;

Autor Tema: Nuevo alumno: Ingeniero reciclado  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rayllg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« en: 23 de Junio de 2017, 11:55:28 am »
Buenos días a todos!

Me animo a escribir al ver hilos similares de otros compañeros que quieren compartir su ilusión por comenzar esta singular andadura del Grado en Derecho.

Mi caso particular es el de ser la oveja negra de una familia en la que todos han hecho derecho (mi padre, mi hermano y mi hermana), y a mí me dio por hacer una ingeniería.

Años después y motivado quizás por mi trabajo como auditor, que me hace manejar mucha reglamentación, se me despierta el gen jurídico y me animo a apuntarme a cumplir con la tradición familiar.

Me gustaría conocer testimonios de otros compañeros que viniendo de la fría ciencia, se hayan pasado al mundo del derecho.
Estoy muy ilusionado ante lo que se me antoja como un grandísimo reto.

¡Un saludo muy grande y muchas gracias a los que hacen posible este magnífico foro!


Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2017, 13:45:52 pm »
 :) Bienvenido Ray!!!

Aquí otro novato que te acompañara por aqui en su primer año!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 13:59:32 pm »
Estoy en tu mismo caso y no me está costando excesivo seguir la carrera. También es cierto que me matriculo de menos asignaturas que otros compañeros
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 18:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos!

Me animo a escribir al ver hilos similares de otros compañeros que quieren compartir su ilusión por comenzar esta singular andadura del Grado en Derecho.

Mi caso particular es el de ser la oveja negra de una familia en la que todos han hecho derecho (mi padre, mi hermano y mi hermana), y a mí me dio por hacer una ingeniería.

Años después y motivado quizás por mi trabajo como auditor, que me hace manejar mucha reglamentación, se me despierta el gen jurídico y me animo a apuntarme a cumplir con la tradición familiar.

Me gustaría conocer testimonios de otros compañeros que viniendo de la fría ciencia, se hayan pasado al mundo del derecho.
Estoy muy ilusionado ante lo que se me antoja como un grandísimo reto.

¡Un saludo muy grande y muchas gracias a los que hacen posible este magnífico foro!
Hola , yo soy de la fría ciencia (Física) y edad "avanzada" y te puedo decir que en mi vida académica anterior no tuve ni de lejos un expediente tan brillante como el que tengo aquí. Cierto es que como dice el compañero voy con calma y me matriculo de unas 5 asignaturas por año, pero no me resulta especialmente complicada; en particular las asignaturas tipo test me resultan muy sencillas y siempre obtengo unas notas estupendas...Adelante y sin miedo.
Otra cosa los compañeros de la UNED son estupendos y solidarios lo que ayuda muchísimo también...

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 19:56:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos!

Me animo a escribir al ver hilos similares de otros compañeros que quieren compartir su ilusión por comenzar esta singular andadura del Grado en Derecho.

Mi caso particular es el de ser la oveja negra de una familia en la que todos han hecho derecho (mi padre, mi hermano y mi hermana), y a mí me dio por hacer una ingeniería.

Años después y motivado quizás por mi trabajo como auditor, que me hace manejar mucha reglamentación, se me despierta el gen jurídico y me animo a apuntarme a cumplir con la tradición familiar.

Me gustaría conocer testimonios de otros compañeros que viniendo de la fría ciencia, se hayan pasado al mundo del derecho.
Estoy muy ilusionado ante lo que se me antoja como un grandísimo reto.

¡Un saludo muy grande y muchas gracias a los que hacen posible este magnífico foro!



Compañero mucha suerte en tu nueva andadura, espero que te hayas pasado al lado oscuro por ampliar conocimientos y no por falta de trabajo, porque si los ingenieros os pasáis al derecho por falta del mismo, no se que va a ser de nosotros :)

Desconectado rayllg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2017, 09:45:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Compañero mucha suerte en tu nueva andadura, espero que te hayas pasado al lado oscuro por ampliar conocimientos y no por falta de trabajo, porque si los ingenieros os pasáis al derecho por falta del mismo, no se que va a ser de nosotros :)

Gracias por la bienvenida a todos!

La carrera por necesidad no es, ya que (no desde hace mucho) tengo trabajo estable. Pero tengo mucha ilusión puesta en ella ...de entrada el ambiente pre universitario me está haciendo rejuvenecer mentalmente  :)


Desconectado equuo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 11/01/16
  • La suerte trae un as
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2017, 08:41:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos!

Me animo a escribir al ver hilos similares de otros compañeros que quieren compartir su ilusión por comenzar esta singular andadura del Grado en Derecho.

Mi caso particular es el de ser la oveja negra de una familia en la que todos han hecho derecho (mi padre, mi hermano y mi hermana), y a mí me dio por hacer una ingeniería.

Años después y motivado quizás por mi trabajo como auditor, que me hace manejar mucha reglamentación, se me despierta el gen jurídico y me animo a apuntarme a cumplir con la tradición familiar.

Me gustaría conocer testimonios de otros compañeros que viniendo de la fría ciencia, se hayan pasado al mundo del derecho.
Estoy muy ilusionado ante lo que se me antoja como un grandísimo reto.

¡Un saludo muy grande y muchas gracias a los que hacen posible este magnífico foro!

ya somos dos ovejas negras
Ex nihilo nihil fit

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2017, 11:20:15 am »
Hola,

Yo hice derecho uned con dos ingenierias a mis espaldas  y no me costó ningun trabajo.

Los exámenes de test los hacía siguiendo un algoritmo y ganaba entre medio y un punto.

Los de desarrollo tirando de conceptos generales, estructura y, claro,un par de lecturas de los magníficos apuntes que hay gracias a generaciones de magnificos compañeros.

No le dediqué ningun esfuerzo, pero eso sí solo me dio para una media de aprobado.

Tomás

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2017, 14:36:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Yo hice derecho uned con dos ingenierias a mis espaldas  y no me costó ningun trabajo.

Los exámenes de test los hacía siguiendo un algoritmo y ganaba entre medio y un punto.

Los de desarrollo tirando de conceptos generales, estructura y, claro,un par de lecturas de los magníficos apuntes que hay gracias a generaciones de magnificos compañeros.

No le dediqué ningun esfuerzo, pero eso sí solo me dio para una media de aprobado.

Tomás


Cuéntanos cómo está eso del algoritmo que me has dejado muy muy intrigado ;)

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2017, 15:26:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuéntanos cómo está eso del algoritmo que me has dejado muy muy intrigado ;)

eso, eso, cuenta... ;-)
Saludos.
... ugaX.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 19:55:20 pm »
Que no es ningún chollo ni nada milagroso, es solo estadistica elemental y solo mejoras, en media,  entre 0,5 y 1 punto o sea entre el 5% y el 10%.

Pero a mí que siempre estaba entre el 4 y el 6 pues me ha salvado el c...o en varias ocasiones.

Cuando estaba en grado y en el master lo puse varias veces y no me hizo caso ni dios, todo el mundo creía en algo mágico   y cuando veian que era un uso elemental de la estadística decían bue.... pero si alguien lo quiere se lo mando por correo.

Tomás

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2017, 19:59:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no es ningún chollo ni nada milagroso, es solo estadistica elemental y solo mejoras, en media,  entre 0,5 y 1 punto o sea entre el 5% y el 10%.

Pero a mí que siempre estaba entre el 4 y el 6 pues me ha salvado el c...o en varias ocasiones.

Cuando estaba en grado y en el master lo puse varias veces y no me hizo caso ni dios, todo el mundo creía en algo mágico   y cuando veian que era un uso elemental de la estadística decían bue.... pero si alguien lo quiere se lo mando por correo.

Tomás

Te refieres al número de preguntas óptimas que se puede contestar en un test? Hay hasta un excel que te lo calcula.
O es otra cosa? Magia?  ;D

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2017, 20:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuéntanos cómo está eso del algoritmo que me has dejado muy muy intrigado ;)

pues buceando el señor google he encontrado cienes de páginas con el asunto, me gustó esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2017, 21:03:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues buceando el señor google he encontrado cienes de páginas con el asunto, me gustó esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso, eso. Tengo un excel que te calcula eso mismo...si alguien lo quiere os lo puedo colgar en apuntes temporales para no desvirtuar aún más el hilo de Ray jeje.

Desconectado rayllg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2017, 22:34:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso, eso. Tengo un excel que te calcula eso mismo...si alguien lo quiere os lo puedo colgar en apuntes temporales para no desvirtuar aún más el hilo de Ray jeje.

Yo encantado eh, que de ésta nos beneficiamos todos   :D

Estoy tan nervioso con la vuelta a la universidad que aún no estoy matriculado y ya me estoy estudiando los programas  :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2017, 00:19:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo encantado eh, que de ésta nos beneficiamos todos   :D


Bueno, os lo subo aquí directamente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Decidme si lo podéis descargar bien, que llevo liando media hora con dropbox para subirlo. Ha cambiado el sistema y ya no me entero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy tan nervioso con la vuelta a la universidad que aún no estoy matriculado y ya me estoy estudiando los programas  :)

Y como ya dije antes, qué monos sois los noveles, hace ilusión vuestra ilusión jajaja. Espero que no la perdáis nunca a lo largo de la carrera.


Desconectado anagarciamayo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 16/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2017, 08:39:49 am »
Hola!

Soy ingeniero de caminos (terminé hace 17 años y desde entonces estoy trabajando a jornada completa). Te animo a empezar la carrera de Derecho. Yo lo hice hace cuatro años y, si todo sale según lo previsto, terminaré en dos. Voy a una media de seis asignaturas por año. Sí que hace falta constancia y disciplina, pero te compensará!

Desconectado rayllg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2017, 13:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, os lo subo aquí directamente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Decidme si lo podéis descargar bien, que llevo liando media hora con dropbox para subirlo. Ha cambiado el sistema y ya no me entero.

Y como ya dije antes, qué monos sois los noveles, hace ilusión vuestra ilusión jajaja. Espero que no la perdáis nunca a lo largo de la carrera.

No me deja, me sale que no existe la carpeta \Public  :'(


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2017, 13:43:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me deja, me sale que no existe la carpeta \Public  :'(

Después de comer intentaré subirlo otra vez, pero por si acaso mejor deja el correo que te lo mando directamente. O manda tú un correo pulsando el sobrecito que tengo debajo de mi nick.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nuevo alumno: Ingeniero reciclado
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2017, 16:47:51 pm »
A ver si ahora va: No puedes ver los enlaces. Register or Login