;

Autor Tema: 180 créditos en Grado a efectos de diplomatura  (Leído 7885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« en: 20 de Marzo de 2019, 11:07:29 am »
He leído en algún lugar oficial, no me acuerdo donde, que se equiparan 180 créditos en Grados a efectos de opositar al grupo A2 para no haber un agravio con respecto a las antiguas Diplomaturas. Quién que sepa del tema lo puede aclarar?, aunque creo que este tema ya se toco alguna vez. Gracias anticipadamente


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2019, 12:30:47 pm »
Me interesa también, me quedo por aquí.

Se habló hace tiempo, pero por ese entonces no había equiparación.

Desconectado macamen27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2019, 13:46:29 pm »
A ver si alguien comenta el tema. Me afecta muchísimo. Gracias.

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2019, 14:22:48 pm »
Que yo sepa no, pero me quedo por aqui a verla...

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2019, 16:39:50 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2019, 16:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Probar con este enlace

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2019, 16:50:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


ÉSTE NO VALE,

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2019, 17:18:49 pm »
Gracias Llacu

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2019, 17:36:12 pm »
Perdonar mi ignorancia, entonces se puede concursar con 180 creditos a A2. Muchas gracias

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2019, 17:51:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar mi ignorancia, entonces se puede concursar con 180 creditos a A2. Muchas gracias


Yo, después de leer lo del enlace he sacado la conclusión que no se puede

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2019, 17:51:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar mi ignorancia, entonces se puede concursar con 180 creditos a A2. Muchas gracias

Buenas tardes. Según los dos últimos párrafos de la respuesta a la consulta realizada a que ha hecho referencia Ilacu, la respuesta es NO. El contenido literal de los dos párrafos es: "Confirma  este  extremo  el  propio  artículo  76  de  la  Ley  7/2007,  de  12  de  abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, cuando dispone expresamente que pare el ingreso en los Cuerpos clasificados en el Subgrupo A2 será preciso contar  con  el  título  de  Grado;  lo  que  impide,  por  tanto,  participar  en  dichos  procesos  selectivos  contando  únicamente  con  180  créditos  de  una  titulación  de  Grado.
Por  lo  expuesto,  y  de  conformidad  con  lo  previsto  en  el  artículo  76  de  la  Ley  7/2007,  de  12  de  abril,  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público,  se  concluye  que  estar  en  posesión  de  180  créditos  de  una  titulación  universitaria  oficial de Grado no sustituye ni equivale al título oficial de Graduado o Grado exigible para el acceso a Cuerpos o Escalas clasificados en el Subgrupo A2."

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2019, 17:56:56 pm »
Muchas gracias y suerte a todos.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2019, 13:17:18 pm »
Bueno, comenté en otro hilo, este año habrá Graduados con 180 créditos ECTS. Esto es un agravio comparativo, porque habrá gente con más de 180 créditos ECTS superados que no se podrá presentar por ser su Grado de 240 créditos ECTS.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2019, 15:41:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, comenté en otro hilo, este año habrá Graduados con 180 créditos ECTS. Esto es un agravio comparativo, porque habrá gente con más de 180 créditos ECTS superados que no se podrá presentar por ser su Grado de 240 créditos ECTS.

El embolado en el que estamos por no haber puesto las carreras a 180 créditos como en los otros países de la UE.  ::)
También es verdad que meter Derecho en 180, al menos tal y como está planteado ahora mismo en España, imposible. Habría que recortar mucho o hacer como en otros países, la mitad de los créditos tocar las principales ramas del derecho por encima, y la otra mitad o el tercer curso, profundizar en una rama en concreto.
En España, y en la UNED en concreto, parece que profundizamos en todas las ramas.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2019, 20:33:26 pm »
Habría que verse las bases de cada oposición en concreto, pero creo sinceramente que de momento no.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2019, 11:38:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El embolado en el que estamos por no haber puesto las carreras a 180 créditos como en los otros países de la UE.  ::)
También es verdad que meter Derecho en 180, al menos tal y como está planteado ahora mismo en España, imposible. Habría que recortar mucho o hacer como en otros países, la mitad de los créditos tocar las principales ramas del derecho por encima, y la otra mitad o el tercer curso, profundizar en una rama en concreto.
En España, y en la UNED en concreto, parece que profundizamos en todas las ramas.

Por ahí deberían ir las cosas creo yo, porque vamos a ver, creo que tod@s los que cursamos este Grado tenemos asignaturas que nos parecen un horror y que en el caso de ejercer la abogacía no serían nuestro fuerte ni mucho menos , después hay otras que si deberían cursarse necesariamente como los procesales , pero como bien dices ojalá ya existiera a partir de 2º un itinerario mucho mas especializado según los intereses de cada uno , creo que sería  mas ameno e interesante de cursar. En fin , saludos

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2019, 13:26:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El embolado en el que estamos por no haber puesto las carreras a 180 créditos como en los otros países de la UE.  ::)
También es verdad que meter Derecho en 180, al menos tal y como está planteado ahora mismo en España, imposible. Habría que recortar mucho o hacer como en otros países, la mitad de los créditos tocar las principales ramas del derecho por encima, y la otra mitad o el tercer curso, profundizar en una rama en concreto.
En España, y en la UNED en concreto, parece que profundizamos en todas las ramas.

esto es verdad, aunque la  mayoria de estos grados, no son ni los principales, ni mucho menos debe de haber mucha gente que los haya acabado.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2019, 21:09:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El embolado en el que estamos por no haber puesto las carreras a 180 créditos como en los otros países de la UE.  ::)
También es verdad que meter Derecho en 180, al menos tal y como está planteado ahora mismo en España, imposible. Habría que recortar mucho o hacer como en otros países, la mitad de los créditos tocar las principales ramas del derecho por encima, y la otra mitad o el tercer curso, profundizar en una rama en concreto.
En España, y en la UNED en concreto, parece que profundizamos en todas las ramas.

Muy cierto lo que comentas, pero creo que a efectos de oposiciones 180 créditos ECTS deberían ser suficientes para acceder al grupo A2.

Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2019, 14:16:15 pm »
Los 180 créditos, se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia, Los grados están contemplados en el plan este maravilloso ( ironía)por lo cual para acceder al grupo A2 necesitas si o si el grado completo , 240 créditos .  :)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2019, 14:17:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los 180 créditos, se refiere siempre a estudios no regulados por el Plan de Bolonia, Los grados están contemplados en el plan este maravilloso ( ironía)por lo cual para acceder al grupo A2 necesitas si o si el grado completo , 240 créditos .  :)
Y para el A1 tb , ojo siempre que no se venga de la licenciatura  ;)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.