;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112795 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #620 en: 23 de Junio de 2017, 20:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LICENCIADO = GRADO + MASTER, esa ha sido la pelea de estos años de extinción.

Licenciado= "grado + máster" sólo si el licenciado se colegia en los dos años siguientes al acabar la licenciatura, si no tendrá que hacer máster y examen habilitante igual que un graduado.


Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #621 en: 24 de Junio de 2017, 00:28:21 am »
Muchas gracias a los que me han respondido.
Yo a los nuevos licenciados os voy a dar otra buena información que me ha llegado:  el lugar optimo para colegiarse es Lucena que es mucho mas barato que en otros sitios y menos papeleo. Tiene WEB con la información.
De nada
JBM

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #622 en: 24 de Junio de 2017, 13:02:13 pm »
Bueno, después de conocer la última de las cuatro notas que me quedaban, ya puedo decir que POR FIN... soy Licenciado..
Pensé que no acabaría nunca, cuantos esfuerzos, tiempo, viajes para las pruebas presenciales, estudio, búsqueda de apuntes,etc, para lograr esta meta.

Quiero agradecer a todos los participantes de este Foro, mi único contacto con la Uni, excepto las PP de exámenes, por su colaboración desinteresada subiendo apuntes, aportando conocimientos, ideas, sugerencias, trucos, etc, que han hecho más asequible la falta de contacto humano o de asistencia a las tutorias, sintiéndome menos solo y más acompañado, más motivado, más auto-exigente.

Solo vosotros sabéis el esfuerzo y sacrificio que significa hacer una carrera universitaria por la UNED, que ha significado una gran experiencia, que nos ha enseñado muchas cosas, unas a la fuerza y otras de procedimiento, como aprender a sintetizar en los exámenes, que no está nada mal.

Me llevo un gran recuerdo de todos y espero seguir en contacto con estos foros y participando en lo que se pueda.
Gracias a todos y muchas suerte.

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #623 en: 24 de Junio de 2017, 13:24:43 pm »
Me uno a los comentarios VRODRI. Y doy, también, las gracias a tdodos los compañeros.
Hemos llegado al final con un esfuerzo compartido entre todos
GRACIAS Y HASTA SIEMPRE

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #624 en: 24 de Junio de 2017, 17:06:58 pm »
Enhorabuena. ¡¡¡¡¡ CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡  :D :D :D :D
Ahora a colegiaros a Lucena.

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #625 en: 24 de Junio de 2017, 19:29:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena. ¡¡¡¡¡ CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡  :D :D :D :D
Ahora a colegiaros a Lucena.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #626 en: 24 de Junio de 2017, 21:14:56 pm »
Hola quisiera agradecer a todos los compañeros que en este foro han participado sin ustedes no hubiera seguido durante estos años aunque no podré decir que termine porque me queda una asignatura Derecho Mercantil II
Saludos desde Gran Canaria

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #627 en: 26 de Junio de 2017, 02:26:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola, tú crees o sabes si podemos colegiarnos sin más, ¿que dice la ley sobre si nos alcanza a nosotros el asunto de colegiacion antes de dos años tras licenciarse?
No sé qué trámites tenemos que hacer a partir de ahora, si alguien los conoce que lo publiqué aquí mismo, gracias.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #628 en: 26 de Junio de 2017, 14:45:54 pm »
Efectivamente los que hemos acabado por Licenciatura no tenemos que hacer ni Master ni examen, siempre que nos colegiemos en los 2 años siguientes a la obtención del título.
Los trámites son:
1º Tener el título de Licenciad@, hasta que no estén las notas en el expte. nada, más o menos 7 Julio, solicitar el título por mail al negociado correspondiente indicando: Nombre, dni, Dirección.
2º Nos responderán con un correo en el que nos mandarán la documentación para realizar el pago, etc
3º Una vez pagado, nos mandan por correo certificado un documento equivalente al título, con el que debemos ir al colegio, ya que, el título oficial tarda un año por lo menos.
4º Con el título recibido acudimos al Colegio donde vayamos a colegiarnos, podemos hacerlo como ejercientes o como no ejercientes, y seguir los trámites que ellos requieran, en el de Bizkaia piden:
- CErtificado de Aptitud para Acceso a la profesión de Abogado, extendido por el Ministerio de Justicia (original y copia) _ No tengo ni idea de qué es esto.
- Título de Graduado/Licenciado/a en Derecho (original y copia)
- Partida de Nacimiento
- Foto de carnet
- Certificado de Penales
- Tres fotocopias del DNI
A ver si alguien nos indica qué es ese certificado y para qué sirve... :-\

Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #629 en: 26 de Junio de 2017, 16:56:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola quisiera agradecer a todos los compañeros que en este foro han participado sin ustedes no hubiera seguido durante estos años aunque no podré decir que termine porque me queda una asignatura Derecho Mercantil II
Saludos desde Gran Canaria
Ante todo dar la enhorabuena a los que los que ya sois Licenciados como Izaskun,Vrodri ... y los demás por supuesto, me alegro mucho porque recuerdo septiembre y octubre como peleamos por un año más y lo conseguimos y vosotros habéis obtenido resutados.Y aunque yo no haya conseguido terminar,se me atravesaron los mercantiles y el examen es una .... ....., me alegro de corazón.
Marga1 yo también estoy con mercantil2, tenia pensado escribirles para contarles mi situación a ver si me echan una mano, anímate y escríbeles tu también. También voy a hablar con la comisión para ver si me dejaran examinar en septiembre, a ver que me dicen voy a llamar y escribir en ambos casos y voy a ser muy pesada,si alguien más tiene mercantil o el 1 o el 2 que se anime a dar la lata. En fin mucha suerte a los que han terminado ya y a los que no hay que pelear por septiembre.Un saludo a todos compañeros

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #630 en: 26 de Junio de 2017, 17:43:22 pm »
Si por llorar un poco no pasa nada, aunque los de Mercantil no se ablandan  fácilmente y lo mismo suena la flauta. Mi experiencia es que los mercantiles son cosa aparte, mas que meterse los libros en la cabeza hay que apañarse y saber responder sin dudar cientos de preguntas del test, cuando lo hagáis como máquinas seguro pasáis. Yo organice la preguntas por familias y tema y las respondía de forma automática.El que pretenda saber contestar todo eso con el libro no lo consigue, pues las hay muy rebuscadas e incluso de pega. Venga, ánimo y al toro que seguro lo sacáis.
Ademas si creo que con tan poca cosa podréis presentaros también al grado en Diciembre y solicitar compensación si fuera oportuno, de grado claro.
Un saludo
JMB

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #631 en: 27 de Junio de 2017, 09:38:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante todo dar la enhorabuena a los que los que ya sois Licenciados como Izaskun,Vrodri ... y los demás por supuesto, me alegro mucho porque recuerdo septiembre y octubre como peleamos por un año más y lo conseguimos y vosotros habéis obtenido resutados.Y aunque yo no haya conseguido terminar,se me atravesaron los mercantiles y el examen es una .... ....., me alegro de corazón.
Marga1 yo también estoy con mercantil2, tenia pensado escribirles para contarles mi situación a ver si me echan una mano, anímate y escríbeles tu también. También voy a hablar con la comisión para ver si me dejaran examinar en septiembre, a ver que me dicen voy a llamar y escribir en ambos casos y voy a ser muy pesada,si alguien más tiene mercantil o el 1 o el 2 que se anime a dar la lata. En fin mucha suerte a los que han terminado ya y a los que no hay que pelear por septiembre.Un saludo a todos compañeros

Muchas gracias!!, yo creo que algo tienen que hacer, el perjuicio es tan grande por una asignatura que lo tenéis que pelear, al menos tener la oportunidad de Septiembre...que al fin y al cabo no hemos tenido tantas convocatorias como las que nos correspondían. Yo el primer parcial lo aprobé muy bien, pero este segundo casi me muero cuando vi el examen, sentía que se me escapaba la única oportunidad que tenía, para mí fue muy difícil, había estudiado bastante y había hecho muchos test pero sólo con ellos este examen no se aprobaba, ya que, salieron casi todas las preguntas nuevas, por suerte había visto las videoclases de Baleares además de apuntes y los test de Daypo, pensé fríamente y sólo contesté 12 preguntas, he tenido sólo 1 mal, no podía contestar sin estar segura, pero en ese momento dudaba de todo, al final un 5,3 por churro!!
Haced todo lo que podáis porque aún tenéis tiempo hasta diciembre de aprobar!! Mucho ánimo!!!

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #632 en: 27 de Junio de 2017, 11:59:13 am »
Con  la misma nota he acabado yo y con el mismo planteamiento. Ha sido duro.

Desconectado tiinagodfrey

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 18/07/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #633 en: 27 de Junio de 2017, 13:35:19 pm »
Hola Compañeros,

Los que han terminado Licenciatura de Derecho Plan 2000 éste año, habrá Orla?
He puesto en contacto con OrlaUni y me han dicho que si hay más compañeros como yo podrían organizar, pero que de momento no hay nada.
Supongo que, si no hay personas suficientes de Licenciatura tendremos que formar parte de Grado de Derecho?

Copio y pego el mensaje de OrlaUni:

"Estimada Tina
 
Debemos de comunicarle que este año no estamos organizando la orla de su carrera ya que ningún compañero se ha puesto en contacto con nosotros. Si lo desea lo puede comentar con sus compañeros para poder realizar la orla.
 
Aprovechamos la ocasión para solicitar tu colaboración. Si conoces de compañer@s interesad@s en participar, no dudes en reenviar este correo informativo en los medios que estén a tu alcance: foros de web no oficial, asignaturas del Campus, grupos de Facebook, etc. De necesitar más información, les explicaremos todos los detalles, bien en nuestro Facebook o a través del e-mail info@orlauni.com.

Agradeciendo el interés mostrado, y con el deseo de que haya la máxima participación posible, recibe un cordial saludo.

Paula, Equipo OrlaUni
info@orlauni.com
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login (página oficial. Haz clic en "Me gusta" para estar al día de nuestro trabajo).
No puedes ver los enlaces. Register or Login (Síguenos y estarás informado de nuestras ofertas)

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #634 en: 27 de Junio de 2017, 18:11:49 pm »
Buenas tardes me he pasado todo el año estudiando las asignaturas de mercantiles  por los apuntes, he confeccionado esquemas, test , escuchado  las clases de Baleares y en YouTube y me pasado mucho tiempo en la biblioteca.
 Mercantil I aprobé las dos partes y Mercantil II aprobé la 1 parte y suspendí la 2 parte.

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #635 en: 27 de Junio de 2017, 22:05:41 pm »
Llevo un año, desde que entre en este foro, diciendo que no se puede tirar la toalla, no os podéis dar por vencidos, se escribe al profesor de la asignatura y se le llama por teléfono, se escribe al director de la facultad de derecho, se escribe al defensor universitario, se escribe a las vicerrectoras de estudiantes y de ordenación académica y se escribe al Rector, puede ser la misma carta, indicad vuestra situación personal y recordad, que todavía el Rector tiene la convocatoria de gracia (por ser Rector).
Vamos ... hay que moverse.
Tengo una compañera, que tuvo un bebé el año 2016, año de la extinción, tiró la toalla mas de 10 veces durante todo el curso, hoy ha terminado la Ingeniería Industrial, aprovechó todas las oportunidades que se le dieron.


Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #636 en: 28 de Junio de 2017, 14:40:44 pm »
yo estoy en el mismo caso de las dos que me quedaban he suspendido una financiero y tributario, ¿ nos dejaran pedir compensación ? yo he escrito a la comisión ya la secretaria de la facultad de derecho ..a ver que me dicen

enhorabuena a los que lo han conseguido y animo a los que como yo seguimos luchando

gracias

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #637 en: 28 de Junio de 2017, 17:07:13 pm »
Bueno chic@s, creí que nunca llegaría esta hora, pero puedo decir alto y claro, soy Licenciadoooooooo, mi enhorabuena a los que lo han conseguido y mucha fuerza para los que no, hay que seguir luchando, nada de rendirse. Muchas gracias a tod@s.

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #638 en: 29 de Junio de 2017, 11:52:52 am »
Hola buenos días me han contestado del negociado de la secretaria indicándome que no es posible tramitar la convalidación sin más . A ver que dicen el resto imagino que tiene que haber una forma de reclamar . Me parece injusto que sin haber usado la
Baza de la compensacion nos la quiten sin más en La carta de
La comisión de extinción no ponían nada al respecto no? Esto es un derecho de todos los estudiantes de la universidad

Gracias

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #639 en: 03 de Julio de 2017, 23:42:54 pm »
Definitivamente nos ha cerrado la puerta a la gente con una asignatura pendiente .Gracias señores de la U N E D por tirar a la basura tanto esfuerzo realizado , por contestarnos a las reclamaciones  como se fuéramos vagos e idiotas todo esto  despues de robarnos un año para poder acabar nuestra  licenciatura. Son ustedes únicos para impartir EDUCACIÓN sin duda alguna.
En mi caso yo voy pasar de grado y por ende del dichoso trabajo de fin de grado que yo ya aprobé mi practicum ! Que vergüenza debería darles no convalidar todas las asignaturas y generar  el perjuicio que nos han generado

Ánimo al resto
Que desilusión!!