;

Autor Tema: DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA  (Leído 13063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:35:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de llamar por que no me podía creer los de los 75 € por asignatura, y me lo han confirmado!
También el Prácticum cuesta 75 €.

Y también me ha dicho que no hay convocatoria extraordinaria en diciembre 2015.
Una de cal y otra de arena según situaciones....

¿ande has llamado? es para preguntar si se convocará el tribunal de compensación ahora en octubre-noviembre...


Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:38:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de llamar por que no me podía creer los de los 75 € por asignatura, y me lo han confirmado!
También el Prácticum cuesta 75 €.

Y también me ha dicho que no hay convocatoria extraordinaria en diciembre 2015.
Una de cal y otra de arena según situaciones....

Y sabrías si en febrero puedes presentarte a la asignatura completa, en caso de que te haya quedado una anual en septiembre?? es que solo me quedan anuales para acabar...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3128
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y sabrías si en febrero puedes presentarte a la asignatura completa, en caso de que te haya quedado una anual en septiembre?? es que solo me quedan anuales para acabar...

Pues no, en febrero tendrás que hacer una parte y en junio la otra.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:44:46 pm »
Bueno, entonces entiendo que no existe para 2015 la convocatoria extraordinaria de fin de carrera, para aquellos alumnos a los que les queden una o dos asignaturas.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3128
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:46:33 pm »
No, este año no hay extraordinaria de 2015.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:51:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, este año no hay extraordinaria de 2015.

Muchas gracias por toda la información

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:54:48 pm »
Como ya he repetido en más de una ocasión: un palazo para los que nos quedan cuatro asignaturas para acabar.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:24:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ya he repetido en más de una ocasión: un palazo para los que nos quedan cuatro asignaturas para acabar.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la convocatoria de 2016 me parece muy bien. Un año más, estupendo. Pero no entiendo el motivo de "quitar" una convocatoria, a la que se tenía derecho hasta ahora cumpliendo los requisitos. No lo entiendo y no sé en qué se han basado porque yo de todo este tema estoy teniendo conocimiento en este foro. En la página de la facultad he leído lo de 2016 pero no he visto por ninguna parte que no haya extraordinaria de fin de carrera 2015.

Desconectado DELGADO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:53:34 pm »
Lo dicho habrá q ponerse las pilas y luchar por la extra fin de carrera 2015. No tenemos nada que perder cuantos más seamos mejor. A partir de la semana que viene sugerencias de acciones a tomar.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:15:08 pm »
Para poder matricularse en 2016 de lo que quede no es necesario haberse presentado al examen, no?
Mañana hay internacional privado y la verdad que no tengo intención de presentarme....

Saludos


Desconectado isiska05

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/09/09
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:26:11 pm »
Hola compañeros
pues al entrar a hacer la matrícula para el año que viene para confirmar que eran los 75 € resulta que cuando te dice solicitar examen fin de carrera te remite a la guia de la facultad y en el pdf sale esto (lo copio) la verdad todavía no tengo claro si hay o no hay  ???:

SOLICITUD EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FIN DE GRADO Y CARRERA (LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS/INGENIERÍAS)
IMPORTANTE: Solo podrán solicitar exámenes extraordinarios de fin de grado los estudiantes que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias en cursos anteriores.
Para solicitar exámenes extraordinarios fin de carrera (LDI), este límite se amplía a cuatro asignaturas anuales u ocho semestrales sin necesidad de haberse matriculado con anterioridad, aunque el estudiante sólo podrá presentarse a dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales.
Si se trata del TFG, deberá haberse producido el proceso de realización tutelada del trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior y obtenido la autorización del tutor académico que le permita realizar el ejercicio de defensa.
Rellenar la solicitud y remitirla a la Sección de Estudiantes:
C/
Nombre: ..................................................... Apellidos: ........................................................... .............................
D.N.I o Pasaporte nº: ................................. Correo electrónico: ........................................................... ..............
Domicilio: ...
Código Postal: .......................... Localidad: ...
Provincia: ........................................................... ................................. Teléfono: ...............................................
EXPONE:
Que tiene pendiente asignatura/s para terminar los estudios de:
...
Que cumple los requisitos exigidos para presentarse a la convocatoria de exámenes extraordinarios de fin de grado/carrera (LDI).
COMUNICA:
Que desea examinarse en dicha convocatoria extraordinaria de la/s asignatura/s siguiente/s:
Asignatura 1: ...
Asignatura 2: ...
Asignatura 3: ...
Asignatura 4: ...
Fecha: ............ de ............................ de ................
SR. DECANO/DIRECTOR DE LA FACULTAD/ESCUELA ........................................................... ................................

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:34:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros
pues al entrar a hacer la matrícula para el año que viene para confirmar que eran los 75 € resulta que cuando te dice solicitar examen fin de carrera te remite a la guia de la facultad y en el pdf sale esto (lo copio) la verdad todavía no tengo claro si hay o no hay  ???:

SOLICITUD EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FIN DE GRADO Y CARRERA (LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS/INGENIERÍAS)
IMPORTANTE: Solo podrán solicitar exámenes extraordinarios de fin de grado los estudiantes que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias en cursos anteriores.
Para solicitar exámenes extraordinarios fin de carrera (LDI), este límite se amplía a cuatro asignaturas anuales u ocho semestrales sin necesidad de haberse matriculado con anterioridad, aunque el estudiante sólo podrá presentarse a dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales.
Si se trata del TFG, deberá haberse producido el proceso de realización tutelada del trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior y obtenido la autorización del tutor académico que le permita realizar el ejercicio de defensa.
Rellenar la solicitud y remitirla a la Sección de Estudiantes:
C/
Nombre: ..................................................... Apellidos: ........................................................... .............................
D.N.I o Pasaporte nº: ................................. Correo electrónico: ........................................................... ..............
Domicilio: ...
Código Postal: .......................... Localidad: ...
Provincia: ........................................................... ................................. Teléfono: ...............................................
EXPONE:
Que tiene pendiente asignatura/s para terminar los estudios de:
...
Que cumple los requisitos exigidos para presentarse a la convocatoria de exámenes extraordinarios de fin de grado/carrera (LDI).
COMUNICA:
Que desea examinarse en dicha convocatoria extraordinaria de la/s asignatura/s siguiente/s:
Asignatura 1: ...
Asignatura 2: ...
Asignatura 3: ...
Asignatura 4: ...
Fecha: ............ de ............................ de ................
SR. DECANO/DIRECTOR DE LA FACULTAD/ESCUELA ........................................................... ................................

Muchas gracias por la información, la verdad que es un cacao...yo me pondré a ello la semana q viene porque aún me quedan exámenes y con este tema me estoy desconcentrando tela. Muchas gracias!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la información, la verdad que es un cacao...yo me pondré a ello la semana q viene porque aún me quedan exámenes y con este tema me estoy desconcentrando tela. Muchas gracias!!

No es mala idea la de aparcar este asunto hasta el día 7 y, sin embargo, sí que había que intentar presionar todo lo posible si no existe la convocatoria de diciembre de 2015 como nos vienen diciendo.

Soy uno de los que cumple los requisitos exigibles incluso antes de saber las notas de septiembre, aunque creo que no nos debíamos quejar porque hayan facilitado las condiciones para acabar. Así lo pienso aunque podría haber acabado este año o en febrero.

Mucha suerte para este último empujón.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Flandes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 04/08/08
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:17:54 pm »
Coloco un añadido más a la información aportada por la Secretaría en Bergara (Guipúzcoa):
- La posibilidad está cerrada si no se tiene el primer ciclo completamente aprobado, pues las únicas asignaturas que se pueden hacer deben ser Asignaturas del segundo ciclo... en nuestro caso 4º y 5º...


Pues menuda reconocimiento de la igualdad constitucional y tanta caca... y eso que se supone que la Carrera es de Derecho, algo que por desgracia no atinan a hacer ejercicio veraz en cuanto a oportunidades

Me queda alguna de 4º y 5º, pero una de tercero... y estoy obligado a pasarme a Grado si quiero continuar

Puta Gracia!!! Como el parcial 2 del examen de Mercantil... jajajajja

Ea Salu2...
Nire Aitaren etxea defendituko dut!!!!

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:33:45 am »
Yo tambien ando un poco perdida con este tema, ya que al hacer la matricula te preguntan si vas a hacer o no la extraordinaria. A que extraordinaria se refiere? Si por un lado estan diciendo que no hay diciembre 2015 y febrero y junio son curso ordinario. Que pueden considerar extraordinaria septiembre 2016? Pues a fecha de hoy no se si lo necesitare o no (espero que no).
Ademas si marcas que si no te dejan fraccionar el pago.

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2015, 10:39:41 am »
ayer consulté en mi centro uned, no hay convocatoria extraordinaria para LICENCIATURA, se nos dá un año más para acabarla es decir convocatorias febrero y junio y septiembre 2016, no importa que te queden un nº pequeño de asignaturas ni 4 ni 1 , se anula la extraordinaria que si existe para GRADO

Desconectado SilviaB.P

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/06/08
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:06:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coloco un añadido más a la información aportada por la Secretaría en Bergara (Guipúzcoa):
- La posibilidad está cerrada si no se tiene el primer ciclo completamente aprobado, pues las únicas asignaturas que se pueden hacer deben ser Asignaturas del segundo ciclo... en nuestro caso 4º y 5º...


Pues menuda reconocimiento de la igualdad constitucional y tanta caca... y eso que se supone que la Carrera es de Derecho, algo que por desgracia no atinan a hacer ejercicio veraz en cuanto a oportunidades

Me queda alguna de 4º y 5º, pero una de tercero... y estoy obligado a pasarme a Grado si quiero continuar

Puta Gracia!!! Como el parcial 2 del examen de Mercantil... jajajajja

Ea Salu2...
Hola puedes puedir compensación por ser la única que queda del primer ciclo

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:12:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ayer consulté en mi centro uned, no hay convocatoria extraordinaria para LICENCIATURA, se nos dá un año más para acabarla es decir convocatorias febrero y junio y septiembre 2016, no importa que te queden un nº pequeño de asignaturas ni 4 ni 1 , se anula la extraordinaria que si existe para GRADO

Pues para nada estoy de acuerdo con esto. Lo que han hecho es dar un año más, que por su puesto se agradece para el resto de compañeros que vayan más apurados. En cuanto al resto está clara la discriminación respecto a cursos anteriores siendo de Licenciatura. No me parece justo ni equitativo porque tratándose de una carrera ex extinción en la que en muchas asignaturas, como el practicum que estoy haciendo no tienes ni profesores, encima desaparece una convocatoria más. ¿ Eso por qué y en base a qué? ¿ Cuáles son los argumentos? ¿que se concede un año más?? creo que no es válido ni puede compensarse.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:51:28 am »
¿Lo de la prórroga de la extinción está confirmado al 100%? Porque el secretario de mi centro asociado me ha dicho que de momento no hay nada seguro.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3128
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DAN OTRO AÑO PARA TERMINAR LICENCIATURA
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:07:18 am »
Hace dias que está confirmado, firmaron el acuerdo a finales de Junio. :)