;

Autor Tema: Sobre temario Administrativo II  (Leído 1268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Sobre temario Administrativo II
« en: 29 de Mayo de 2017, 21:37:51 pm »
Hola, estoy echando un vistazo al libro de Derecho Administrativo II. Régimen Jurídico de la actividad administrativa (22 edición), 634 páginas. Veo que también entran los 3 primeros capítulos de Administrativo I.

Tengo previsto matricularme en esta asignatura el próximo curso.

Con más de 400 páginas para un examen me entran mareos :D :o. Sabeis si se excluye algo de temario?


Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 12:14:57 pm »
El libro me está resultando muy interesante. De todas formas sabéis si entra todo el libro para el examen?.

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 17:28:45 pm »

Según reza el propio blog:

-El conocimiento profundo del concepto, naturaleza, dinámica vital y patología del acto administrativo y el procedimiento administrativo (temas I a IV).
-Comprender cada uno de los tipos de actividad administrativa y las principales técnicas jurídicas utilizadas (temas VI-VII).
-Saber y comprender la separación y dinámica de recursos propios del procedimiento administrativo y del proceso contencio-so-administrativo, como formas de garantía (temas X y XI)

En suma, temas 1 a 3 del manual de Parada (actos administrativos); tema 4 (procedimiento administrativo); régimen jurídico de la actividad administrativa (temas 6 y 7); recursos administrativos (tema 10) y competencia de la jurisdicción Contencioso-Administrativa (tema 12) -que no el proceso-. Además, desconozco si en el programa comprende los Reglamentos, impugnación, Decretos Legislativos, Decretos-Leyes, sus respectivos controles y la ley en sus distintas formas.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 11:07:15 am »
quiero comprarme el libro, alguien sabe si van a sacar una nueva edición =?
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 16:30:35 pm »
En lo que respecta a Parada, es la última edición. De momento no la hay porque no hay reformas desde su publicación.

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 17:56:17 pm »
Pues yo creo que si va a cambiar. El qué, no lo sé. Este ISBN: 9788494605291 no se corresponde con el que está ahora en el "mercado", se corresponde con una edición del año 2017 (según la librería oficial de la UNED).
Yo tengo pensado coger el II y el III por que ya tengo el libro de administrativo I y van y me lo cambian, ya te digo eso según la librería de la UNED
Saludos

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 22:47:24 pm »
Bueno, yo como tengo los 4 aprobados... jiji

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2017, 09:22:08 am »
Gracias por la información. No recomiendo comprar el temario de Adm II (del 2015) porque creo que lo van a actualizar este año según se advierte en la web de la librería de la UNED (coincidiendo con lo que comenta un compañero)
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2017, 19:17:31 pm »
Gracias por la información, sobre todo la facilitada por Nuriaplaya me resultará muí útil.

Otra pregunta, sabéis si están disponibles en algún sitio los exámenes de años anteriores CON RESPUESTAS?

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Sobre temario Administrativo II
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2017, 19:57:31 pm »
Este departamento no suele colgar respuestas. Puedes ir al otro grupo de Ciencias Jurídicas y ahí hay un hilo sobre resultados test de otros años, tal vez puedas encontrar algo, pero depende de la gente que cursa ese año y lo cuelga