En honor a la verdad he de decir que he visto propuestas de impugnación que no tienen ni pies ni cabeza y puedo entender que alguien que está aprobado tan justito que si le anulan una pregunta queda suspenso se mosquee y ponga mensajes así. Más allá de que, efectivamente, si una impugnación es absurda dudo mucho que prospere. Pero claro, el mismo sentimiento que guía a quien hace la reclamación absurda, guía al que contesta de ese modo: miedo a suspender.
En los últimos tiempos, lo más gracioso que he visto yo ha sido a un compañero, en un examen tipo test con pregunta de desarrollo en la que había una pregunta test mal hecha, decir que el examen entero le había salido mal porque se había puesto nervioso al ver la pregunta mal hecha
También es interesante entrar a ver las instrucciones de impugnaciones que han puesto en la nueva aplicación. Se nota el tipo predominante de reclamación que hace el alumnado de la UNED
Dice así:
Si usted desea conocer cuáles han sido sus fallos y solicitar orientación para evitar dichos errores en el futuro, NO inicie un proceso de revisión de exámenes. Consulte en el curso virtual la solución del examen y las explicaciones dadas por el equipo docente y, en caso de que necesite explicaciones adicionales, contacte con el profesor de la asignatura que ha corregido su examen a través del canal que el equipo docente haya determinado (correo electrónico o teléfono) para recabar dicha información y orientaciones.
Si usted discrepa de la calificación obtenida, debe exponer claramente los motivos académicos que le llevan a considerar qué preguntas no han sido correctamente calificadas.
Para argumentar esta motivación debe basarse en:
1. los contenidos del material básico
2. la bibliografía utilizada para el estudio
3. los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.
4. Serán desestimadas motivaciones de otro tipo como, por ejemplo, las siguientes:
- La nota que he sacado es muy baja a pesar de que he estudiado mucho.
- Esperaba una nota más alta / no esperaba una nota tan baja.
- No he podido estudiar por problemas personales / económicos.
- Tengo trabajo y familia y me queda muy poco tiempo para estudiar.
- Estoy estudiando porque me gusta y no voy a usar el título para nada.
- Realmente no quería decir lo que puse en el examen.
- Me equivoqué al marcar la respuesta en la hoja de lectura óptica.