;

Autor Tema: (Oportunidades laborales) Para graduados en derecho y/o pasantes sobre todo  (Leído 335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
Buenas de nuevo unedianos:

Hoy quería preguntarle sobre todo a los graduados en derecho en referencia a las oportunidades laborales que salen después de acabar el grado.
No sé si algunos/as de vosotros/as estaréis preparando oposiciones. Si es así también lo podéis comentar o bien buscáis oportunidades en el sector de la empresa privada. En cualquier caso, ¿Qué vías tenéis disponible para buscar trabajo y cómo os organizáis para daros a conocer al ser estudiantes de la UNED? Sí que es cierto que la UNED, al ser a distancia, las oportunidades laborales son quizá menores en el sentido de que no hacemos tantos contactos como puede hacer alguien en la presencial.

De ahí mi consulta. Gracias


Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: (Oportunidades laborales) Para graduados en derecho y/o pasantes sobre todo
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2024, 10:00:54 am »
Hola. A mi me queda una asignatura para terminar, pero hoy en día hay que tener en cuenta que para ejercer hay que hacer un master y el examen. Para ejercer lo han puesto muy difícil y para entrar en el turno de oficio hace falta tres años más de cursos y experiencia. Es decir, 4 años si va todo bien, mas 2 años de master mas el examen. 7 años mínimo. Mi consejo es, en cuanto puedas haz practicas, entra en la dinámica real de la abogacía. Lo que consigas lo vas a conseguir por ti mismo. Mi mujer es abogada ejerciente, licenciada en la universidad presencial y los trabajos que ha tenido, colaboraciones, clientes todo!! lo ha conseguido por si misma. Los contactos de la carrera ayudan pero en el caso de la Uned tendrás que hacer lo mismo que en la presencial. Mover el culo.