;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 11771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« en: 15 de Junio de 2017, 13:17:39 pm »
Derecho Procesal I SEPTIEMBRE 2017

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre de 2017

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo oficial del primer semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo oficial segundo semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 20:04:36 pm »
Me apunto con todo. ¿El código se puede llevar subrayado?

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2017, 20:00:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto con todo. ¿El código se puede llevar subrayado?

Tengo la misma duda, si alguien lo sabe por favor que se pronuncie!

Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2017, 20:17:36 pm »
Subrayado sí, lo que no se puede es llevarlo con anotaciones.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2017, 21:34:39 pm »
Yo lo he llevado subrayado de mil y un colores ningún problema

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 13:48:11 pm »
5 pelao en la segunda parte, vamos a por la primera con mucho menos miedo, no me presente por miedo y tal pero ahora voy con muchas mas ganas  :)

Que queria agradecer a tudanca y fernanpa por ayudarme con el escrito pero no sabia por donde asique lo dejo aqui, estoy seguro de que si no me hubieran respondido hubiera hecho algo muy penoso y ese 5 pasaria a 4. Mil gracias  ;)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 16:40:14 pm »
Me apunto al primer parcial, en el segundo tengo un 5 raspadito gracias a los apuntes de laura. Por donde vais a estudiar el primer parcial? Para mí el libro está descartadisimo.
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2017, 16:56:33 pm »
Yo de los de ponder de 250 paginas. Es largo pero de lo poco que lei el semestre pasado gran parte trata de que comprendas bien los conceptos, estudiar estudiar de esas 250 acaba siendo mucho menos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2017, 17:03:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo de los de ponder de 250 paginas. Es largo pero de lo poco que lei el semestre pasado gran parte trata de que comprendas bien los conceptos, estudiar estudiar de esas 250 acaba siendo mucho menos.

Ya, a ver cómo saco la paja de en medio, no creo q me de tiempo a hacerme apuntes-esquemas propios.
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2017, 09:02:24 am »
Bueno, aquí me apunto con la asignatura completa! Intenté estudiarla, pero me llevaba tanto tiempo que decidí dejarla para septiembre. En fin! He empezado a estudiar, y voy leyendo un tema del libro, y luego leo ese tema por los apuntes. Por cierto, son unos apuntes (que descargué en su momento y he empezado a mirar ahora) creo que con base de Ponder, a los que Laura quitó un poco la paja y se quedan en unas 200 páginas (el 1º parcial). Me parecen muy buenos, porque el libro es terrible, no consigo acostumbrarme a él, aunque sigo leyendo. Me gustaría poder hacer mis propios apuntes, porque esta asignatura me cuesta bastante, pero me resulta imposible por falta de tiempo. De momento, seguiré leyendo el libro pero estudiaré por los apuntes y esquemas de Laura, a la que doy las gracias por su generosidad y felicito por sus estupendas notas.
De todas formas, estoy muy despistada con la asignatura, no se como estudiarla. Ayer, después de ver una clase del famoso Profesor Mora (también tengo FyT II), vi una clase de Procesal I, también de las tutorías del centro de Baleares...Bueno, no puedo dar una opinión solo con ver una clase, ya os contaré si merecen o no la pena, por si puede interesarle a alguien. Bueno, me imagino que a medida que vaya avanzando, iré viendo la manera de abordar la asignatura, pero de momento...  Cualquier consejo será bienvenido.
Mucho ánimo a todos!

Desconectado davalo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 08/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2017, 09:05:04 am »
Pues Arancha estamos en la misma situación. Me dejé directamente, por distintos motivos, Procesal directamente para septiembre y, de regalo, Financiero y Tributario II, el segundo parcial. Besos

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2017, 09:12:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Arancha estamos en la misma situación. Me dejé directamente, por distintos motivos, Procesal directamente para septiembre y, de regalo, Financiero y Tributario II, el segundo parcial. Besos

Pues no te quejes, que yo tengo Financiero y Tributario II completo!  ;D ;D También lo dejé directamente para septiembre junto con Procesal I! Qué verano vamos a pasar... jajajajaja!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2017, 10:08:37 am »
En cuanto a lo de verse las clases ha calculado alguien cuantas horas de videoclase es el temario completo? A ver, sé que las clases es solo lo más imortante o dudas, pero van en orden tema a tema, no? Me estoy planteando verlas pero siempre que sea algo factible, empezarlas para dejarlas a medias paso.
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2017, 10:50:16 am »
Por eso mismo decía yo que había empezado a verlas, y que ya os podría decir si merecían o no la pena mas adelante, para que no gastemos todos esfuerzo y tiempo en cosas que quizá no resulten útiles. De momento la primera clase no se parece en nada a las del profesor Mora, por decirlo de una manera diplomática (siempre desde mi punto de vista, claro). De todas formas, en la videoconferencia de la primera clase se acompañan unos documentos que puedes descargar, donde viene un cronograma de las clases y los temas. Siguen el orden del temario y tratan los temas que consideran mas importantes o difíciles. Han hablado de resolver algún caso, que eso es lo que mas me interesa a mí, por ejemplo.
En definitiva, lo que quería decir es que de momento, después de ver las clases del profesor Mora, ya que estoy en ello, veré también las de procesal y que si queréis puedo contaros si hacen hincapié en algo especial de cara al examen o que resulte útil, y si resuelven algún caso, etc. Pero de momento, la primera clase no ha servido de mucho, en mi opinión.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2017, 10:59:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso mismo decía yo que había empezado a verlas, y que ya os podría decir si merecían o no la pena mas adelante, para que no gastemos todos esfuerzo y tiempo en cosas que quizá no resulten útiles. De momento la primera clase no se parece en nada a las del profesor Mora, por decirlo de una manera diplomática (siempre desde mi punto de vista, claro). De todas formas, en la videoconferencia de la primera clase se acompañan unos documentos que puedes descargar, donde viene un cronograma de las clases y los temas. Siguen el orden del temario y tratan los temas que consideran mas importantes o difíciles. Han hablado de resolver algún caso, que eso es lo que mas me interesa a mí, por ejemplo.
En definitiva, lo que quería decir es que de momento, después de ver las clases del profesor Mora, ya que estoy en ello, veré también las de procesal y que si queréis puedo contaros si hacen hincapié en algo especial de cara al examen o que resulte útil, y si resuelven algún caso, etc. Pero de momento, la primera clase no ha servido de mucho, en mi opinión.

Vale creo que si la primera va mal voy a pasar directamente jajaj Mil gracias, estare atenta de todos modos a tus futuras impresiones.
Traduttore, traditore.

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2017, 11:26:02 am »
Otra que se apunta, visto la extensión de la asignatura la deje enterita para septiembre y afortunadamente solo llevo esta que ya hace por tres 😭

Yo como siempre estudiare por apuntes, pero mi problema es que el código no lo tienen disponible en la uned y yo tengo la versión de 2011  :D un poquito desactualizado, a ver si lo encuentro en otro sitio!

Suerte a todos y animo

Desconectado andressantamaria

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2017, 13:48:13 pm »
Otro que se apunta, sólo con el primer parcial, que ya es suficiente para estar entretenido durante el verano.

Saludos y muchos ánimos a todos.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2017, 16:43:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que se apunta, visto la extensión de la asignatura la deje enterita para septiembre y afortunadamente solo llevo esta que ya hace por tres 😭

Yo como siempre estudiare por apuntes, pero mi problema es que el código no lo tienen disponible en la uned y yo tengo la versión de 2011  :D un poquito desactualizado, a ver si lo encuentro en otro sitio!

Suerte a todos y animo

Yo lo compre hace unos días en Amazon, también tengo uno desactualizado, 2011 o 12, que gasto de papel y de dinero. :'(

También he empezado a ver las videoclases, y efectivamente no se parecen en nada a las del profesor Mora.


Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2017, 17:16:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo compre hace unos días en Amazon, también tengo uno desactualizado, 2011 o 12, que gasto de papel y de dinero. :'(

También he empezado a ver las videoclases, y efectivamente no se parecen en nada a las del profesor Mora.


Si, al final lo encontré también en Amazon... menos mal
Y, si, es un enorme gasto para nada!!

En fin, gracias por la información!!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2017, 13:17:34 pm »
Hola a todos!
Esta semana he visto cinco videoclases del profesor Ferrandis, y os voy a contar un poco cómo son por si os pudiera interesar.
En la tutoría 1 y en la 2 trata los temas 2 y 3. Da unos esquemas con algo de teoría sobre la jurisdicción, explica la competencia objetiva, funcional y territorial, los fueros legales, la declinatoria...Es decir, temas 2 y 3. El profesor va leyendo la teoría, y va poniendo ejemplos y aclarando conceptos. Yo me he descargado los documentos que pone en la clase, y además de la teoría incluye tres casos prácticos sobre el tema con solución, pero esos no les ha comentado en la tutoría. No suele dar tiempo.
En la tutoría 3, se empiezan a tratar los temas 4, 5 y 6: las partes, la capacidad procesal, la representación, etc. Va leyendo la teoría y los esquemas que el pone, y explica dudas, ejemplos, etc.
En la tutoría 4, continúa con los temas 4, 5 y 6, y hacia el final de la clase pone un ejemplo sobre el típico caso de una señora que pone una demanda a una compañía aérea por un retraso en el vuelo. Esto me parece interesante porque si en el examen pidieran redactar y dirigir una demanda a un juzgado, este caso podría tomarse muy bien como ejemplo, es sencillo, corto y se puede improvisar fácilmente.
En la tutoría 5 trata el tema 7 sobre la pluralidad de partes, el litisconsorcio, la intervención, la sucesión procesal. Va explicando un poco las diferencias entre el litisconsorcio voluntario, el necesario, etc. y pone bastantes ejemplos.
Bueno, pues de momento, esto es lo que he visto. En mi opinión, quien no disponga de mucho tiempo, haya aprobado el segundo parcial o tenga los conceptos y la materia mas o menos claros, puede pasar de ver las clases. Todo lo que se dice está en el libro o los apuntes y el Código, por supuesto. Ahora, si se dispone de tiempo o la asignatura cuesta o resulta difícil distinguir algunos conceptos de otros, etc., puede ser útil porque machaca bastante los temas y pone muchos ejemplos que facilitan bastante la comprensión de las cosas.
Espero que esto os sirva de ayuda. Yo seguiré viendo las clases, porque es una manera de "obligarme"  a estudiar. Mucho ánimo a todos para seguir adelante!