;

Autor Tema: PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR  (Leído 5183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2014, 18:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y tan o más surrealista es que a ese diplomado en RRLL que no se le convalidan asignaturas, después resulta que puede ser docente de las mismas.

Mear y no echar gota...

+100000 y ademas te voy a explicar lo curioso de esta anecdota.
La persona en cuestion es amigo mio y estudio conmigo la Diplomatura de Relaciones Laborales y cuando termino se puso a estudiar para las opos de FOL y como dejaron de convocar (este es el 3r curso que no convocan en mi CCAA y por problemas familiares no puede irse a otra CCAA a trabajar) pues decido matricularse en Administracion y Finanzas y se encuentra con esa ''sorpresa'' desagradable.
Saludos


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2014, 19:00:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano, si el ejemplo que pones es así, me parece injusto, lo cuál no significa que las convalidaciones de FP a grado sean injustas también. Pero hay casos y casos. Yo conozco un caso de una licenciada en Derecho que le convalidaron el módulo de Administraciones Públicas en el ciclo de Admón. y Finanzas. El problema con las convalidaciones de universidad a FP es que no están previstas por la Ley porque el legislador no consideraba que pudiera darse esa posibilidad, que cada vez se está dando más. Como no hay nada definido, se está a presentar una solicitud de convalidación y lo que decida el funcionario de turno que le toque resolver el expediente.

La cuestion es que deberian haber convalidaciones para ambas partes y no las hay y lo peor es que el legislador ni se plantea implementarlas en un futuro cercano, y eso es lo verderamente inaceptable.
Saludos.

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2014, 21:57:14 pm »
Pues lo que hay que hacer es exigir que las convalidaciones las contemplen las Leyes, no desprestigiar a compañeros....

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2014, 01:45:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que hay que hacer es exigir que las convalidaciones las contemplen las Leyes, no desprestigiar a compañeros....

No desprestigio a compañeros (cuento lo que hay) y en todo momento yo he defendido que peleeis hasta final por el reconocimiento de esos 30 creditos

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2014, 07:43:06 am »
Después de muchas llamadas y hacer intervenir incluso al servicio de atención al estudiante, casi al año de haberlo solicitado me han reconocido por escrito Economía Política y Hacienda Pública -ya tenía reconocido Fundamentos, por tenerla aprobada de un plan anterior-(12 créditos); pero los 18 créditos restantes nada de nada porque según ellos "no existe adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos y los asociados a las asignaturas del Grado de Derecho de la UNED". Yo había solicitado Derecho del Trabajo, Derecho del Consumo y Derecho a la Protección Social. Quizás el error ha estado ahí. Pues en el impreso de solicitud de reconocimiento de créditos te hacen poner las asignaturas que pueden ser reconocidas; cosa que ahora considero una trampa, pues son ellos los que con el certificado de notas deben buscar la adecuación.

No obstante, voy a plantear el recurso de alzada al Rector Magnífico. Si hay alguien por ahí que esté en la misma situación que diga algo por aquí o me manda un privado, como quiera.


Desconectado maite84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 17/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2014, 18:09:25 pm »
Yo hice un grado superior en secretariado...me convalidan algunas???y que tengo que hacer para que me las convaliden???
gracias xic@s....
 :-*

Desconectado Antoniano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 19/07/11
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2014, 23:37:23 pm »
Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
Disposición adicional primera. Colaboración entre la formación profesional superior y la enseñanza universitaria.
1. El Gobierno, en el ámbito de sus competencias, promoverá la colaboración entre la enseñanza de formación profesional superior y la enseñanza universitaria, aprovechando los recursos de infraestructuras y equipamientos compartidos, creando entornos de formación superior, vinculados a las necesidades de la economía local, y ubicados en los campus universitarios. Las ofertas de cada tipo de enseñanza, integradas en estos entornos, tendrán la dependencia orgánica y funcional establecida actualmente en la normativa correspondiente.
2. Las universidades y las administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, promoverán la generación de entornos integrados de educación superior, donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la universidad, la formación profesional y los organismos agregados, con el fin de crear innovación científica y empresarial.
Se entiende por entorno integrado de educación superior aquel campus universitario que incorpore en su ámbito de influencia centros de formación profesional que impartan ciclos formativos de grado superior cuyas familias profesionales se encuentren relacionadas con las especializaciones del campus.
3. Las administraciones educativas y las universidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con el régimen establecido por el Gobierno, determinarán:
a) Las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS.

Por ello, si la UNED, viene convalidando a los alumnos que están en posesión del titulo de Técnico Superior de Administración y Finanzas o equivalente, las asignaturas: Fundamentos Clásicos de la Democracia, Economía Política y Hacienda Pública que con un valor de 6 ECTS cada una una ella suman un total de 18 ECTS, todavía restarían por convalidar otros 12 Créditos, para alcanzar el minimo establecido por la referida ley orgánica, pues caso contrario esta universidad pública estaría contraviniendo lo preceptuado al respecto por la legislación de aplicación.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2014, 08:43:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice un grado superior en secretariado...me convalidan algunas???y que tengo que hacer para que me las convaliden???
gracias xic@s....
 :-*


Según lo que dice la Uned en sus tablas, sólo reconocen créditos por los títulos de:

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS  --18 créditos--
TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS AL CONSUMIDOR     --12 créditos--

O sea, una miseria.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2014, 08:54:51 am »
Yo me acabo de dar cuenta que me convalidan consumo y economía política (esta ya la tengo aprobada y vaya cabreo me ha dado por lo canutas que la pase con ella).

¿cómo solicito la convalidación de consumo?

Un saludo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICION RECONOCIMIENTO DE 12 CREDITOS RESTANTES POR TITULO TECNICO SUPERIOR
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2014, 17:20:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me acabo de dar cuenta que me convalidan consumo y economía política (esta ya la tengo aprobada y vaya cabreo me ha dado por lo canutas que la pase con ella).

¿cómo solicito la convalidación de consumo?

Un saludo.

Llama al departamento de convalidaciones, pero tienes que rellenar un instancia (lo siento, pero ahora mismo no la encuentro) y enviarla junto con la fotocopia de tu titulo compulsado (te recomiendo que vayas a tu CA a gestionar el tramite) y ellos mismos te lo envian a Madrid.
Saludos.