;

Autor Tema: dudas de primerizo  (Leído 393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado satur18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 06/08/23
  • www.uned-derecho.com
dudas de primerizo
« en: 28 de Agosto de 2023, 13:15:20 pm »
Buenos días,

estoy planteando matricularme este año y tenía pensado la siguiente selección, con posibilidad de ampliar más adelante, dependiendo de cómo me vaya. ¿Cómo lo véis? ¿Factible?

Como info, vengo de sacarme una opo de ADIF tipo test y se me ha dado bien, por lo que me he animado a matricularme en el grado, que es una espinita que tenía clavada.

Última pregunta: ¿veis factible estudiarlas con los apuntes que hay aquí o hay que comprarse libros en alguna de ellas?


Muchas gracias por la ayuda


Desconectado capitanarroz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re: dudas de primerizo
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2023, 18:32:30 pm »
Hay un hilo en el que los alumnos hemos evaludado el grado de dificultad de cada asignatura por año. Echale un ojo para valorar las asignaturas que has cogido.
En principio 8 por año es factible, sobre todo si te coges (3 enero - 3 junio - 2 septiembre)

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: dudas de primerizo
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 09:28:35 am »
Como siempre digo, las selecciones de asignaturas son muy personales dependiendo de las circunstancias y posibilidades de cada uno. Sobre eso prefiero entonces no opinar.

A lo que sí te puedo contestar es a la siguiente cuestión:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿veis factible estudiarlas con los apuntes que hay aquí o hay que comprarse libros en alguna de ellas?


Hay compañeros que han publicado excelentes apuntes con los que se pueden ir sacando las asignaturas sin problema, y sin necesidad de estudiar por los manuales recomendados. Luego ya es decisión personal el comprarlos o no. A mi por ejemplo me gusta tenerlos y poder cotejar la información, o tener un sitio al que acudir en caso de que me surja alguna duda, pero como comentaba, eso ya es decisión personal de cada uno.

El problema de los apuntes son las actualizaciones. Hay asignaturas que salvo cambio radical en el temario, no se actualizan en nada. Por ejemplo Teoría del Derecho, o Derecho Romano, tienen unos contenidos prácticamente inamovibles salvo que se añada o quite materia. Sin embargo en otras sí que hay que estar pendiente de cambios en la legislación, por pequeños que sean.

Mi recomendación es que antes de matricularte, eches un vistazo a las guías de las asignaturas y las compares con los apuntes colgados para ver si pueden ser todavía totalmente válidos. En las guías no suele venir el programa completo pero sí un adelanto a modo de distribución de la materia a estudiar, y te puede resultar útil como información preliminar.