;

Autor Tema: 180 créditos en Grado a efectos de diplomatura  (Leído 7887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2019, 19:21:40 pm »
Remití un par de e-mails a diferentes correos de Función Pública de la AGE, para preguntar si cambiarán la normativa (por la nueva situación de los graduados de 180 créditos) y me contestaron que no eran competentes para temas de cambios de normativa. Así que mientras no modifiquen el TREBEP no hay nada que hacer.


Desconectado thanatos75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 04/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2019, 03:28:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para el A1 tb , ojo siempre que no se venga de la licenciatura  ;)

Entiendo que si se necesita el grado para el subgrupo A2, para el A1 se necesitaría grado + máster.

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2019, 08:32:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que si se necesita el grado para el subgrupo A2, para el A1 se necesitaría grado + máster.

Si es oposición pura y dura en las que yo he mirado no. Otra cosa es que sea concurso-oposición y el master puntue.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2019, 13:10:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si es oposición pura y dura en las que yo he mirado no. Otra cosa es que sea concurso-oposición y el master puntue.



El grado+master entiendo que es para el ejercicio de la abogacía, para oposiciones simplemente el grado,pues la titulación que se pide es licenciatura o grado, para tener cabida todos los planes universitarios. El agravio comparativo comienza cuando se equipara la diplomatura (tres años de carrera de 5 años con carreras de 3 años), todas ellas con los  teóricamente 180 créditos actuales (créditos correspondientes a tres curso de carrera de grado. Creo que es un disparate

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2019, 14:11:51 pm »
Por mi parte, insistiré contactando con el Ministerio de Educación, si se contempla que las personas con 180 créditos ECTS de Grados de 240 créditos puedan "equivaler" su título a un Grado de 180 créditos.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2019, 17:27:55 pm »
Es algo lògico, en cuanto hsn aprobado grados de 180 créditos tendría que haber una equivalencia de estudios. Saludos
Saludos
Tomás

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2019, 08:10:28 am »
Por si alguien se anima a sugerir que permitan el acceso con 180 créditos ECTS al Grupo A2 a través de una equivalencia de estudios:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos


Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2019, 16:23:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi parte, insistiré contactando con el Ministerio de Educación, si se contempla que las personas con 180 créditos ECTS de Grados de 240 créditos puedan "equivaler" su título a un Grado de 180 créditos.


Estamos en contacto

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2019, 16:49:02 pm »
Estoy leyendo las bases del concurso para las oposiciones de la administración de justicia:

A- Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español:

30 puntos por licenciatura o grado en Derecho

20 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho. Dos interpretaciones, una literal que es la de tener aprobados 1º, 2º y 3º de grado y la otra tener aprobados 180 créditos. ????

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2019, 16:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy leyendo las bases del concurso para las oposiciones de la administración de justicia:

A- Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español:

30 puntos por licenciatura o grado en Derecho

20 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho. Dos interpretaciones, una literal que es la de tener aprobados 1º, 2º y 3º de grado y la otra tener aprobados 180 créditos. ????




No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pinchar en "Auxilio judicial" e ir a la  página 17 (fase de concurso, méritos)

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:180 créditos en Grado a efectos de diplomatura
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2019, 21:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy leyendo las bases del concurso para las oposiciones de la administración de justicia:

A- Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español:

30 puntos por licenciatura o grado en Derecho

20 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho. Dos interpretaciones, una literal que es la de tener aprobados 1º, 2º y 3º de grado y la otra tener aprobados 180 créditos. ????
Dice tres cursos completos, por lo tanto, los tres primeros, porque sería imposible tener el  4 completo (TFG)+ otros 2 completos.

Al ser méritos y no para acceder, pueden valorar lo que quieran.