;

Autor Tema: POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA  (Leído 12641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« en: 08 de Febrero de 2014, 14:55:26 pm »
Pues otra más ...

Asignatura que va a ser dura para 5 créditos! 3 preguntas de desarrollo - alguna PUEDE ser un caso práctico  :o en 2 folios
    Veremos la pec que vale un 30% en qué consiste

Asignatura que sigue el sistema de Procesal (de epígrafes y subepígrafes cortitos)
    Si somos número por mí hacer grupo de trabajo

¿Quienes se apuntan?  8) 8)


Desconectado olakalawinchester

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 15:59:50 pm »
Cuenta conmigo, que miedo me dan las preguntas de desarrollo. Ya me había acostumbrado a estudiar para examenes tipo test  :-\

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 17:04:57 pm »
Yo esta no la llevo. No me atreví, el curso completo me es imposible. Y también porque tengo una de segundo para este cuatrimestre que me gusta, pero que es un elefante: Organizaciones Internacionales. Están todas o faltan muy pocas, y en plan instituciones UE, pero del mundo enterito redondo y lirondo. Bueno, me parece que alguna asiática falta. Americanas, africanas y europeas, como que no, Je!  :D

Labor omnia improba vincit

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 19:04:39 pm »
 ::) Venga vale, a esta también me apunto... ;D

Por cierto ana63, coincido contigo en derecho de las organizaciones internacionales, hablamos  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado carmenfdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 10:35:27 am »
Yo también me apunto para hacer grupo. :-\

Desconectado karamazov_89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 14:40:00 pm »
Me apunto para lo que sea menester! Vamos, que se puede!! Saludos!  ;)

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 20:06:17 pm »
Vale, pues tenemos 12 temas:

TEMA I: Introducción al Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Antecedentes y marco constitucional.
TEMA II: Ámbito y extensión de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
TEMA III: Órganos que la integran y sus competencias.
TEMA IV: Las partes en el proceso contencioso-administrativo (capacidad procesal, legitimación, representación y defensa).
TEMA V: El objeto del recurso contencioso-administrativo (actividad administrativa impugnable, pretensiones, acumulación y cuantía del recurso).
TEMA VI: El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia.
TEMA VII: El procedimiento abreviado.
TEMA VIII: La sentencia y otros modos de terminación del proceso.
TEMA IX: Los recursos en el proceso contencioso-administrativo, y la revisión de sentencias.
TEMA X: La ejecución de sentencias.
TEMA XI: Los procedimientos especiales (protección de derechos fundamentales, cuestión de ilegalidad, procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos y otros procedimientos especiales).
TEMA XII: Medidas cautelares.

De momento somos:

Java222  ;D
olakalawinchester
Lecardilla
carmenfdez
karamazov_89

Podemos empezar a repartirnos los temas y vamos viendo si se suma más gente. Si alguien tiene alguna preferencia que lo diga!

Lo único es que mantengamos el orden del libro ... porque veo que hay 1. A) a) a´) a´´) y así sucesivamente y si cada uno numeramos como nos venga en gana luego es un follón saber qué es lo que va dentro de cada apartado (lo he sufrido en Procesal ya ... ::))

Desconectado JOSELUIS76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/11
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 23:33:24 pm »
Yo también me apunto, contad conmigo...

Desconectado karamazov_89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, 12:23:59 pm »
No tengo ninguna predilección, por lo que asumiré de buen grado lo que se me asigne. En cuanto se haga la asignación, me pongo manos a la obra.

Saludos.

Desconectado olakalawinchester

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 18:25:13 pm »
En principio no tengo preferencia por un tema u otro, pero hoy he tratado de comprar el libro y no he tenido suerte, me han dicho que a partir del lunes puede que lo tengan, así que no podré empezar hasta el lunes como mínimo.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 20:41:42 pm »
Entonces si os parece bien, reparto de forma aleatoria:

De momento somos:

Java222
olakalawinchester
Lecardilla
carmenfdez
karamazov_89
joseluis76

TEMA I: Introducción al Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Antecedentes y marco constitucional. - carmenfdez
TEMA II: Ámbito y extensión de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
TEMA III: Órganos que la integran y sus competencias. - joseluis76
TEMA IV: Las partes en el proceso contencioso-administrativo (capacidad procesal, legitimación, representación y defensa). - karamazov_89
TEMA V: El objeto del recurso contencioso-administrativo (actividad administrativa impugnable, pretensiones, acumulación y cuantía del recurso).
TEMA VI: El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia. - Lecardilla
TEMA VII: El procedimiento abreviado.
TEMA VIII: La sentencia y otros modos de terminación del proceso. - java222
TEMA IX: Los recursos en el proceso contencioso-administrativo, y la revisión de sentencias.
TEMA X: La ejecución de sentencias.
TEMA XI: Los procedimientos especiales (protección de derechos fundamentales, cuestión de ilegalidad, procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos y otros procedimientos especiales). -olakalawinchester
TEMA XII: Medidas cautelares.

Para ir haciendo una lista de correos para distribuir el trabajo cuando esté terminado, si no os importa mandadme un correo y voy haciendo el grupo - el icono con mi mail está activo para esto los próximos días  :)

Como fecha tope de envío os parece el 20 de marzo?

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 22:17:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces si os parece bien, reparto de forma aleatoria:

De momento somos:

Java222
olakalawinchester
Lecardilla
carmenfdez
karamazov_89
joseluis76
Paqui

TEMA I: Introducción al Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Antecedentes y marco constitucional. - carmenfdez
TEMA II: Ámbito y extensión de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
TEMA III: Órganos que la integran y sus competencias. - joseluis76
TEMA IV: Las partes en el proceso contencioso-administrativo (capacidad procesal, legitimación, representación y defensa). - karamazov_89
TEMA V: El objeto del recurso contencioso-administrativo (actividad administrativa impugnable, pretensiones, acumulación y cuantía del recurso).
TEMA VI: El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia. - Lecardilla
TEMA VII: El procedimiento abreviado. - Paqui
TEMA VIII: La sentencia y otros modos de terminación del proceso. - java222
TEMA IX: Los recursos en el proceso contencioso-administrativo, y la revisión de sentencias.
TEMA X: La ejecución de sentencias.
TEMA XI: Los procedimientos especiales (protección de derechos fundamentales, cuestión de ilegalidad, procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos y otros procedimientos especiales). -olakalawinchester
TEMA XII: Medidas cautelares.

Para ir haciendo una lista de correos para distribuir el trabajo cuando esté terminado, si no os importa mandadme un correo y voy haciendo el grupo - el icono con mi mail está activo para esto los próximos días  :)

Como fecha tope de envío os parece el 20 de marzo?

Actualizado!

Desconectado savanah

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, 00:28:36 am »
Buenas noches! me apunto, me pido medidas cautelares, si no le importa a nadie.

Voy a avisar a un amigo que también tiene esta asignatura.

Desconectado savanah

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 10:31:46 am »
Perdón, no lei que el reparto era aleatorio, entonces ya me diréis lo que me toca.



Desconectado karamazov_89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 17:05:08 pm »
Buenas tardes,

Java, esta mañana te mandé un correo facilitándote mi e-mail. Soy nuevo en el foro y tiendo a ser bastante cazurro con los temas informáticos, por lo que, si no lo has recibido satisfactoriamente, házmelo saber y te envío otro.

En otro orden de cosas, hoy ya me puse a resumir mi parte. Os mando el mayor de los ánimos a todos. El manual, por lo que he podido ir viendo, es un poco tostón, pero seguro que en peores plazas hemos toreado.

Mucho ánimo con todo. Saludos.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 23:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Java, esta mañana te mandé un correo facilitándote mi e-mail. Soy nuevo en el foro y tiendo a ser bastante cazurro con los temas informáticos, por lo que, si no lo has recibido satisfactoriamente, házmelo saber y te envío otro.

En otro orden de cosas, hoy ya me puse a resumir mi parte. Os mando el mayor de los ánimos a todos. El manual, por lo que he podido ir viendo, es un poco tostón, pero seguro que en peores plazas hemos toreado.

Mucho ánimo con todo. Saludos.

Por favor reenvíame otro porque no lo recibí

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces si os parece bien, reparto de forma aleatoria:

De momento somos:

Java222
olakalawinchester
Lecardilla
carmenfdez
karamazov_89
joseluis76
savanah

TEMA I: Introducción al Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Antecedentes y marco constitucional. - carmenfdez
TEMA II: Ámbito y extensión de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
TEMA III: Órganos que la integran y sus competencias. - joseluis76
TEMA IV: Las partes en el proceso contencioso-administrativo (capacidad procesal, legitimación, representación y defensa). - karamazov_89
TEMA V: El objeto del recurso contencioso-administrativo (actividad administrativa impugnable, pretensiones, acumulación y cuantía del recurso).
TEMA VI: El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia. - Lecardilla
TEMA VII: El procedimiento abreviado. - paqui
TEMA VIII: La sentencia y otros modos de terminación del proceso. - java222
TEMA IX: Los recursos en el proceso contencioso-administrativo, y la revisión de sentencias.
TEMA X: La ejecución de sentencias.
TEMA XI: Los procedimientos especiales (protección de derechos fundamentales, cuestión de ilegalidad, procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos y otros procedimientos especiales). -olakalawinchester
TEMA XII: Medidas cautelares. - savanah

Para ir haciendo una lista de correos para distribuir el trabajo cuando esté terminado, si no os importa mandadme un correo y voy haciendo el grupo - el icono con mi mail está activo para esto los próximos días  :)

Como fecha tope de envío os parece el 20 de marzo?

Los repartí aleatorio pero si nadie se molesta a mí no me importa ... Te apuntó y quedo a la espera de tu amigo si quiere participar y de recibir tu correo.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2014, 22:23:49 pm »
Acabo de colgar en el foro oficial este mensaje a ver si el ED, nos aclara la correspondencia real entre los contenidos de la guía y el manual.

"Buenas noches:

He intentado buscar las correspondencias entre los contenidos propuestos en la guía de la asignatura y el manual recomendado "El proceso contencioso-administrativo" de Francisco Ruíz Risueño, Editorial Colex, 9ª Edición, no sé si será correcto por lo que me gustaría que el Equipo Docente, nos dijese algo al respecto, ¿podría quedar de la siguiente manera?:
 
TEMA I: Introducción al Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Páginas 43-64 (Cap.1). Antecedentes y marco constitucional. Páginas 67-96 (Cap.2)

TEMA II: Ámbito y extensión de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Pag. 104-159

TEMA III: Órganos que la integran y sus competencias. Pag. 163-195

TEMA IV: Las partes en el proceso contencioso-administrativo (capacidad procesal, legitimación, representación y defensa). Pag. 197-216

TEMA V: El objeto del recurso contencioso-administrativo (actividad administrativa impugnable, pretensiones, acumulación y cuantía del recurso).Pag. 221-229

TEMA VI: El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia. Pag. 229-268

TEMA VII: El procedimiento abreviado. Pag. 268-281

TEMA VIII: La sentencia (Pag. 291-308) y otros modos de terminación del proceso. Pag. 329-340
 
TEMA IX: Los recursos en el proceso contencioso-administrativo, y la revisión de sentencias. Pag. 349-424

TEMA X: La ejecución de sentencias. Pag. 309-329

TEMA XI: Los procedimientos especiales (protección de derechos fundamentales, cuestión de ilegalidad, procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos y otros procedimientos especiales). Pag. 441-484
 
TEMA XII: Medidas cautelares. Pag. 485-497

Con respecto a lo indicado, me han surgido las siguientes dudas:

Tema 1 ¿Son realmente esas las correspondencias correctas?

Tema 2: ¿Está incluido el último punto del capítulo, los actos políticos?

Tema 12: A partir de la página 498, empiezan las costas procesales ¿También se incluyen en el contenido de la asignatura?
 
Un saludo y muchas gracias por anticipado"
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2014, 13:03:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de colgar en el foro oficial este mensaje a ver si el ED, nos aclara la correspondencia real entre los contenidos de la guía y el manual.


Te me has adelantado!  ;D

Yo es más, pretendo pedirles un programa más extenso con los apartados al menos de cada tema a ver si ...

Desconectado karamazov_89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 03/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2014, 09:36:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor reenvíame otro porque no lo recibí

Te he enviado nuevamente otro mensaje. Espero que este haya llegado con éxito. Muchas gracias por todo.

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL J. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2014, 10:27:17 am »
Hola!

No sé si todavía estoy a tiempo, pero me gustaría participar en el grupo

Mi correo es

darkness879@hotmail.com