;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)  (Leído 15818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sazkya

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:35:51 am »
Hola, estoy pensando en cambiarme a la UNED  para terminar Derecho, provengo del grado de la UHU   y tengo muchas asignaturas aprobadas, querría saber cuáles me convalidarían o si alguien ha hecho lo mismo qué asignaturas le han reconocido. Gracias de antemano


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, estoy pensando en cambiarme a la UNED  para terminar Derecho, provengo del grado de la UHU   y tengo muchas asignaturas aprobadas, querría saber cuáles me convalidarían o si alguien ha hecho lo mismo qué asignaturas le han reconocido. Gracias de antemano

Las convalidaciones no están regladas, sino que las tratan una por una. Lo que tienes que hacer es contactar con el negociado (han puesto ya enlace en este hilo) y ellos te informarán de que tienes que hacer exactamente, pero para que te hagas una idea tienes que buscar los programas de las asignaturas que has aprobado y cotejarlos con los de la UNED y si tienes sobre un 80% del temario es muy probable que te la concedan.

Una vez sepas el listado de asignaturas que quieras convalidar tienes que ir a donde has estudiado Derecho y pedirles los programas de esas asignaturas con el sello del centro y enviarselos por correo al negociado con una hoja cubierta donde indicas que asignaturas de la UNED quieres convalidar indicando las asignaturas de tu centro que comparten ese temario. Y luego esperas.

Puedes indicar más de una asignatura de tu centro para convalidar una de la UNED, yo por empleo para convalidar Trabajo puse varias de Relaciones Laborales: Dº del Trabajo I, II y III, Prácticas del Derecho del Trabajo y Dº Sindical.

Por último no tengas miedo de pedir convalidaciones aunque no estés segura, yo pedí varias que no sabía y me dieron todas menos una. Y lo que hice yo también en la hoja fue poner "Asignaturas de Formación Básica" por "Diplomatura RRLL" y esas me las dieron todas. Creo que las dan siempre aunque no lo indiques, pero por si acaso  ;D

Desconectado Kutiyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2017, 12:25:08 pm »
Hola compañeros, tengo una siere de dudas a ver si podeis ilustrarme. Este verano paso realice el traslado de expediente. Me enviaron un tabla donde ponían todo lo q me reconocian y envie todos losmodos documentos, junto con la hoja de reconocimientosreconocimiento. El caso esq aun no he tenido respuesta aunq ya me avisaron de que seria para marzo o abril. Pero mi duda es q en el campus pone expediente pendiente y no se ... agradeceria infinitamente q alguien q hizo este proceso explicase como fue saliendo todo. Gracias por vuestra atención y ánimo con los examenestemas estamos ahí ya

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2017, 22:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, tengo una siere de dudas a ver si podeis ilustrarme. Este verano paso realice el traslado de expediente. Me enviaron un tabla donde ponían todo lo q me reconocian y envie todos losmodos documentos, junto con la hoja de reconocimientosreconocimiento. El caso esq aun no he tenido respuesta aunq ya me avisaron de que seria para marzo o abril. Pero mi duda es q en el campus pone expediente pendiente y no se ... agradeceria infinitamente q alguien q hizo este proceso explicase como fue saliendo todo. Gracias por vuestra atención y ánimo con los examenestemas estamos ahí ya

Yo estoy en tu misma situación. Hablé con convalidaciones y me dijeron que para marzo o abril se pondrían en contacto conmigo para señalarme las convalidaciones aprobadas y la carta de pago (30% de los créditos que te convaliden) una vez pagado ya te aparecerá todo en la web y a correr.

Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2017, 13:11:40 pm »
mi experiencia con el negociado es muy buena. les explique mi caso, la urgencia del mismo, y en menos de una samana le dieron solucion...
mi consejo es que os pongais en contacto con ellos y les expliqueis la situacion en la que os encontrais. si es razonable seguro que os ayudaran.

Desconectado adrita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 20/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2017, 20:41:21 pm »
Hola a todos! soy alumna de tercero en la UCAV, (católica de Ávila) y estoy planteandome la posibilidad de cambiarme a la Uned debido a mi descontento con esta universidad y al elevado coste de los créditos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado en mi situación o me puede orientar un  poco sobre que asignaturas escoger.
Gracias, un saludo

Desconectado GERARDOMM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2017, 18:38:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Mi nombre es José Manuel. Soy Diplomado en Educación Física desde el año 2002, ya ha llovido un poco. Ahora me he decidido a estudiar el Grado en Derecho y leyendo un poco por la UNED he visto que convalidan hasta 36 creditos de Formación Básica, supuestamente por ser de la misma rama, cosa que aún no me entra en la cabeza pero bueno si puedo aprovecharme de eso lo haré.
Lo único que quiero es saber si hay alguien o conocéis a alguien de Magisterio al que le hayan convalidado las asignaturas de FB.
Un saludo y ya nos iremos viendo por el foro.

Yo estoy  en la misma situación  q tu, sabes si finalmente  convalidan algo?

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2017, 19:17:05 pm »
Yo les acabo de enviar un email, dudo que me convaliden nada (soy graduado en enfermeria) pero he visto compañeros que con magisterio o con turismo que tampoco tienen nada que ver les han convalidado hasta 36 creditos de formación básica. Por probar no pierdo nada...

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2017, 23:10:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo les acabo de enviar un email, dudo que me convaliden nada (soy graduado en enfermeria) pero he visto compañeros que con magisterio o con turismo que tampoco tienen nada que ver les han convalidado hasta 36 creditos de formación básica. Por probar no pierdo nada...

De turismo, de hecho, sí esta previsto el reconocimiento. Suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado GERARDOMM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2017, 00:35:31 am »
Alguien sabe si una vez matriculado  le pueden convalidar las asignaturas,  me he dado cuenta tarde :'(

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2017, 10:49:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si una vez matriculado  le pueden convalidar las asignaturas,  me he dado cuenta tarde :'(

Si, te dejan cambiar lo pagado a otras asignaturas. Lo que no hacen es devolverte lo pagado.

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2017, 11:40:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, te dejan cambiar lo pagado a otras asignaturas. Lo que no hacen es devolverte lo pagado.

Discrepo en esto último, a no ser que hayan cambiado las cosas a mí en su día (hace 3 años) me devolvieron el importe de lo matriculado de más.

Desconectado araceli92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2017, 10:30:55 am »
Hola chicos!!

Y más o menos, a los que ya os han respondido, ¿cuánto han tardado en deciros algo??

¿Alguien por aquí que haya cursado antes Turismo en otra universidad y tenga experiencia en convalidaciones?

Gracias!!

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2017, 20:08:08 pm »
Hola. Es mi primer año en el Grado de Derecho de la UNED. Soy licenciado en Historia por la UNED. Un compañero me ha comentado que por estar en posesión de esta licenciatura puedo solicitar que me convaliden todas las asignaturas de Formación Básica. Sin embargo me parece exagerado que me puedan convalidar hasta 10 asignaturas. Podéis ayudarme a resolver esta duda?

Gracias. Saludos

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2017, 12:10:38 pm »
Debes solicitarlo y te convalidarán las que correspondan. Yo pasé por esa situación

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2017, 09:00:22 am »
Al tratarse de una carrera de Ciencias Sociales y Jurídicas te convalidan toda la Formación Básica excepto Derecho Administrativo I, pero a cambio te convalidan los 6 créditos de la Optativa de Cuarto Curso. Eso es así por la legislación vigente. Esas te las convalidan seguro y efectivamente son 60 créditos los que te convalidan.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2017, 09:01:34 am »
Ah bueno, me corrijo. Historia corresponde a Artes y Humanidades, entonces no te convalidarían nada, disculpa por mi confusión, pero pensé que Historia sería de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2017, 17:11:17 pm »
Efectivamente. He podido comprobar por la web de la UNED que no es posible el reconocimiento de créditos (convalidación) porque Derecho e Historia son estudios que pertenecen a ramas de conocimiento distintas.

En cualquier caso, vigilad porque cuando realicé una primera consulta vía e-mail al Negociado de Convalidaciones para solicitar el reconocimiento de créditos me informaron que antes debía solicitar un Certificado Académico Personal con su correspondiente tasa de 30.00 € para posteriormente remitirlo a la Comisión de Evaluación que acabaría dictaminando si sería posible el reconocimiento.

Es decir, hubiera acabado abonando una tasa que no hubiera servido para nada cuando desde el primer momento el Negociado de Convalidaciones sabe que entre estudios de distintas ramas de conocimiento no es posible la convalidación de asignaturas.

Desconectado pcabrera73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 30/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #58 en: 09 de Marzo de 2017, 18:42:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos!!

Y más o menos, a los que ya os han respondido, ¿cuánto han tardado en deciros algo??

¿Alguien por aquí que haya cursado antes Turismo en otra universidad y tenga experiencia en convalidaciones?

Gracias!!

Hola!! pues yo mandé la carta si no recuerdo mal a principios de enero y la semana pasada me enviaron un correo con las asignaturas convalidadas, y genial porque de 120 créditos que tenía me han convalidado 118 :))

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2017, 21:18:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! pues yo mandé la carta si no recuerdo mal a principios de enero y la semana pasada me enviaron un correo con las asignaturas convalidadas, y genial porque de 120 créditos que tenía me han convalidado 118 :))
Joder, pues yo la mandé en septiembre y me han dicho ya tres veces que hasta abril no espere nada.
¿Convalidas de grado o de licenciatura?