;

Autor Tema: Curso Adaptación Pedagógica. CAP.  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« en: 23 de Agosto de 2015, 13:40:58 pm »
Hola, perdodad, alguién se ha Licenciado y ha realizado este curso, o máster, ?, no sé muy bien cómo va esto. Parece que está en la Uned. Un saludo !

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 19:40:53 pm »
Creo que te refieres al Master de secundaria.

Este Master te habilita para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria y debes acreditar el B1 de ingles.

Es bastante caro y con listas de esperas en algunas Universidades. Así que deberías preguntar.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 23:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, perdodad, alguién se ha Licenciado y ha realizado este curso, o máster, ?, no sé muy bien cómo va esto. Parece que está en la Uned. Un saludo !
Creo que te refieres al Curso de Adaptación o Aptitud Profesional que se ha impartido en los colegios de abogados de forma presencial durante muchos años. No es lo mismo que el Máster de acceso a la profesión que te prepara para el examen de estado conforme a la nueva Ley de Acceso. Éste último sí que lo imparte la UNED.

Por la información que dispongo, el primero, aunque parecido en contenidos, es eminentemente práctico y te reducía el tiempo para poder presentarte al examen para el turno de oficio. El segundo, es el que ofrece todo el mundo ahora por motivo de la susodicha ley, este muy teórico, excepto un módulo de prácticas externas que también haces con el primero.


Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 23:11:41 pm »
Por cierto, puede que me licencie ahora en septiembre, dios menguante  ;D, pero no tengo tiempo de hacer el primero, que es lo que me gustaría. Tampoco me importaría realizar el segundo sí me aseguraran que, aparte de recordar la teoría básica, se realizan casos prácticos desde el primer día. He escudriñado la web y sólo 2 "parece" que lo cumplen, aunque sean Máster para acceso a la profesión. La pega en mi caso, aparte de los 6-7.000 euros que cuestan, es que, por motivos de tiempo, me gustaría hacerlos "poco a poco" como en la UNED... pero de momento no he encontrado ninguno.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 23:18:26 pm »
Por cierto (bis) palangana, me parece que una vez leí que tú eras de Sevilla, ¿puede ser?. Allí tienes la Escuela de Práctica Jurídica del ICIDE, que por lo visto se va sólo los viernes. La web está un poco desfasada, aunque siempre se puede llamar a ver cómo va. Lo sé porque yo vivo en Cádiz, y tengo amiguetes que contemplaban la posibilidad de hacerlo allí, ya que el CAP de aquí te exige tener las tardes de lunes a jueves y algunas mañanas.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Curso Adaptación Pedagógica. CAP.
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 22:42:58 pm »
Hola compañeros !. muchas a gracias a todos por vuestras respuestas !, FELICIDADES LICENCIATURA, Iusmasoquista, buen nick ese jeje.

Sí, efectivamente, una cosa es CAP , Curso de Aptitud Profesional, para el ejercicio de la Abogacía (Prueba CAP), relacionado con Máster en Abogacía y Prácticas jurídica. Tengo el Máster en Abogacía realizado y esta prueba realizada y superada. Ya ejercí la Abogacía. afortunadamente de momento no necesito volver a ejercerla  :D

Cuestión distinta es CAP, como Curso de Adaptación Pedagógica, para el ejercicio de la docencia , para Licenciados que no hayan estudiado el Magisterio o Ciencias de la Educación. A éste es el que me refiero.

Estoy dedicado a la docencia del Derecho y del Ajedrez, con titulaciones nivel superior en ambos materias, pero claro, eso parece, que en secundaria no es tan fácil en institutos públicos, parece que el CAP este de Adaptación Pedagógica en necesario.

Este CAP por la presencial es muy duro, no tengo tiempo.

Un abrazo y muchas gracias, cualquier cosa que se os ocurra comentarlo en el hilo, mil gracias.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.