;

Autor Tema: Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.  (Leído 2911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Durante el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la Universidad de Zaragoza ha aprobado una nueva normativa que regulará el acceso al Doctorado de los egresados de titulaciones universitarias oficiales españolas anteriores a la implantación del Plan Bolonia. Esto supone que los titulados de ciclo largo, también conocidos como licenciados, podrán acceder directamente al doctorado, sin la necesidad de realizar un máster.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:21:51 pm »
Aquí está el truco:

(...) Con esta nueva regulación se diferenciarán aquellas carreras de ciclo largo de las de corto. A las primeras, con 300 o más créditos, se les atribuye 60 propios de máster y se les da la opción de acceder directamente al doctorado. “Todos los licenciados podrán acceder sin problemas, sin embargo, cada doctorado puede obligar a los alumnos, cuyas titulaciones no vayan directamente ligadas al nuevo curso que van a empezar, a hacer unos créditos complementarios”, aclara Fernando Zulaica, Vicerrector de Estudiantes y Empleo (...)

¿Cuántos y a qué precio serán esos complementos?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:52:57 am »
 :D Cómo?  :o Y esto que va en plan local?  Siempre dejando resquicios?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:29:18 pm »


A mí se me ocurren unas cuantas expresiones como reacción a esta noticia. Pero como la cosa vaya a ser así en cuanto me matricule de doctorado, si es  que me da la vida para ello, les pido que me indemnicen  por el gasto inútil del máster. (Mala suerte no haber elegido el de Práctica Tributaria de Garrigues -24.000 euros-, me lo iban a pagar ellos).

  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:40:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A mí se me ocurren unas cuantas expresiones como reacción a esta noticia. Pero como la cosa vaya a ser así en cuanto me matricule de doctorado, si es  que me da la vida para ello, les pido que me indemnicen  por el gasto inútil del máster. (Mala suerte no haber elegido el de Práctica Tributaria de Garrigues -24.000 euros-, me lo iban a pagar ellos).

  ::)

Yo estoy con el tema del acceso al Doctorado y sé de buena mano que los que tenemos un Master oficial (en ni caso, sanitario) tenemos preferencia a los alumnos que sólo tienen un Grado con 60 ECTS de nivel 3 MECES. Las plazas están muy contadas (y algunas ya asignadas desde hace tiempo a compromisos...)
Ayer se lo comenté a Nurita2 por "redes sociales" que si entro en el Doctorado, abandono la idea de hacer otro Master (de tipo jurídico), así que estoy a la espera de respuesta de ambos.  :D
Vamos a ver si tengo las dos opciones, o sólo una, o quizás ninguna.  :o
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:45:26 pm »
Ius Dental,

el viernes mismo un catedrático me dijo lo mismo que tú afirmas. Por lo que, como sea, el máster te da puntos para que te acepten. Y, como dices tú, hay más solicitudes que plazas y, algunas, tienen nombre desde hace tiempo... Yo voy a dar la tabarra, voy a trabajar bien duro el máster... Quiero optar al doctorado... Que no sea yo quien se rinde, que sean los jefazos los que digan que "no" si no hay plaza disponible...  ;)

 Ojalá te acepten Ius!!

 :-*
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:14:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ius Dental,

el viernes mismo un catedrático me dijo lo mismo que tú afirmas. Por lo que, como sea, el máster te da puntos para que te acepten. Y, como dices tú, hay más solicitudes que plazas y, algunas, tienen nombre desde hace tiempo... Yo voy a dar la tabarra, voy a trabajar bien duro el máster... Quiero optar al doctorado... Que no sea yo quien se rinde, que sean los jefazos los que digan que "no" si no hay plaza disponible...  ;)

 Ojalá te acepten Ius!!

 :-*

Por supuesto que no debes rendirte.
Además, el Master que has elegido te viene como anillo al dedo.

Te deseo suerte:-* :-* :-*
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Mitridates

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Los licenciados ya no tendrán que realizar un máster para comenzar el doctorado.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:02:34 pm »
Yo me enteré casi de casualidad de que la UNED da esta opción (previa valoración de cada caso por una comisión o algo así) para los que tenemos licenciaturas (300 créditos) y he hecho la solicitud de admisión en doctorado (pero de Economía) y en máster (UE), por si acaso. Aún no me han contestado nada.