;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020  (Leído 17380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #200 en: 27 de Febrero de 2020, 15:57:58 pm »
No, no me desanimo, voy a por ello en septiembre, que creo que puedo hacerlo bien.


Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #201 en: 27 de Febrero de 2020, 16:28:56 pm »
A mí también me suspendieron en su día Administrativo I con un 4,9 en septiembre y, a pesar de reclamaciones y llamadas al departamento, no pude conseguir nada. Tuve que volver a matricularme (con el consiguiente aumento de precio), y echarle codos para aprobar, pero lo conseguí.

Así que si yo pude, por supuesto que tú también. Es un fastidio, pero hay que asumirlo. Mucho ánimo y al toro!

Un saludo y suerte a todos con las notas.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #202 en: 27 de Febrero de 2020, 17:00:48 pm »
yo también he cascao Admin II con un 4,8, a septiembre  :'( :'( :'(
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #203 en: 27 de Febrero de 2020, 18:24:14 pm »
Mucho ánimo a los compañeros que se han quedado con más de un 4.5 en Admttivo.
 Los que hemos suspendido con ese Departamento entendemos bien vuestra, desazón, y los que no imagino que  también. Está claro que tenéis conocimientos de sobra. Ani. Tranquilidad que cae en septiembre.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #204 en: 28 de Febrero de 2020, 10:49:07 am »
Para hacer amena la espera aquí os dejo una perlita que ha puesto un estimado compañero en el foro de impugnaciones de una conocida asignatura famosa por los ciscos que se montan invariablemente tras los exámenes;

"Buenos días, desde aquí solo pido que el equipo docente no anule sus respuestas si son correctas debido a las presiones, ya que eso implica perjudicar a otros. Una cosa es que efectivamente exista un error y otra que se anule por la presión ejercida por una parte. Un saludo"

O sea , aquí tenemos a compañeros y compañeras que se piensan que un ED va a rectificar sus respuestas por que los alumnos ladren mucho en alf  ;D ;D ;D , de verdad , no seais tan llorones y tan poco empáticos joer.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #205 en: 28 de Febrero de 2020, 10:51:19 am »
Para hacer amena la espera y CON animo de polemizar, os comento  una perlita que ha puesto un estimado compañero en el foro de impugnaciones de una conocida asignatura famosa por los ciscos que se montan invariablemente tras los exámenes;

Éste solicita al equipo que  docente no anule sus respuestas si son correctas debido a las presiones, ya que eso implica perjudicar a otros. Una cosa es que efectivamente exista un error y otra que se anule por la presión ejercida por una parte.

O sea , aquí tenemos a compañeros y compañeras que se piensan que un ED va a rectificar sus respuestas por que los alumnos ladren mucho en alf  ;D ;D ;D , de verdad , no seais tan llorones y tan poco empáticos joer.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #206 en: 28 de Febrero de 2020, 10:57:03 am »
Y siguiendo con esas proposiciones maravillosas al ED , otra compañera dice que se "opone rotundamente" a las impugnaciones que plantean los compañeros porque se perjudica a los demás alumnos,  ;D ;D ¡¡ me encanta ¡¡ que bien me lo paso en alf¡¡

Bueno y un hilo aparte merece ese perfil de alumno que se pone a emitir sus doctas opiniones en el foro oficial de la asignatura haciendo ver a los compañeros cuan equivocados están en pretender impugnar esas preguntas , jeje , las respuestas no las dan los profesores del ED, las dan ellos , jeje que divertido¡¡

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #207 en: 28 de Febrero de 2020, 11:51:43 am »
En honor a la verdad he de decir que he visto propuestas de impugnación que no tienen ni pies ni cabeza y puedo entender que alguien que está aprobado tan justito que  si le anulan una pregunta queda suspenso se mosquee y ponga mensajes así. Más allá de que, efectivamente, si una impugnación es absurda dudo mucho que prospere. Pero claro, el mismo sentimiento que guía a quien hace la reclamación absurda, guía al que contesta de ese modo: miedo a suspender.

En los últimos tiempos, lo más gracioso que he visto yo ha sido a un compañero, en un examen tipo test con pregunta de desarrollo en la que había una pregunta test mal hecha, decir que el examen entero le había salido mal porque se había puesto nervioso al ver la pregunta mal hecha  ;D

También es interesante entrar a ver las instrucciones de impugnaciones que han puesto en la nueva aplicación. Se nota el tipo predominante de reclamación que hace el alumnado de la UNED  ;D

Dice así:

Si usted desea conocer cuáles han sido sus fallos y solicitar orientación para evitar dichos errores en el futuro, NO inicie un proceso de revisión de exámenes. Consulte en el curso virtual la solución del examen y las explicaciones dadas por el equipo docente y, en caso de que necesite explicaciones adicionales, contacte con el profesor de la asignatura que ha corregido su examen a través del canal que el equipo docente haya determinado (correo electrónico o teléfono) para recabar dicha información y orientaciones.

Si usted discrepa de la calificación obtenida, debe exponer claramente los motivos académicos que le llevan a considerar qué preguntas no han sido correctamente calificadas.
Para argumentar esta motivación debe basarse en:

1. los contenidos del material básico
2. la bibliografía utilizada para el estudio
3. los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.
4. Serán desestimadas motivaciones de otro tipo como, por ejemplo, las siguientes:

- La nota que he sacado es muy baja a pesar de que he estudiado mucho.  :D
- Esperaba una nota más alta / no esperaba una nota tan baja.  8)
- No he podido estudiar por problemas personales / económicos.  ???
- Tengo trabajo y familia y me queda muy poco tiempo para estudiar.  ::)
- Estoy estudiando porque me gusta y no voy a usar el título para nada.  ;D
- Realmente no quería decir lo que puse en el examen. :'(
- Me equivoqué al marcar la respuesta en la hoja de lectura óptica.   :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #208 en: 28 de Febrero de 2020, 11:57:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En honor a la verdad he de decir que he visto propuestas de impugnación que no tienen ni pies ni cabeza y puedo entender que alguien que está aprobado tan justito que  si le anulan una pregunta queda suspenso se mosquee y ponga mensajes así. Más allá de que, efectivamente, si una impugnación es absurda dudo mucho que prospere. Pero claro, el mismo sentimiento que guía a quien hace la reclamación absurda, guía al que contesta de ese modo: miedo a suspender.

En los últimos tiempos, lo más gracioso que he visto yo ha sido a un compañero, en un examen tipo test con pregunta de desarrollo en la que había una pregunta test mal hecha, decir que el examen entero le había salido mal porque se había puesto nervioso al ver la pregunta mal hecha  ;D

También es interesante entrar a ver las instrucciones de impugnaciones que han puesto en la nueva aplicación. Se nota el tipo predominante de reclamación que hace el alumnado de la UNED  ;D

Dice así:

Si usted desea conocer cuáles han sido sus fallos y solicitar orientación para evitar dichos errores en el futuro, NO inicie un proceso de revisión de exámenes. Consulte en el curso virtual la solución del examen y las explicaciones dadas por el equipo docente y, en caso de que necesite explicaciones adicionales, contacte con el profesor de la asignatura que ha corregido su examen a través del canal que el equipo docente haya determinado (correo electrónico o teléfono) para recabar dicha información y orientaciones.

Si usted discrepa de la calificación obtenida, debe exponer claramente los motivos académicos que le llevan a considerar qué preguntas no han sido correctamente calificadas.
Para argumentar esta motivación debe basarse en:

1. los contenidos del material básico
2. la bibliografía utilizada para el estudio
3. los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.
4. Serán desestimadas motivaciones de otro tipo como, por ejemplo, las siguientes:

- La nota que he sacado es muy baja a pesar de que he estudiado mucho.  :D
- Esperaba una nota más alta / no esperaba una nota tan baja.  8)
- No he podido estudiar por problemas personales / económicos.  ???
- Tengo trabajo y familia y me queda muy poco tiempo para estudiar.  ::)
- Estoy estudiando porque me gusta y no voy a usar el título para nada.  ;D
- Realmente no quería decir lo que puse en el examen. :'(
- Me equivoqué al marcar la respuesta en la hoja de lectura óptica.   :-\

 
 ;D ;D  Muy bueno lo de las motivaciones ¡¡

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #209 en: 28 de Febrero de 2020, 12:32:15 pm »
Gracias por el resumen de motivaciones... deben pasarlo bastante bien los EDs! :o

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #210 en: 28 de Febrero de 2020, 12:56:45 pm »
Recuerdo especialmente dos que me hicieron bastante gracia, en ALF. La primera fue en Teoría del Derecho: el alumno defendía que la asignatura era tan infumable y desesperante, que se había visto obligado durante las últimas semanas previas al examen a un consumo desproporcionado de café y Red Bull que le había afectado mentalmente en la realización del examen.  El profesor respondió que entendía que era una materia complicada, hasta para quienes como él, la amaban, pero que él también debía tomarse más de tres valerianas antes de empezar a corregir los exámenes¡

La segunda fue en Penal I. El alumno argumentaba que el hecho de que los errores puntuaran negativo vulneraba el principio "non bis in idem", ya que, además de perder los puntos por no aceptar, te castigaban de nuevo con un descuento. Para refrendar su tesis, incluyó un trabajo de un Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, creo recordar. Estaba tan bien argumentado que, si yo hubiera sido la profe, os aseguro que alguna décima hubiera rascado el chico¡

Y la guinda fue mi reclamación de Derecho del Trabajo, cuando el examen era un test y una pregunta (sin más opciones) del inmenso temario. El test perfecto y en la pregunta "extinción del contrato por voluntad del trabajador", me equivoqué y bordé el epígrafe justamente anterior: la dimisión (no te dejaban llevar el programa siquiera).
Desarrollé en la reclamación que, puesto que en la guía decía que valoraban el grado de expresión, de conocimiento, etc., y dada la magnitud del temario, mi error había sido eso, un simple error, pero que el conjunto del examen denotaba que dominaba el temario y todo lo demás que pedían. (muy desarrollado todo). La respuesta con mucha retranca, me hizo reír mucho:

Estimada alumna: es cierto todo lo que afirma y su examen revela un profundo conocimiento de la asignatura y un excelente grado de comprensión y expresión jurídica. Pero también resulta evidente que no contestó a lo que preguntábamos. No obstante, estamos convencidos de que tales aptitudes harán de que, en septiembre, consiga usted una excelente nota¡¡¡ ;D ;D ;D
Eso sí, en septiembre me dieron la MH


Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #211 en: 28 de Febrero de 2020, 15:32:43 pm »
Me da la sensación de que algunos docentes se lo tienen que pasar muy bien corrigiendo  ;D
Aunque seguro que también tendrán momentos de tensión. Sin ir más lejos, intentando descifrar mi letra, jajajaja!

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #212 en: 05 de Marzo de 2020, 22:46:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdo especialmente dos que me hicieron bastante gracia, en ALF. La primera fue en Teoría del Derecho: el alumno defendía que la asignatura era tan infumable y desesperante, que se había visto obligado durante las últimas semanas previas al examen a un consumo desproporcionado de café y Red Bull que le había afectado mentalmente en la realización del examen.  El profesor respondió que entendía que era una materia complicada, hasta para quienes como él, la amaban, pero que él también debía tomarse más de tres valerianas antes de empezar a corregir los exámenes¡

La segunda fue en Penal I. El alumno argumentaba que el hecho de que los errores puntuaran negativo vulneraba el principio "non bis in idem", ya que, además de perder los puntos por no aceptar, te castigaban de nuevo con un descuento. Para refrendar su tesis, incluyó un trabajo de un Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, creo recordar. Estaba tan bien argumentado que, si yo hubiera sido la profe, os aseguro que alguna décima hubiera rascado el chico¡

Y la guinda fue mi reclamación de Derecho del Trabajo, cuando el examen era un test y una pregunta (sin más opciones) del inmenso temario. El test perfecto y en la pregunta "extinción del contrato por voluntad del trabajador", me equivoqué y bordé el epígrafe justamente anterior: la dimisión (no te dejaban llevar el programa siquiera).
Desarrollé en la reclamación que, puesto que en la guía decía que valoraban el grado de expresión, de conocimiento, etc., y dada la magnitud del temario, mi error había sido eso, un simple error, pero que el conjunto del examen denotaba que dominaba el temario y todo lo demás que pedían. (muy desarrollado todo). La respuesta con mucha retranca, me hizo reír mucho:

Estimada alumna: es cierto todo lo que afirma y su examen revela un profundo conocimiento de la asignatura y un excelente grado de comprensión y expresión jurídica. Pero también resulta evidente que no contestó a lo que preguntábamos. No obstante, estamos convencidos de que tales aptitudes harán de que, en septiembre, consiga usted una excelente nota¡¡¡ ;D ;D ;D
Eso sí, en septiembre me dieron la MH
No puedo con la de café y redbull, la respuesta del docente sublime ;D gracias por hacer la larga espera de notas más amena.
Una pregunta,  a alguien le ha pasado alguna vez que le hayan subido una nota directamente al expediente? O sea tengo una nota allí,  que ml me aparece en la app de calificaciones, pero está ahí como si nada :(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #213 en: 06 de Marzo de 2020, 08:05:08 am »
 :o

"Yo estudié muchísimo. Pero a la dificultad del examen y encima tipo test, hay que añadir a la hora que tuvimos que realizar el examen. Muchos estábamos cansados ( compaginamos trabajo y estudios) y hasta el mismo personal que integraba el Tribunal en Valencia reconoció que debería tenerse en cuenta la incidencia en la nota. En tipo test y debido al cansancio, los nervios del examen y de la incidencia, a mi personalmente me falló la concentración y al.principio puse respuestas que luego rectifique. A mala hora las rectifique , pues las primeras respuestas eran las correctas pero como ya he dicho todos aquellos factores influyeron en mis errores. Posiblemente, pero eso nunca lo sabre, en condiciones normales, hubiese aprobado. Me hacen ahora el  examen, aunque sea oral, y seguro que apruebo y con nota. No debería ser esta incidencia una circunstancia favorable a los que rozen el aprobado? Es decir como las penas, que nos apliquen la nota resultante del examen más un punto más por error".







Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #214 en: 06 de Marzo de 2020, 08:13:38 am »
continuo... esta asignatura es Derecho Penal II donde el ED en segunda semana dio el examen del segundo parcial, y aun así no pocos contestaron, luego ya se dio el examen correcto. Me pregunto si la dificultad del examen fue por esto -parece ser que hubo estudiantes que entregaron el examen incorrecto, como contestar a algo que no es obviamente temario sólo se puede hacer sin haber abierto el libro o visto apuntes...así que otro dice "solicito se respete la nota obtenida en el examen incorrecto".

 :o

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #215 en: 06 de Marzo de 2020, 11:06:47 am »
 ;D ;D ;D
El "fascinómetro" sigue subiendo¡¡¡

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #216 en: 06 de Marzo de 2020, 17:34:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
continuo... esta asignatura es Derecho Penal II donde el ED en segunda semana dio el examen del segundo parcial, y aun así no pocos contestaron, luego ya se dio el examen correcto. Me pregunto si la dificultad del examen fue por esto -parece ser que hubo estudiantes que entregaron el examen incorrecto, como contestar a algo que no es obviamente temario sólo se puede hacer sin haber abierto el libro o visto apuntes...así que otro dice "solicito se respete la nota obtenida en el examen incorrecto".

 :o

Al final el ED ha decidido tener en cuenta el chorreo de quejas (lo cierto es que es MUY fuerte) y ha concedido 0.5 puntos mas para compensar el impacto del desbarajuste.
Y gracias por hacernos mas amena esta espera desesperante... yo sigo esperando TRES!... a ver si el lunes, aprovechando que es la fecha límite, tiene a bien colgarlas. Buen finde entretanto.
 

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #217 en: 08 de Marzo de 2020, 14:24:22 pm »
La que se está liando en algunos grupos porque hay gente que considera que sus exámenes no están corregidos justamente... en plan fulanito ha puesto X en esta pregunta y yo he puesto Y, y tiene 0.5 punto más que yo en total.... supongo que en primero siempre pasa eso, lo curioso es que me recuerdo a muchos diciendo que no han estudiado lo suficiente etc. y son los que más se quejan...
En fin, hay que tomarse las cosas como superación personal y no mirando quien ha sacado mejor o peor nota, etc.
Al final a un buen profesional no lo define una nota sino saber enfrentarse a las adversidades y no es como empieza sino como termina... :D

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #218 en: 09 de Marzo de 2020, 11:45:17 am »
No me puedo quejar de la nota de constitucional 2, pero me da la sensación de que han apretado bastante los criterios de corrección.
Advocatus hic pendulum

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Turno de noche/ Cafetería/ Desahogo Febrero 2020
« Respuesta #219 en: 09 de Marzo de 2020, 11:45:57 am »
Para los que ya las habéis cursado... los departamentos de procesal civil y el de Instituciones de la UE corrigen a la baja?. Me he quedado un poco plof porque esperaba notaza y he aprobado pero no me esperaba la nota. O quizá me he fiado demasiado de los apuntes, pero los que use eran completos  :-\