;

Autor Tema: ¿Convalidaciones Uned-Unir?  (Leído 622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yolanda.92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
¿Convalidaciones Uned-Unir?
« en: 05 de Octubre de 2023, 13:21:49 pm »
Buenos días:

Quería preguntar a ver si alguien sabe si te convalidan muchos créditos del grado en Derecho entre la UNED y la UNIR y si de verdad merece la pena el cambio. Ya no me queda mucho -unos 48 créditos- e incluso he realizado el tfg este año, pero dada la dificultad que me genera la evaluación de algunas asignaturas -Penal II o Tributario de 3ª, Internacional Privado o Procesal II- estaría interesada en saber cómo funcionan las convalidaciones. He visto el listado de asignaturas de la UNIR y me parece más práctico y con algunas asignaturas que en la UNED no aparecen (Practicums, contabilidad para juristas, técnicas de negociación etc...).

A ver si alguien puede echar una mano , ¡gracias!



Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: ¿Convalidaciones Uned-Unir?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2023, 14:19:46 pm »
Si te quedan solo 48 créditos no te compensa. De todas formas, en UNIR puedes pedir un estudio de convalidaciones y ellos te dirán, te lo hacen gratis. El TFG en ningún caso te lo convalidan, tendrías que hacerlo de nuevo.

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Convalidaciones Uned-Unir?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2023, 21:54:53 pm »
Hola!

Yo pedí el cambio con 96 créditos pendientes que se convirtieron en 118 créditos pendientes hace curso y medio y ya solo me quedan 18…
Pide el estudio gratuito y valoras. Yo he sido súper feliz en la unir este tiempo y también lo fui en la Uned gracias a este foro!!!
 Abz

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re: ¿Convalidaciones Uned-Unir?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2023, 18:00:10 pm »
Hola!!!  Yo este año había pedido reconocimiento de créditos en la presencial ( por culpa de Penal 2 que me veo incapaz de sacarla aqui), en concreto en la UJI ( Universidad Jaime I de Castellón, que es mi ciudad ), pero visto lo visto me quedo en la UNED.
En primer lugar tengo aprobados 135 créditos en UNED y me reconocen 87.....con algún que otro motivo tan peregrino como " no coinciden los programas " por poner un ejemplo, Introducción al Dcho Procesal de 1er curso no me lo convalidaban....
Por otra parte, la presencial exige eso mismo, presencia. Aunque no vayas a clase, la evaluación continua, presentar trabajos, hacer trabajos en grupo etc. es un 30% de la Nota. Yo por motivos laborales y familiares no puedo seguir la docencia en la presencial por el momento, y aqui en UNED, aunque nos quejamos, es un poco Juan Palomo,..."yo me lo guiso...", es a lo que estoy acostumbrada, y me organizo mejor mis tiempos y mis esfuerzos...que no son pocos ! )  Saludos ;)