;

Autor Tema: Defensa oral TFG  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Defensa oral TFG
« en: 12 de Junio de 2023, 09:24:58 am »
Buenos días; abro este hilo por que al ser la defensa  del TFG oral como nueva modalidad en este curso, muy probablemente la experiencia que tengamos este año servirá de ayuda a los compañeros que la afronten en el futuro.
Me han convocado para el día 19.
Ya os contaré la experiencia.
Saludos y suerte


Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2023, 11:35:58 am »
Pues acabo de hacer la defensa oral del TFG..APROBADO ;D
Han sido unos 10 minutos con el tutor, empieza pidiendo autorización para grabar el acto y que enseñéis vuestro DNI. A partir de ahí comenzáis la exposición y ya está.
Mucho ánimo a los que la tenéis en los próximos días, ya veréis que los nervios se van en cuanto empecéis a hablar.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2023, 12:51:23 pm »
¡¡Holaa!! Enhorabuena JJ1 , Yo también he realizado ya la defensa, comencé muy nerviosa pero mi director ha sido un encanto y al terminar me ha dado la enhorabuena :)  Mucho ánimo a todos! Os va a ir super bien!

En cuanto me suba la nota, pido el cartelito verde  ;D ;D 8) 8)

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 13:30:04 pm »
Enhorabuena a los que la habéis pasado ya.
Deseando ver cartelitos de graduados de este año

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2023, 14:19:15 pm »
Bueno, por fin terminé. Ha sido muy amable la tutora. En total 21 minutos hablando. Ella solo me ha hecho una pregunta al final. Estaba bastante nervioso pero por fin ha finiquitado todo. Después de muchos años de sufrimiento y esfuerzo SOY GRADUADOOOOOO!!!!!!!. Casi no me lo creo

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 16:07:48 pm »
En mi caso han sido 15 minutos exponiendo. Yo llevaba un guion y powerpoint. Al terminar el profesor me ha hecho un par de preguntas, me que le ha parecido la exposición, puntos fuertes y débiles. Me ha dado la enhorabuena por superar la asignatura y que pronto tendré la nota. Yo tuve un 7 en el trabajo por lo que imagino que por ahí me quedaré. Me ha dicho que he leído un poco más de lo que se debería en una exposición y la verdad es que lo he leído casi todo. Estaba nervioso y sabía que me podía bloquear y he llevado esa estrategia. Expuse objeto, estructura, conclusiones y metodología. Bueno otra superada y de las gordas.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2023, 11:23:06 am »
Buenos días; tal y como me comprometí os cuento como ha sido la defensa oral del TFG.
Han sido 10 minutos y el tutor me ha dado completa libertad para exponer mi trabajo como mejor considerara, he hecho una brebe introducción, un comentario sobre los objetivos perseguidos en la investigación del trabajo, un breve resumen de los conceptos fundamentales relacionados con la doctrina del Non bis in idem en el derecho administrativo sancionador (este era mi trabajo dentro de la línea de Derecho Administrativo), la metodología empleada, los resultados y análisis más relevantes analizando la jurisprudencia (TEDH y TJUE) y su aplicación en el derecho interno español, las conclusiones finales y finalmente una visión subjetiva de lo que incluiría para mejorar en la aplicación de la doctrina del Non bis in idem en el derecho administrativo sancionador.
El tutor no me ha interrumpido en ningún momento y finalmente me ha dicho que buen trabajo y que mantenía mi nota como mínimo.
Saludos, buena suerte y buen verano a todos

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2023, 14:00:39 pm »
Enhorabuena Jmedinill2,  ahora solo a esperar a que nos suban la nota al expediente :)

Por cierto, a mi ni siquiera me aparece la asignatura en el expediente, no ya la nota, que habrá que esperar al último día.... ¿te pasa lo mismo??

Saludos.

 

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2023, 14:24:11 pm »
Gracias y Enhorabuena también a ti de nuevo.
Si a mi si me sale en el expediente y en un apartado intermedio aparte

TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
ASIGNATURAS/CRÉDITOS CURSADOS   CRED.   CURSO   FEB.   JUN.   SEP.   OTRA
024083 Trabajo Fin de Grado (Derecho)   6   2022/2023   *****   *****   *****   *****

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2023, 14:35:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias y Enhorabuena también a ti de nuevo.
Si a mi si me sale en el expediente y en un apartado intermedio aparte

TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
ASIGNATURAS/CRÉDITOS CURSADOS   CRED.   CURSO   FEB.   JUN.   SEP.   OTRA
024083 Trabajo Fin de Grado (Derecho)   6   2022/2023   *****   *****   *****   *****

Gracias jmedinill, se confirman mis temores, por eso te preguntaba, como este año aún tenemos la matrícula pendiente los que solicitamos la Beca Andalucía, pues aquí estoy en el limbo, vaya faena, espero que me lo arreglen, he hablado con el negociado, habrá bastante gente como yo, al final nunca puedo terminar contenta snifff :(


Desconectado LBDERECHO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2023, 09:05:08 am »
Gracias por abrir este hilo. Normalmente tendré que presentar el mío en septiembre... Leeré con atención los mensajes y si hay alguna sugerencia la agradezco de antemano. Saludos.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2023, 16:34:53 pm »
Hola buenas tardes,
Las notas que aparecen en el apartado de calificaciones del TFC son definitivas? Ayer mi profesora en la defensa del TFC me dijo que las notas se publicarían en 2 semanas…
Gracias de antemano,
Gina

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2023, 09:14:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes,
Las notas que aparecen en el apartado de calificaciones del TFC son definitivas? Ayer mi profesora en la defensa del TFC me dijo que las notas se publicarían en 2 semanas…
Gracias de antemano,
Gina
Buenos días; a mí me sale la calificación de la defensa oral en el apartado de calificaciones de mi lineo de trabajo, pero lo he visto entrando en dicho apartado, no me han salido avisos en calificaciones; en el mismo tengo la nota de la entrega del trabajo final, la nota definitiva imagino que habrá que aplicar el 80% de la nota del trabajo y el 20% de la defensa tal y como dice la guía de la asignatura.
Suerte

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2023, 20:45:09 pm »
Mil gracias compañero!

Gina

Desconectado Quintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/08/10
  • Graduado derecho / Máster UE.
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2023, 07:31:39 am »
Mi consejo es que os ciñáis estrictamente al tiempo de exposición. Es una de las cosas que han evaluado.

Desconectado LBDERECHO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2023, 08:42:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consejo es que os ciñáis estrictamente al tiempo de exposición. Es una de las cosas que han evaluado.
Hola y gracias. Me ha parecido haber leído más arriba 10 minutos de exposición..., que me parece más bien poco. ¿hay un tiempo de exposición determinado? Gracias

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2023, 19:04:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola y gracias. Me ha parecido haber leído más arriba 10 minutos de exposición..., que me parece más bien poco. ¿hay un tiempo de exposición determinado? Gracias

En mi caso fueron como 15 minutos pero tampoco me cortaron, si te pasas un poco no ocurre nada. Luego te hace el profesor un par de comentarios o preguntas y listo.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2023, 19:21:19 pm »
Hola :)
Veras que todo te va a ir muy bien, siempre hay nervios,  lo normal es que tu tutor/a te informe del tiempo de exposición y de cómo espera que sea, en mi caso, como ya había hablado con él anteriormente, lo llamé y le pregunté, mi cita por Teams era de 15 minutos y es lo que echamos, en sí la presentación del TFG  fue de unos 5m y él participó en ella, la verdad es que tengo un buen recuerdo y aunque he tenido la tentación de ver la grabación porque está en Teams,  no lo haré jajajja. Ánimo y suerte!

Desconectado LBDERECHO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2023, 22:34:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola :)
Veras que todo te va a ir muy bien, siempre hay nervios,  lo normal es que tu tutor/a te informe del tiempo de exposición y de cómo espera que sea, en mi caso, como ya había hablado con él anteriormente, lo llamé y le pregunté, mi cita por Teams era de 15 minutos y es lo que echamos, en sí la presentación del TFG  fue de unos 5m y él participó en ella, la verdad es que tengo un buen recuerdo y aunque he tenido la tentación de ver la grabación porque está en Teams,  no lo haré jajajja. Ánimo y suerte!

Muchíiiisimas gracias. Saludos.

Desconectado pablodlr

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Defensa oral TFG
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2023, 14:54:15 pm »
¡Hola! Tengo una duda respecto a la fecha de la defensa oral del trabajo (convocatoria de Septiembre). ¿Como se asigna la fecha? ¿Entiendo que la fecha la decide el profesor@ ? Gracias