;

Autor Tema: Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.  (Leído 3921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« en: 15 de Marzo de 2012, 21:10:39 pm »
Acabo de entrar en el foro y veo de los primeros veinte mensajes cinco criticando la UNED. Por otro lado, estos días he visto más mensajes dando cera. Me parece bien que la gente se queje, que se impliquen y que den su opinión sobre el precio de los libros, el tiempo que tardan en salir las notas, que si se ha publicado un libro machista y es ¡otro escándalo en la UNED!... me parece bien, y considero que son actitudes positivas, ya que ayudan a mejorar.

El motivo de este post es comentar que aún a pesar de lo positivo que es siempre la crítica la UNED es la universidad que he escogido para estudiar Derecho. La he escogido por que me parecía la mejor opción. Estoy muy contento con los compañeros que estoy encontrando, con muchos de los profesores y considero que hay departamentos y servicios que hacen un trabajo ejemplar: por ejemplo el departamento de Civil y el de Internacional Público entre otros.

Veo dos problemas con la realización de tantas críticas en un foro público: a mi juicio se ofrece una imagen distorsionada de la realidad, potenciándose los aspectos negativos y omitiéndose los positivos que a mi juicio son de mucho más peso. Por otro lado, la UNED somos todos y si la UNED fuese tan mala como algunos parece que la pintan nosotros mismos seríamos parte de ese problema...

Es una opinión más.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 21:25:24 pm »
Estoy contigo. y apunto también, que aunque las notas tardan en salir, termino la carrera en junio y no me ha ocurrido nada por esperar, aunque nadie lo crea sigo viva.
Quien sabe, quizas sea tonta por estar orgullosa de estudiar donde estudio (pese a los siguientes comentarios negativos que pondrán algunos compañeros que de antemano sabemos quienes son....)
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado diatomeax

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 350
  • Registro: 24/05/10
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 21:39:53 pm »
Pues sí, teneis razon; en mi caso particular tengo otra titulación en la presencial y me decanté por hacer derecho en la uned por cuestión de organización personal y tengo que decir que la uned le da mil vueltas a la presencial de la que provengo; los compañeros estupendos, los temarios, hay que saberselos casi completos, lo que independientemente de que gusten o no, da una visión más amplia, cosa que a veces en la privada no sucede y, en el caso de que se quiera profundizar, cada uno por su cuenta y con su interés, es metodología a distancia, asi que debemos intuir por lo menos, un poco a lo que nos enfrentamos.Sin embargo este añoooo, bueno este febrero, nos están sacando de las casillas con el retraso de las notas jejejejeje y me parece injusto, pero eso también ocurriría o podría ocurrir en una presencial o en cualquier otra. Asi que por mi parte, a pesar de los pequeños inconvenientes, la uned me encanta!!!! pero como todo es para gustos ;)
panta rei

Desconectado diatomeax

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 350
  • Registro: 24/05/10
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 21:41:17 pm »
pd: donde pone privada es presencial!!!! ojo no tengo nada en contra de las privadas, pero no es el caso :P
panta rei

Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 21:50:04 pm »
Completamente de acuerdo.

Yo también me siento muy orgullosa de estudiar aquí.

Desconectado jalegria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 22:15:18 pm »
Pues a mi no me disgusta la UNED, como bien ha dicho Igarviav, critico el tema de las notas, pues me parece un poco lamentable.

Por los cursos virtuales, la verdad es que sólo me meto a cotillear algo, pero no hago prácticamente uso de ellos.

Por la UNED de Calatayud, que es el Centro en el que estoy asociado, sólo voy para los exámenes.

La verdad es que no me va mal, y si Dios quiere el curso que viene termino la carrera, habiéndomela sacado en 4 años (este año me he matriculado de 3º y la mitad de 4º). No es una carrera excesivamente difícil.

Puedo compararla con la presencial, pues estudié en una ETSII.

Con lo que comentas, hombredelsaco, pasa lo mismo, o peor en la presencial. Y te lo digo yo, que ya ha comentado en anteriores post que trabajé como becario en un laboratorio de investigación del CESID dependiente de la universidad y no aguanté ni un año.

La presencial es el peloteo puro y duro. El profesor asociado no es aquel que tiene experiencia profesional para impartir a sus alumnos los conocimientos que ha adquirido, como exige la LOU, sino el chavalillo que se ha quedado en el depatamento, luego ha sido becario, luego profesor de prácticas y luego le sacan una plaza ad hoc una vez que ya ha chupado todos los culos adecuados. DE mi pandilla de amigos carrozones, dos son profesores de la universidad, uno en un Centro Politécnico y otro en una Escuela de Ingº Tec. Osea que se de que hablo.

La UNED es más aséptica. Yo me apunté en la UNED únicamente por motivos laborales, sino lo haría en la presencial pues tengo la facultad de derecho a 15 minutos de casa, pero me es imposible.

Ahora bien, este foro es una pasada. Es COJONUDO. Aquí no existe esa sucia competitividadad que yo he vivido en la Escuela, que algunos "compañeros" te engañaban con las fechas de los exámenes para que no te presentases y hubiera menos aprobados. La competitividad de que te dejaban los apuntes si había faltado a clase "pero sólo diez minutos, para que te los fotocopies sino no te los vuelvo a dejar".

En este foro la gente, de forma altruista, comparte información, expone sus problemas, ayuda a los demás, son COMPAÑEROS, y les tomas cariño a muchos, aunque no compartas siempre sus opiniones....

¡Sólo por esto merece la pena estudiar en la UNED!

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 22:33:42 pm »
Pués tienes todo el derecho a dar tú opinión guste o no guste,aunque no tengamos porqué compartirla,y eso hay que defenderlo siempre, esto es un foro libre, y cada uno respetuosamente sin llevar las cosas a lo personla,debería poder opina r lo que estime oportuno.
Tu juicio de la uned es duro pero se nota que está hecho con  honestidad  es tú visión de la uned, realidad que yo desconozoco en esos aspectos  internos y por tanto no me atrevería a negar algo que desconozco,y que tu conoces de fuentes directas, pero también es probable que  esas disfunciones se produzcan en otras universidades públicas,que la endogamia en la universidad en general no es algo nuevo, que será un problema que hay que contextualizar en el conjunto de las  universidades ,y que esas restricciones origen de muchos dificultades por las que pasa nuestra universidad en la actualidad afectan también al conjunto de las universidad  públicas,y que ellas son las primeras en lamentar.
Siendo cierto que hay aspectos negativos,como en todo, pero también hay muchas cosas positivas a valorar en la uned, muchas para mi,yo sigo apreciando esta universidad en la que al igual que tú tambien llevo mucho años, estuve anteriormente estudiando otra carrera,y en ella me siento como si fuera mi casa, y que si cambiara de casa me sentiría extraño,no la cambiaría por ninguna otra universidad a distancia ni presencial,a pesar de los defectos que pueda tener,y para los que opino también que hay que tener  un cierto grado de comprensión,intentar mejorarla entro todos,y no quedarnos sólo con lo negativo,yo personalmente me quedo con lo positivo, esta es sólo mi opinión  respetando la que tenga cada uno.

Desconectado tonda

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 22:56:30 pm »
Hola, yo tampoco voy a criticar a mi universidad. La Uned ciertamente tiene cuestiones mejorables y sin duda nuestras opiniones deben servir para mejorar el funcionamiento general de la facultad. No comparto y no compartiré criticas infundadas que lejos de aportar solo implican una perdida de prestigio de nuestros estudios. Por lo tanto criticar para mejorar es positivo, criticar para desprestigiar es lamentable y vomitivo.
 Tampoco creo que sea positivo las valoraciones de los súper estudiantes que se pavonean de aprobar cientos de créditos y que en la mayoría de los casos no suelen ni acabar la licenciatura. Estos compañeros además de producir unas veces un exceso de confianza y otras una sensación de incompetencia al resto, suelen producir una predisposición inconsciente por parte de los profesores de elevar el nivel y por lo tanto del numero de aprobados ya que este foro es una de las referencias de muchos docentes para pulsar las sensaciones de los alumnos. Así que menos fanfarrones y mas prudencia a la hora de escribir.

Desconectado luiquis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/02/11
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 01:33:17 am »
Que tal compañeros;
al hilo de lo que se expone, yo coincido con que no estudiamos aqui porque nos guste mucho la UNED, no, no adoramos los materiales ( que cambian continuamente para coaccionarnos a pasar por caja), no adoramos la metodologia ( que cada vez es peor), etc etc sólo adoramos la disponibilidad que nos permite estidar, y que no nos quedan más ....que estudiar aqui, no os engañeis compañeros, es así , no pensar que detras del ordenador hay profesores super preocupados por los alumnos, y su enseñanza, llamad algún día, así tempranito haber que sucede, jajaja. no digo que todos los profesores sean iguales, nooooo, pero que tienen su daquetu, jajaja. aquellos que nos hacemos viejos aqui, vemos las cosas en plena realidad.
y el hacer críticas de estas caracteristicas sólo hace que se reflexione sobre el tema, que poco a poco se mejore en general la UNED. osea criticasconstructivas.
un saludo

Desconectado garvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 14:16:25 pm »
Hola a todos, yo es el cuarto año que estudio aquí,  y puedo decir que es la segunda oportunidad para poder estudiar, y que me gusta el sistema. Claro está que considero que es mejor estudiar cuando eres joven y en la universidad presencial, pues así puedes estar en contacto con los demás compañeros, cosa que nosotros suplimos leyendo y publicando mensajes en este foro. También sería importante poder ir a la presencial para ir a las clases, para escuchar a los profesores, puesto que de todos se aprende, de los buenos para aprovechar sus clases e intentar parecernos a ellos, y de los malos para saber como no queremos ser, y además decidir si nos merece la pena volver a sus clases.
Dejando al lado esto, cuando ya se te pasó la edad para dedicarte solo a estudiar, puesto que tienes hijos, trabajo, marido, etc, considero que la UNED es el sistema ideal, sobre todo ahora que existe internet.
Yo me había matriculado anteriormente, hace años,  cuando no existía internet, y noto una gran diferencia: ahora compro todos los libros en la libreria virtual, puedo ver todos los examenes anteriores, puedo  asistir a un curso virtual, puedo descargar todos los programas de radio que se dieron sobre esa asignatura, y sobre todo, algo muy importante, existe este foro, donde como dije, suplimos esa carencia que tenemos de poder compartir con otras personas cara a cara nuestras experiencias.
Yo estoy a favor de la UNED, al 100 %, hoy por hoy no me va mal, espero acabar en dos años más, y puedo decir que si tengo algún truco es estudiar siempre por libro, a mí me resulta necesario, pues suple la explicación del profesor  que  tienes en la presencial, también miro siempre los examenes anteriores, para saber más o menos lo que puede caer, y seguir siempre el Curso virtual, pues a veces los profesores dan alguna pistilla sobre lo que van a preguntar, además de aprovechar los contenidos que a veces se publican, y que hacen hincapié en las cosas más importantes.
Un saludo a todos.

Desconectado conxaflix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 03/08/09
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2012, 22:38:00 pm »
No sé a los demás... pero a mí me molesta que piensen por mí. A mí me gusta la UNED, estudiar a mi aire, cuando quiero y puedo. Tengo familia y trabajo, y el tiempo libre limitado. No voy a las tutorías, no lo necesito. Entro lo justo a curso virtual... para ver si hay indicaciones del profesor, o cuando hay ejercicios prácticos.
Es evidente que puede mejorar, pero lo que para muchos es un inconveniente, o sea, la soledad del estudio, para mí es una ventaja. Por esto me sabe un poco mal que algunos compañeros digan que los que decimos que nos gusta la UNED nos engañamos a nosotros mismos o que lo decimos para hacer la pelota a alguien.
Yo creo que no hay secretos: estudiar cada día y no fiarte de los apuntes de otros. Lo que para unos es importante, para otros no lo es... y además, si sólo te guías por los apuntes te pierdes la mitad de la explicación.
En fin, estoy en mi tercer año y encantada de la vida. Lo voy sacando todo a la primera (aunque justito, justito) y espero terminar en 3-4 años.
Saludos a todos y a por el segundo cuatrimestre.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2012, 01:07:51 am »
A mí también me gusta la Uned. A los que tanto os quejáis, deciros una cosa: que yo sepa, la Uned no secuestra a nadie, tenéis mucho donde elegir.

Saludos y viva la Uned.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Mi querida UNED..
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2012, 10:18:09 am »

   Como  cantaba Cecilia en su canción mi queridad España esa España nuestra..la UNED esa UNED está en dificultades debido a las restricciones presupuestarias como consecuencia de la  la crisis ,que afecta al conjunto de las administraciones,y de las universidades,pero las crisis algún día se terminará no se cuando pero saldremos de esta, más pronto o más temprano,que sea lo antes posible..ayer estuve en mi centro asociado sacando unos libros y se notaba hablando con el personal se palpaba esa inquietud, se les veía un poco contrariadas por las críticas,yo les comenté que simpre defiendo la uned,y lo hago por que creo en ella,porque independientemente de todo lo que pueda estar pasando,creo en el buen trabajo que se intenta hacer a pesar de la escasez de medios del aumento en el número de alumnos, por mucha gente,aunque no todo el mundo sea así en la UNED,como en todas partes puede haber excepciones gente que no funciona como debería,pero reitero que en la uned hay gente muy sacrificada,que todos los días hace todo lo posible por sacar adelante su trabajo de la mejor manera posible, en estos tiempos en los que estamos,porque creo en la razón de existir,que llevaron a la creación de ésta universidad en su momento.

 Pero hay que ser positivo a pesar de todos los inconvenientes que han surgido o puedan surgir, ahí está y estará siempre una universidad que tiene unos  40 años de historia,y que ha lo largo de su existencia vio cumplir el sueño de cientos de miles de personas,que no podían asistir a la presencial por distintos motivos y  que un dia empezaron sus estudios en ella y terminaron con un título de para mi esta prestigiosa universidad,porque los que estamos aquí sabemos lo que cuesta que no nos regalan nada, que el nivel de exigencia es cuanto menos similar al de cualquier universidad pública, siempre bajo mi punto de vista.

Como dije en otro hilo este es un foro libre cada uno es libre y tiene el derecho a opinar lo que estime oportuno,yo simplemente transmito lo que pienso,cuando digo que aprecio  a esta univerisdad,y no pretendo molestar ni contradecir a nadie,porque cada uno tenemos nuestra verdad subjetiva,nuestras circunstancias personales son únicas y diferentes en cada uno de nostros..por eso la diversidad de opiniones en sana,y la crítica constructiva aporta mucho,cada uno tiene su verdad como digo y eso es lo que a cada uno le debe importar, esta es la mia solo una más que respeta y entiende la del resto.

Empecé con otra carrera hace ya bastantes años y para mi fue un descubrimiento,como cuando empiezas algo nuevo, ese descrubrimiento con todo lo que representa, los primeros examenes, la ilusión con lo que lo viví,ilusión que hoy en día mantengo viva,no pretendo mitificarla ,sabiendo de  todos los inconvenientes que pueda haber en ella,solo dar mi testimonio aquí los hay de todo tipo y todos son respetables,como alguien dijo en otro hilo quien opina se expone a ser criticado es verdad,con el debido respeto todo es opinable.
Los que pasaron por la UNED  y la dejaron todos tendrían sus motivos,y hay que entenderlos ,aunque no las compartamos yo como dije no la cambiaría por ninguna otra.

Somos muchos,la unión hace la fuerza y entre todos podemos mejorar la UNED con nuestras opiniones,cada con su contribución,en esta universidad que tiene mucha vida por delante,y seguirá con su función también de hacer realidad el sueño  que tuvieron un dia muchas personas de estudiar un carrera,como todos los licenciados que vemos aquí todos los días y que tanto aportan con sus opiniones,apuntes y consejos a los que seguimos estudiando,están aquí también para ayudarnos, porque siguen teniendo siguen valorando mcuho está universidad por la que pasaron un día,y de la que siempre se sentirán parte, por que tan importante como el final es el camino en si mismo,y al final  la recompensa, obtener un título conseguido a fuerza de sacrificio, ese que yo veo cada día aquí en tantos testimonios que para mi son una fuente extra de motivación.
Animó a todos los que a pesar de todas las dificultades por las que puedan pasar de todo tipo,ahí siguen cada día sacando tiempo de donde no tienen para ver cumplido un día uno de sus sueños.

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2012, 10:55:00 am »
Me quería disculpar por haber abierto el hilo. No era mi intención en ningún momento crear discusión y he pecado de inocencia.

En mi mensaje inicial comentaba: "Por otro lado, la UNED somos todos y si la UNED fuese tan mala como algunos parece que la pintan nosotros mismos seríamos parte de ese problema"... lo veía bastante claro.

Digo que he pecado de inocente porque no acierto a ver que interés pueden tener compañeros en ir tan a saco a por la UNED y a por compañeros que simplemente piensan de manera diferente.

Decir en este foro, foro de la UNED que "TODOS los que están en la UNED están debido a que no pueden ir a otro sitio" puede ser ofensivo para muchos. Creo que es una provocación. La frase anterior es equivalente a decir "La UNED es el peor de los sitios donde se puede estar"... y por deducción... "A la UNED va lo peor"...

Luego está el resto, del que este hilo es muestra.

Un saludo y pido disculpas por haber provocado lo que precisamente quería evitar.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2012, 11:47:42 am »
ESTA CLARO!!! hay gente que sabe leer y no entender lo que lee, asi que es absurdo dirigirse a ellos porque no querran entender lo que se les dice.
España no está obligada a tener una universidad como la UNED, en otros países ni si quieran existen universidades de este tipo, quien quiera que la aproveche y quien no que deje a los demás disfrutar tranquilos, madre mía que gente mas pesada y mas insatisfecha que se queja de todo, son auténticos frustrados que tienen que desviar sus fracasos a la culpa de otros y no de uno mismo, a la mayoría le ha ido y le va muy bien aqui, donde con la cabeza bien alta me incluyo
Asi que quien no esté a la altura que deje la universidad, que de toda la vida el sistema universitario ha sido yendo a la universidad todos los días, hombre que encima que tenemos esto vienen algunos a quejarse por sistema y a desvituar sin darse cuenta el trabajo de todos. Me da vergüenza estudiar con gente asi, menos mal que me quedan pocos meses de aguantar estupideces.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re:Mi querida UNED..
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2012, 12:23:10 pm »
Muy buena reflexión, wimblendon.

Un saludo.

Desconectado lgarviav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2012, 17:35:57 pm »
Wimblendon... llevábamos tiempo sin coincidir por aquí.

Sólo mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2012, 17:47:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Wimblendon... llevábamos tiempo sin coincidir por aquí.

Sólo mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo!

Pués hoy hemos coincidido¡igualmente igarviav,por cierto muy buena tu reflexión.

Y ya que estoy aquí aprovecho para invitaros a todos a las fallas de Valencia, es un espectáculo único¡

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2012, 21:32:00 pm »
Es lo que tiene : qué bueno es resignarse y autoconvencerse asímismo, cuando no queda más opción.  Eso tiene su mérito claro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Me gusta la UNED, y por eso estudio aquí.
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2019, 08:39:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de entrar en el foro y veo de los primeros veinte mensajes cinco criticando la UNED. Por otro lado, estos días he visto más mensajes dando cera. Me parece bien que la gente se queje, que se impliquen y que den su opinión sobre el precio de los libros, el tiempo que tardan en salir las notas, que si se ha publicado un libro machista y es ¡otro escándalo en la UNED!... me parece bien, y considero que son actitudes positivas, ya que ayudan a mejorar.

El motivo de este post es comentar que aún a pesar de lo positivo que es siempre la crítica la UNED es la universidad que he escogido para estudiar Derecho. La he escogido por que me parecía la mejor opción. Estoy muy contento con los compañeros que estoy encontrando, con muchos de los profesores y considero que hay departamentos y servicios que hacen un trabajo ejemplar: por ejemplo el departamento de Civil y el de Internacional Público entre otros.

Veo dos problemas con la realización de tantas críticas en un foro público: a mi juicio se ofrece una imagen distorsionada de la realidad, potenciándose los aspectos negativos y omitiéndose los positivos que a mi juicio son de mucho más peso. Por otro lado, la UNED somos todos y si la UNED fuese tan mala como algunos parece que la pintan nosotros mismos seríamos parte de ese problema...

Es una opinión más.

Totalmente de acuerdo