;

Autor Tema: Pregunta para los que ya habéis aprobado las asignaturas de primero - APUNTES  (Leído 439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado satur18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 06/08/23
  • www.uned-derecho.com
Buenos días!

Estoy organizándome para afrontar el primer curso y me gustaría pediros ayudar a los que (afortunados) ya habéis ido sacando las asignaturas. Me he puesto a ver los apuntes disponibles para cada una y hay bastante variedad (edupc92, cjeric85, ernest1019, Nandae, etc). La idea sería que compartieseis con nosotros qué asignatura aprobasteis, con qué apuntes y qué año, por ejemplo:

DERECHO CIVIL I.1: PARTE GENERAL Y PERSONA - edupc92 - aprobada en 2022.


Creo que esto nos sería de gran ayuda a los primerizos como yo que estamos un poco perdidos en el tema de qué apuntes utilizar. Para aquellas almas caritativas que quieran ayudar, dejo el listado de asignaturas de primero:

DERECHO CIVIL I.1: PARTE GENERAL Y PERSONA
TEORÍA DEL DERECHO
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (DERECHO)
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
DERECHO ROMANO
DERECHO CONSTITUCIONAL I (DERECHO)
DERECHO ADMINISTRATIVO I
DERECHO CIVIL I.2 FAMILIA

Muchas gracias por adelantado.


Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Pregunta para los que ya habéis aprobado las asignaturas de primero - APUNTES
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2023, 11:46:58 am »
Entiendo tus dudas (yo hace un año estaba como tu), pero te digo lo mismo que en el otro hilo que has abierto jeje.

La experiencia te va dando las respuestas a todo, pero lo que para ti puede serte útil, para otro puede no serlo, y te voy a poner un ejemplo.

La semana que viene tengo examen de Filosofía del Derecho. Hace unas semanas que me he puesto a estudiarla, y empecé, como no, por el libro...

Es una asignatura corta pero complicada de asimiliar (filosofía ya sabes). Al segundo tema desistí del libro porque no me enteraba de nada. Lo tengo cerrado desde entonces.

Descargué unos apuntes de un compañero, pero claro, los apuntes son un resumen del libro, así que me enteraba de algo más al haber quitado mucha paja, pero seguía más o menos igual.

Entonces, empezando ya a agobiarme, busqué algunas tutorías...

Empecé con las de un profesor que según dicen explica muy bien. No me gustaron nada: atropelladas, dando saltos de un contenido a otro sin seguir el programa, obviando algunas cosas que considero que eran importantes y deteniéndose en otras, a mi modo de ver, prescindibles... en fin, un caos. Me puse con otras de otro profesor que, según dicen, son más aburridas, más densas... vamos, que no tenía muchas esperanzas puestas en ellas... pues mano de santo... empecé a entender los conceptos y voy avanzando en el estudio.

En esto no hay un método común para todos. Hay que ir probando hasta que des con el que mejor se adapte a ti.

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta para los que ya habéis aprobado las asignaturas de primero - APUNTES
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 12:07:09 pm »
Buenos días, estoy de acuerdo con el compañero; en mi caso, miro los diferentes apuntes que hay colgados en el foro, todos buenos pero(no quizas te gusten más extensos o menos y completar con tutorías, la manera de redactar del autor...
Si optas por estudiar por manual pues debes emplear más tiempo, seguramente obtengas mejores calificaciones. Cuando el examen es tipo test, después de estudiar un tema recurro a "daypo" existen muchos test para preacticar, subidos por compañeros con un gran trabajo y enorme generosidad, a mí me va de maravilla. Cuando la pruba es de desarrollo recurro a Uned Calatayud, depósito de exámenes, compongo una recopilación de las preguntas de los últimos 10 años, y ello me da una idea bastente aproximada de aquello que los profesores consideran importante (no es infalible). Aparte de esto, muchas horas de estudio y disciplina. Ánimo!
No cojas más de 8 en tu primer año.

Desconectado Mroldan

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/06/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta para los que ya habéis aprobado las asignaturas de primero - APUNTES
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2023, 11:45:14 am »
También es muy útil mantener contacto con los compañeros, a mí me han ayudado mucho.