;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)  (Leído 15838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pcabrera73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 30/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2017, 21:56:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder, pues yo la mandé en septiembre y me han dicho ya tres veces que hasta abril no espere nada.
¿Convalidas de grado o de licenciatura?

Vaya, yo me sorprendí porque había leído que tardaban mucho. Pues yo vengo de grado de la UAM.


Desconectado araceli92

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 15/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #61 en: 18 de Marzo de 2017, 12:53:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! pues yo mandé la carta si no recuerdo mal a principios de enero y la semana pasada me enviaron un correo con las asignaturas convalidadas, y genial porque de 120 créditos que tenía me han convalidado 118 :))

Jolín, está genial!! Yo estoy esperando el certificado de mi anterior universidad para poder solicitarlo cuanto antes...

Una última pregunta, cuando rellenáis la hoja con las asignaturas, ¿hacéis corresponder cada una de las cursadas con una en concreto de las que queréis convalidar? Es decir, por ejemplo en mi caso, podría poner que he cursado "Introducción a la Economía" y quiero convalidarla por "Economía Política", o simplemente poner que he cursado "Introducción a la Economía" y quiero convalidarla por "FORMACIÓN BÁSICA".

Voy un poco perdida... :-\

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #62 en: 19 de Marzo de 2017, 20:45:05 pm »
Hola chicos, buenas noches.
Yo vengo de Derecho en la UAH. Envié en Diciembre la solicitud de reconocimiento de créditos, tenia 108 aprobados en mi anterior universidad para reconocerlos aquí.
En su día, (no me daba la nota para entrar en Derecho el primer año) hice uno de Ciencias Políticas. Tengo 24 créditos de Formación Básica aprobada. Siendo de la misma rama de estudios (Ciencias Jurídicas y Sociales) ¿Me tendrían que convalidar en la UNED los 24 créditos de Formación Básica automáticamente? ¿Al convalidar las de la UAH no me convalidarían las de políticas?
Esto es un lío.
Gracias de antemano por la info, sois los mejores.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2017, 17:35:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, soy Graduada en Trabajo Social en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y me he matriculado este año en el Grado de Derecho de la UNED. Ya consulté con el negociado de convalidaciones sobre el procedimiento a seguir para solicitarlas, pero tengo una duda a la hora de rellenar el impreso de solicitud. Desde el negociado me dijeron que no hacia falta que enumerara las asignaturas de Formación Básica que puedo solicitar convalidar, y que simplemente pusiera "formación básica que proceda",pero mi duda es qué poner en el apartado de "asignaturas/créditos superados", ya que no sé qué asignaturas de mi carrera consideran equiparables a las de Formación Básica de Derecho.

Si alguien me pudiera ayudar me haría un favor  ;D

En la certificación académica te aparecerán las asignaturas de Formación Básica que tienes superadas, a veces aparecen como Troncales, que es lo mismo. Esas son las que cuentan para convalidar.

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2017, 16:24:00 pm »
Hola. Sabéis con qué nota aparece en el expediente académico aquellas asignaturas superadas por reconocimiento de créditos?

Gracias. Saludos. :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2017, 22:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Sabéis con qué nota aparece en el expediente académico aquellas asignaturas superadas por reconocimiento de créditos?

Gracias. Saludos. :)

a mí me aparecen sin nota, con una A de Apto.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2017, 17:16:53 pm »
A mi me han puesto en todas la nota media del grado anterior.

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #67 en: 03 de Abril de 2017, 17:57:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Sabéis con qué nota aparece en el expediente académico aquellas asignaturas superadas por reconocimiento de créditos?

Gracias. Saludos. :)

Formulé la pregunta porque uno de los criterios de admisión en el Master Universitario en Acceso a la Abogacía es precisamente la nota media del expediente académico. Me gustaría estar equivocado pero sospecho que seguramente los reconocimientos de crédito se acaban valorando con un 5 de puntuación y a la larga ello puede ser un contratiempo para poder acceder al Master.

Saludos

Desconectado mcmbar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 15/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2017, 12:59:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas, por motivos de trabajo me pasé hace un par de años a la UNED . Solicité el traslado de expediente de la universidad en la que estaba a la uned. Me puse a hacer las asignaturas que me quedaban, y ahora que quiero solicitar las convalidaciones y miro la plantilla ...hay q enviar la certificación academica personal con las calificaciones de las asignaturas. Mi dura es...que la tengo que solicitar a la Uned pporque mandaron alli mi expediente desde la anterior universidad? es que estoy un poco perdida en este tema :-/

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2017, 13:40:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Formulé la pregunta porque uno de los criterios de admisión en el Master Universitario en Acceso a la Abogacía es precisamente la nota media del expediente académico. Me gustaría estar equivocado pero sospecho que seguramente los reconocimientos de crédito se acaban valorando con un 5 de puntuación y a la larga ello puede ser un contratiempo para poder acceder al Master.

Saludos

A mi desde la licenciatura de 1953 me han calificado los reconocimientos de las asignaturas aprobadas con un 6, de las notable con un 8 y de las sobresalientes con un 10

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2017, 13:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, por motivos de trabajo me pasé hace un par de años a la UNED . Solicité el traslado de expediente de la universidad en la que estaba a la uned. Me puse a hacer las asignaturas que me quedaban, y ahora que quiero solicitar las convalidaciones y miro la plantilla ...hay q enviar la certificación academica personal con las calificaciones de las asignaturas. Mi dura es...que la tengo que solicitar a la Uned pporque mandaron alli mi expediente desde la anterior universidad? es que estoy un poco perdida en este tema :-/

Habla con convalidaciones y pregunta que necesitas 91 - 398 60 30   convalidacion@der.uned.es

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2017, 19:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi desde la licenciatura de 1953 me han calificado los reconocimientos de las asignaturas aprobadas con un 6, de las notable con un 8 y de las sobresalientes con un 10

Sin embargo si solicitas el reconocimiento de créditos de las asignaturas de Formación Básica por estar en posesión de la carrera de ADE, que pertenece a la misma rama de conocimiento que Derecho, ¿sabéis con qué nota numérica figurarán tales asignaturas en el expediente académico?  Saludos :)

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2017, 19:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin embargo si solicitas el reconocimiento de créditos de las asignaturas de Formación Básica por estar en posesión de la carrera de ADE, que pertenece a la misma rama de conocimiento que Derecho, ¿sabéis con qué nota numérica figurarán tales asignaturas en el expediente académico?  Saludos :)

Con la media del expediente de ADE

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #73 en: 05 de Abril de 2017, 15:27:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la media del expediente de ADE

Gracias por tu confirmación anxoperez.

¿Podrías fundamentar normativamente tu respuesta? Me gustaría echarle un vistazo. Saludos  :)

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #74 en: 05 de Abril de 2017, 15:44:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu confirmación anxoperez.

¿Podrías fundamentar normativamente tu respuesta? Me gustaría echarle un vistazo. Saludos  :)

La nota con la que figuran superadas las asignaturas reconocidas es la media del expediente académico de la titulación de origen terminada. Lo digo porque a mi es la que me han puesto en el expediente, las asignaturas reconocidas y con la nota media del expediente académico de origen. Desconozco la normativa porque es variada y no me ha dado tiempo de mirarlo. Lo que cuento es por experiencia propia.

Desconectado maytegl

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2017, 19:26:03 pm »
Hola, hace algunos años empeze la licenciatura de derecho por la UMA, como ya esta extinguido debo pasarme al grado y ya lo voy a hacer por la UNED. Mi pregunta es, me he bajado la tabla de convalidaciones de la UNED y aunque no es de la UMA más o menos coinciden las asignaturas. Hay algunas como por ejemplo Derecho Politico que en el grado equivale a dos asignaturas. Me convalidarían esas dos asignaturas? Y en el caso de Derecho Civil I, yo no tengo Civil IV aprovado, en este caso no me podrían convalidad el civil I no? o me convalidan una parte, no se muy bien como va esto. A ver si alguien me puede echar una mano porque en unos meses se puede empezar a matricular y me gustaría tenerlo todo más o menos resuelto. Espero que me ayudeis.  ;)

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #76 en: 28 de Abril de 2017, 13:45:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, hace algunos años empeze la licenciatura de derecho por la UMA, como ya esta extinguido debo pasarme al grado y ya lo voy a hacer por la UNED. Mi pregunta es, me he bajado la tabla de convalidaciones de la UNED y aunque no es de la UMA más o menos coinciden las asignaturas. Hay algunas como por ejemplo Derecho Politico que en el grado equivale a dos asignaturas. Me convalidarían esas dos asignaturas? Y en el caso de Derecho Civil I, yo no tengo Civil IV aprovado, en este caso no me podrían convalidad el civil I no? o me convalidan una parte, no se muy bien como va esto. A ver si alguien me puede echar una mano porque en unos meses se puede empezar a matricular y me gustaría tenerlo todo más o menos resuelto. Espero que me ayudeis.  ;)

Sobre que Plan cursaste la licenciatura?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #77 en: 12 de Mayo de 2017, 13:35:37 pm »
Buenas, me han denegado mis convalidaciones y me indican que puedo reclamar administrativamente, pero no tengo ni idea de como iniciar el procedimiento ¿Alguien sabe?

Me toca bastante las narices que no me quieran convalidar los créditos optativos teniendo una carrera plagada de derecho laboral y mercantil cuando sí permiten convalidarla haciendo cursos de catar vinos, cine en la prehistoria y presentaciones de libros de fulano.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #78 en: 12 de Mayo de 2017, 13:45:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me han denegado mis convalidaciones y me indican que puedo reclamar administrativamente, pero no tengo ni idea de como iniciar el procedimiento ¿Alguien sabe?

Me toca bastante las narices que no me quieran convalidar los créditos optativos teniendo una carrera plagada de derecho laboral y mercantil cuando sí permiten convalidarla haciendo cursos de catar vinos, cine en la prehistoria y presentaciones de libros de fulano.

Tras mucho trastear he encontrado esto:

Según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el estudiante no estuviera de acuerdo con la resolución podrá presentar en el plazo de un mes recurso de alzada ante el Rector


y aquí un hilo de esta nuestra comunidad con un modelo. Suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #79 en: 13 de Mayo de 2017, 19:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras mucho trastear he encontrado esto:

Según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el estudiante no estuviera de acuerdo con la resolución podrá presentar en el plazo de un mes recurso de alzada ante el Rector


y aquí un hilo de esta nuestra comunidad con un modelo. Suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Gracias! Ya lo he redactado todo, excepto dos apartados porque  en la web de la UNED ahora mismo no me deja acceder a los programas de las asignaturas y quiero ser preciso indicando los temas de las mismas con los temas de los programas que ya cursé. A ver si señalándolo uno a uno me hacen caso.