz me dijeron en su momento que no  >:(
Pero bueno yo llevo literalmente mil años aquí, es posible que lo preguntara hace 325 años....

En estos casos, te recomiendo que si te dan respuestas de ese tipo pidas referencia a la norma en que explicitamente se indica que todos los exámenes se deben hacer en el mismo centro.
La vía contraria sería ir escribiendo correos a los centros donde quieres hacer los exámenes y que te autoricen por separado... si nadie dice nada en contrario será que se puede. Mi experiencia personal ha sido siempre positiva haciéndolo en distintos centros en distintas o en la misma semana.