;

Autor Tema: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II  (Leído 12275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2007, 12:46:18 pm »
Marta39, te quedo, de nuevo, muy agradecido por tu amabilidad al contestarme. Muchas gracias, compañera.


Desconectado margarita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 10/04/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2007, 12:53:13 pm »

HOLA A TODOS/AS
ME PODRÍAIS PASAR LOS APUTNES?????
ME VENDRÍAN GENIAL QUIERO QUITARMELA EN SEPTIEMBRE Y LA VERDAD ES QUE CON TRABAJO Y FINANCIERO NO SE DE DONDE VOY A SACAR TIEMBPO.

MI E-MAIL ES margaritamerinogarcia@yahoo.es

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS.

emma31

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2007, 14:12:34 pm »
Lo primero muchiiisimas felicidades a los licenciados!!!!, yo con suerte acabaré para septiembre o diciembre, me quedan procesal II y privado.He visto que Marta 39( por cierto enhorabuena licenciada) y Eva bp teneis buenos puntes de procesal II y casos practicos, si fuerais tan amables de enviarmelos os estaría muy agradecida,
Mi correo es : aegea@gestpromar.es.
Lo dicho, muchisimas gracias!

Miguel.Angel

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2007, 14:49:13 pm »
Me uno a la petición de apuntes de procesal II, felicidades por la licenciatura.

M.Angel

                            disemelo@gmail.com             

maite3

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2007, 15:01:08 pm »
hola muchas felicidades
necesito los apuntes y casos de procesal I y II

maite

Desconectado marta39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 03/06/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2007, 15:12:27 pm »
Gracias por las felicitaciones. Yo no tengo los apuntes y los casos los tengo sin resolver, tengo el libro que mandan comprar. Es Eva la que los tiene, haced una llamadita a la compañera y si no a los correos de los que lo han recibido para que os los manden.
Un saludo.

Desconectado LURA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 24/05/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2007, 21:11:14 pm »
Eva BP y Marta 39 os ruego que me enviéis los apuntes de procesal II y los casos resueltos que dice Eva BP que tiene. Os lo agradezco de antemano.
raprepre@orangemail.es

ANDROMATA

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2007, 21:15:23 pm »
RUEGO APUNTES ANDROMATA@TERRA.ES

Desconectado mfiol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2007, 09:30:09 am »
Hola! Os importaría mandarme los apuntes de Procesal II?

Mi correo es: mfioltorres@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado la belga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2007, 11:43:19 am »
Si quereis los maravillosos apuntes del compañero Lara y los casos. Enviadme un correo y os los mandaré

Desconectado LURA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 24/05/07
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2007, 11:46:21 am »

Lara enviame los apuntes y los casos prácticos.
raprepre@orangemail.es

bowiestar

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2007, 12:44:41 pm »
Me podéis enviar a mi también los apuntes y casos. Mil gracias.

Desconectado jusjusjus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 16/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2007, 13:47:10 pm »
Me podríais enviar los apuntes.  Gracias.

jusmab@hotmail.com

diostesalve

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2007, 14:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Jose Luis, por la felicitación. Espero poder felicitarte pronto a ti también.
En cuanto al "modus operandi" del estudio, yo principalmente estudio por el temario, pero en cuanto una pregunta menciona el artículo del que está sacada, comparo el contenido de la pregunta con el artículo. Hay preguntas que no son más que el artículo comentado. En ese caso trata de recordar el número del artículo o el lugar en el que se encuentra dicho artículo, así no tendrás que memorizarlo todo porque si te cae en el examen la pregunta, vas al artículo y lo expones más o menos con tus palabras, pero citando requisitos importantes, como pueden ser el objeto el sujeto,los plazos,etc.
Un ejemplo. Tema 15.III LA INTERVENCION DEL SECRETARIO.1 Fundamento. En esta pregunta si vas al art. 453 de LOPJ practicamente te la desarrolla el artículo, pues en el temario no hay mucho más sustancioso de lo que trae el artículo. Elimina la paja para estudiar, después en el examen ya desarrollarás.
Esta asignatura es inmensa y son muchísmos datos a recordar, sabiendo los que están tal cual en el articulado te alivia la carga.
Además si te fijas en algunos artículos, al final trae referencias a otros artículos que tambien son citables, usa los que te sean útiles de todos los que cita.
Y no, no todo está en el Código, hay preguntas un poco de disertación del autor del libro que si hay que aprender, porque además han caído otros años.
Para cualquier duda, aquí estoy.

Yo añadiría a lo que la compañera ha comentado muy acertadamente que los rotuladores fosforitos vienen de p*** m**** para destacar el articulado que interesa del "despreciable"... disculpad la palabreja, pero es que no me sale otra. Ubicar y destacar los artículos en el "tocho" de legislación es muy importante... por el tema del tiempo de examen... además de lo obvio: menos codos.

joseluis-vlcia

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2007, 14:24:26 pm »
Compañero/a diostesalve:
 
Además de manifestarte mi agradecimiento por tus consejos, me gustaría que me puntualizaras lo que dices sobre los rotuladores fosforitos y el subrayado de artículos que interesan. ¿De verdad se puede subsayar el texto de las leyes que configuran el tocho del Código de Leyes Procesales que nos dejan en el exámen? ¿Los textos no deben de permanecer originales y sin enmiendas para poder ser usados? Por favor, tengo la sospecha de que conoces precisa y exactamente el método para aprobar esta asignatura sin tener que exponerte a la liquidez de tus sesos de tanto estudiar...Por favor, cuéntamelo con todo lujo de detalles, amigo. Un abrazo y te reitero mi agradecimiento.

Desconectado avilar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 20/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2007, 15:05:31 pm »
yo tambien necesito esos apuntes, estoy desesperada, soy del club de los del 3.50.
Ayudaaaa!!!!Por favor. Me quedan dos para licenciarme esta y administrativo II que tambien tengo otro 3.50 y quiero acabar en septiembre como sea
Mi correo es olgafonso@hotmail.com
Os doy mil gracias por adelantado.
Toda la ayuda que me podais dar sobre esas dos asignaturas os la agradezco de corazón. Estoy con el corazón en un puño :-[ :-\ :-\

diostesalve

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2007, 15:12:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero/a diostesalve:
 
Además de manifestarte mi agradecimiento por tus consejos, me gustaría que me puntualizaras lo que dices sobre los rotuladores fosforitos y el subrayado de artículos que interesan. ¿De verdad se puede subsayar el texto de las leyes que configuran el tocho del Código de Leyes Procesales que nos dejan en el exámen? ¿Los textos no deben de permanecer originales y sin enmiendas para poder ser usados? Por favor, tengo la sospecha de que conoces precisa y exactamente el método para aprobar esta asignatura sin tener que exponerte a la liquidez de tus sesos de tanto estudiar...Por favor, cuéntamelo con todo lujo de detalles, amigo. Un abrazo y te reitero mi agradecimiento.


No, No... no hay ningún secreto. Simplemente se trata de destacar con los típicos rotuladores de "Staedtler"... ya sabes... los que son fosforitos... los artículos importantes. Para que nos entendamos... en el temario se desarrollan bastantes menos de la mitad de los artículos que integran las Leyes básicas a las que se hace referencia... asínque, si los tienes de antemano ubicados mentalmente y destacados visualmente, la tarea se hace más fácil. Estudiar... hay que estudiar... pero memorizar lo que puedes encontrar en la Ley rápidamente, no tiene mucho sentido... y es mucho, la verdad. Es así de sencillo e inocente... siento decepcionarte, compañero.
En cuanto a lo que comentas sobre el subrayado... no sólo tengo rotulados esos artículos de los que te hablo, sino que además el  "tocho" lleva las clásicas pestañas separadoras que permiten acceder más rápido a la ley o parte de la ley que me interesa. Joer... menudo curro me ha llevado tunearlo, tú.
Otra cosa... en el examen nos miraron los Códigos a todos... y no me dijeron absolutamente nada. Al fin y al cabo... literalmente el texto sigue siendo el mismo que salió de la imprenta... original y sin enmiendas. Eso sí un poco más psicodélico, la verdad.

Un saludo... y si quieres que te mande un compendio de apuntes y casos, dímelo y te lo envío.

diostesalve

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2007, 15:15:24 pm »
Avilar... te los envié el otro día. No los has recibido?

Eva Bp

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2007, 16:36:09 pm »
Con todos mis respetos Dios te salve, yo no estoy tan segura que subrayar los artículos del Código con los rotuladores fosforitos sea una buena idea, ya lo dice la guía del curso, que se permite el uso de las leyes no señaladas. En algunos centros controlan si está subrayado o no. Personalmente, yo los señalé, pero con lápiz de forma casi inapreciable. No se si peco de prudente, pero yo no me arriesgaría tanto.
Ánimo a todos, que se puede conseguir sin agobios!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :)

diostesalve

  • Visitante
Re: RUEGO AYUDA Y ORIENTACION PARA PROCESAL II
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2007, 17:16:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todos mis respetos Dios te salve, yo no estoy tan segura que subrayar los artículos del Código con los rotuladores fosforitos sea una buena idea, ya lo dice la guía del curso, que se permite el uso de las leyes no señaladas. En algunos centros controlan si está subrayado o no. Personalmente, yo los señalé, pero con lápiz de forma casi inapreciable. No se si peco de prudente, pero yo no me arriesgaría tanto.
Ánimo a todos, que se puede conseguir sin agobios!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :)

No... Eva. La guía del curso (evaluación) dice literalmente: "En el examen final se podrá consultar el programa oficial.... tralarín... tralarán... así como las Leyes Procesales que se consideren oportunas siempre y cuando no estén comentadas y se trate de textos originales; no se admiten fotocopias"... ni señaladas... ni enmendadas... ni cocinadas... ni al alioli... ni con panceta ni huevos fritos... ni en escabeche...

A mí me miraron el Código de Leyes Procesales... a conciencia... y no me dijeron nada... rien de rien.


Salud