;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2016, 20:00:29 pm »
Pregunta a aquellos que han cursado este año el Master tras acabar el grado en Septiembre: Tengo una asignatura para septiembre y si dios mediante la apruebo estoy valorando hacer el máster el curso que viene, he realizado la preinscripción marcando "titulación no finalizada con previsión de finalización" y sin problemas, pero ahora me encuentro con que dice que antes del 11 de Julio hay que cambiar a titulación finalizada, pero yo aún no la tengo finalizada.. ¿ Os pasó también esto a los que acabasteis en septiembre el curso pasado? No nos dejarán matricularnos a quienes acabemos en septiembre?? Vaya faena..


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2016, 01:11:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta a aquellos que han cursado este año el Master tras acabar el grado en Septiembre: Tengo una asignatura para septiembre y si dios mediante la apruebo estoy valorando hacer el máster el curso que viene, he realizado la preinscripción marcando "titulación no finalizada con previsión de finalización" y sin problemas, pero ahora me encuentro con que dice que antes del 11 de Julio hay que cambiar a titulación finalizada, pero yo aún no la tengo finalizada.. ¿ Os pasó también esto a los que acabasteis en septiembre el curso pasado? No nos dejarán matricularnos a quienes acabemos en septiembre?? Vaya faena..

Claro que te puedas matricular afr, tras la comunicación de que estás admitido/a en septiembre, lo dejan hasta bien entrado octubre, o a mediado me parece, porque ampliaron el plazo.

Yo pude acceder a ALF estando ya el curso comenzado, por culpa del retraso para poder hacer matrícula, y el miedo por la admisión, pero en cuanto que apruebes en septiembre (yo tuve que reclamar) y te suban las notas al expediente, te lo comunican, aún así al día siguiente como no me llegaba correo alguno llamé, y enseguida me lo habilitaron para realizar la matrícula.

Saludos y suerte

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2016, 12:06:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que te puedas matricular afr, tras la comunicación de que estás admitido/a en septiembre, lo dejan hasta bien entrado octubre, o a mediado me parece, porque ampliaron el plazo.

Yo pude acceder a ALF estando ya el curso comenzado, por culpa del retraso para poder hacer matrícula, y el miedo por la admisión, pero en cuanto que apruebes en septiembre (yo tuve que reclamar) y te suban las notas al expediente, te lo comunican, aún así al día siguiente como no me llegaba correo alguno llamé, y enseguida me lo habilitaron para realizar la matrícula.

Saludos y suerte

Gracias Mnieves, ingnoraré entonces eso de que hay que cambiar la forma de acceso ante del 11 de Julio. Un saludo y gracias.

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2016, 20:16:34 pm »
Sabéis cuando te indican si te han admitido??? Y como te lo comunican?? Creo que el plazo termina hoy para la preinscripcion
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2016, 22:48:02 pm »
Hola compañer@s y enhorabuena a los que estáis en la recta final del camino.

A la espera de que salgan los resultados de la preinscripción, me gustaría hojear y ojear algún manual que me pueda servir para preparar los distintos contenidos del primer cuatrimestre pero estoy un poco perdida, entre otras cosas, porque hay asignaturas de las que me examiné hace varios años... y no tengo manuales actualizados (entre ellas Penal y Administrativo). Podríais orientarme o aconsejarme qué manuales consultar? Gracias anticipadas.

Feliz verano!

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2016, 11:09:34 am »
Compañeros, sabéis los que ya estáis cursando el master, en qué mes pagasteis la tasa de 185€ por el título de grado???
Gracia de antemano.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2016, 16:09:31 pm »
 :D :D despues de estar todo el año super agobiada con el master y ya habiendo terminado, me paseo por estos lares, por si puedo ayudar, animo y como dice Mnieves somos unas luchadoras natas, por aqui estamos a la espera de la matricula de las practicas.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2016, 16:11:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, sabéis los que ya estáis cursando el master, en qué mes pagasteis la tasa de 185€ por el título de grado???
Gracia de antemano.

no lo recuerdo, cuando lo pides creo que ggeneras la carta de pago, pero no recuerdo cuando fue, yo apure lo maximo

Desconectado kortega3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2016, 17:47:46 pm »
Hola, acabo de terminar derecho en la UNED aunque aún no están cerrados los expedientes  >:(
Tengo que hacer el Master de acceso a Abogacía a distancia/online si o si, pero el de la UNED me parece bastante caro, sabeis de otras universidades?
Sobre el material, apunte, libros etc.. es como en grado? Gracias a la colaboración de los compañeros solo tuve que comprar un libro, me he apañado todos los años con apuntes y queria saber si el grado de colaboración en el master es igual que en grado.
  estoy hecha un lio con este tema y agradeceria ayuda y consejo

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2016, 12:30:36 pm »
Día 13 y el expediente sin cerrar... Acabo de llamar a la UNED a preguntar y me dicen que puede ser que hasta el viernes no lo tengamos, por otro lado al hacer la preinscripción al master la propia web indicaba que antes del día 11 había que tener solicitado el título, cosa que ya aclaré también (me indicaron que no había problema en hacerlo más tarde).

En fin, un sinvivir más.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2016, 23:08:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de terminar derecho en la UNED aunque aún no están cerrados los expedientes  >:(
Tengo que hacer el Master de acceso a Abogacía a distancia/online si o si, pero el de la UNED me parece bastante caro, sabeis de otras universidades?
Sobre el material, apunte, libros etc.. es como en grado? Gracias a la colaboración de los compañeros solo tuve que comprar un libro, me he apañado todos los años con apuntes y queria saber si el grado de colaboración en el master es igual que en grado.
  estoy hecha un lio con este tema y agradeceria ayuda y consejo

En ese aspecto kortega3 es igual que a mi, sí o sí, en la UNED, gracias a ella he podido hacer lo que estoy haciendo.

No hay grupos como aquí, es decir, no hay apuntes que se actualizan para ello y todo eso, pero como ha dicho el compañero Tomás (aunque por supuesto no en el tono que él lo ha dicho, eso ya es cuestión de cada cual) te puedes hacer un grupo con otros/as compañeros/as, y así actualizáis apuntes.

Yo ayudé a ello, a pesar de que compro todos los manuales, qué se le va a hacer, salvo el de Internacional, que lo presté. no me lo devolvieron, y Mimí me lo envió de Cádiz, aparte de para un par más; también hay asignaturas de las que cuelgan el material en ALF, pero la gran mayoría, sobre todo el primer parcial, es un "repaso" a casi todo el Grado, salvo Administrativo que lo dejan para el segundo.

Si te puedo ayudar en algo, por ahí anda mi correo, o me das el tuyo, pero yo te aconsejaría si has terminado coger los dos petetes de Penal y comenzar a leer una y otra vez; aparte de eso te va a hacer falta casi todo lo de los dos Mercantiles, el segundo parcial y parte del primero de FT I, parte de Internacional y Derecho UE, esto es sólo tres de las asignaturas, pero en las Guías lo puedes encontrar todo. Ah, con Mercantil y FT también entra Civil, sobre todo Sucesiones y Contratos.

En fin, que es mucho agobio al comienzo, pero con un buen organigrama, un grupo en el que te puedas apoyar para confeccionar y repartir apuntes que haya que actualizar del Grado, el agobio se va pasando, aparte de que no es lo mismo un examen presencial (aunque a mi me han ido mejor los presenciales) que un examen on line en tu casa, que quieras o no, puedes ordenar y tener las cosas a punto por si no te acuerdas de algo.

Saludos y suerte

Desconectado Vinetta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 04/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2016, 08:48:57 am »
Buenos días! A ver si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo, por favor.
La preinscripción está hecha...falta enviar el título, pero podemos esperar hasta que nos contesten si nos admiten o no? Más o menos cuando será eso? Luego solo con haber solicitado el título es suficiente para matricularnos? Por ejemplo, me contestan que sí me admiten en septiembre, puedo solicitar el títulos entonces y matricularme? Entiendo que la matricula no debemos hacerla (aunque ya sale disponible) hasta saber si estamos admitidos o no...
Finalmente, qué otras opciones barajáis si no os admiten en la UNED por la nota media u otra circunstancia? Yo he mirado en la UOC; está bien y es casi más barato y te envían todo el material, pero el sistema es tan diferente...es todo evaluación contínua, incluso las prácticas son telemáticas...
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2016, 09:54:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de terminar derecho en la UNED aunque aún no están cerrados los expedientes  >:(
Tengo que hacer el Master de acceso a Abogacía a distancia/online si o si, pero el de la UNED me parece bastante caro, sabeis de otras universidades?
Sobre el material, apunte, libros etc.. es como en grado? Gracias a la colaboración de los compañeros solo tuve que comprar un libro, me he apañado todos los años con apuntes y queria saber si el grado de colaboración en el master es igual que en grado.
  estoy hecha un lio con este tema y agradeceria ayuda y consejo

El de la UNED es el más barato, pero el de la UOC es mejor en su relación calidad-precio. 4500 euros.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2016, 09:56:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días! A ver si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo, por favor.
La preinscripción está hecha...falta enviar el título, pero podemos esperar hasta que nos contesten si nos admiten o no? Más o menos cuando será eso? Luego solo con haber solicitado el título es suficiente para matricularnos? Por ejemplo, me contestan que sí me admiten en septiembre, puedo solicitar el títulos entonces y matricularme? Entiendo que la matricula no debemos hacerla (aunque ya sale disponible) hasta saber si estamos admitidos o no...
Finalmente, qué otras opciones barajáis si no os admiten en la UNED por la nota media u otra circunstancia? Yo he mirado en la UOC; está bien y es casi más barato y te envían todo el material, pero el sistema es tan diferente...es todo evaluación contínua, incluso las prácticas son telemáticas...
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Te lo recomiendo el de la UOC, la verdad. Vale más la pena.
Ad astra per aspera.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #54 en: 20 de Julio de 2016, 12:26:39 pm »
Con respecto a las prácticas del tercer cuatrimestre, en la guía pone que son 400 horas presenciales. En el próximo curso, haciendo 5 horas diarias y comenzando las prácticas el primer día hábil de octubre y terminando el 29 de enero darían justo las 400 horas pero, me pregunto si es posible hacer un menor número de horas diarias y, en tal caso, finalizar las prácticas más tarde. Lo digo porque, en el caso de la gente que trabaje, puede ser bastante complicado realizar esas horas, por no decir imposible, en el caso de las personas que trabajen a jornada completa de mañana y de tarde.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2016, 15:18:13 pm »
En mi caso, yo trabajo en un bufete de abogados, y no entiendo por qué voy a tener que hacer más prácticas, si ya llevo aquí años!!! Sabéis si hay alguna manera de convalidar las prácticas??

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2016, 07:30:54 am »
Yo también estoy en uno y lo miré, llamé a la uned y a varias y nada, por ley son obligatorias, de lo único que te puedes escaquear es si tienes que ir al juzgado a ver vistas, una putada.

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #57 en: 22 de Julio de 2016, 20:30:46 pm »
Al hilo de lo que estáis comentando. ¿Como asignan los despachos donde hacer las prácticas a los alumnos que no han recomendado o elegido uno en particular donde hacerlas?. ¿ Te envían a un despacho concertado que tiene la obligación de admitirte ?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #58 en: 22 de Julio de 2016, 23:28:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con respecto a las prácticas del tercer cuatrimestre, en la guía pone que son 400 horas presenciales. En el próximo curso, haciendo 5 horas diarias y comenzando las prácticas el primer día hábil de octubre y terminando el 29 de enero darían justo las 400 horas pero, me pregunto si es posible hacer un menor número de horas diarias y, en tal caso, finalizar las prácticas más tarde. Lo digo porque, en el caso de la gente que trabaje, puede ser bastante complicado realizar esas horas, por no decir imposible, en el caso de las personas que trabajen a jornada completa de mañana y de tarde.

Saludos.

Hola Ius Civile

Tengo el problema que dices, así que dado que mi abogado tutor da clases los lunes en el CA, y el viernes no abre el bufete, y con las horas que abre no llegaba para el total de horas presenciales (450), llamé al tutor del CA que nos dio tutorías sobre cómo funcionaban -no sé en el resto, pero en Huelva fuimos a cuatro tutorías-, él se puso en contacto con el abogado que me habían asignado, y ya éste muy amablemente me llamó comentando lo que he indicado antes, y viendo el tiempo disponible que yo tenía (los 23 días hábiles de vacaciones, más tres de asuntos propios que me quedan) ha tratado de adelantar las prácticas, dado que he terminado el curso en junio, así que comienzo en el Palacion de Justicia, en las guardias que él como abogado también de oficio tiene durante el mes de agosto, sigo en septiembre, y seguro que tendré que coger algunos días (no un mes) de excedencia, por mucho que quiera no me llegan.

No sé cómo será el resto, pero el mío me ha dicho que vamos a tocar todos los órdenes jurisdiccionales, y sobre todo, quiere todas las mañanas disponibles para las vistas y los juicios.

Creo que hablando se puede llegar a un acuerdo, pero hay que tratar de superar todo en junio, en caso contrario no se podría ni "hablar" siquiera.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #59 en: 22 de Julio de 2016, 23:30:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al hilo de lo que estáis comentando. ¿Como asignan los despachos donde hacer las prácticas a los alumnos que no han recomendado o elegido uno en particular donde hacerlas?. ¿ Te envían a un despacho concertado que tiene la obligación de admitirte ?

Dan la opción de buscar uno por cuanta propia, firmar el convenio y demás; y si no hay ninguno (yo no lo tenía) me asigno el Secretario del CA, que ha sido el tutor de esta asignatura, digamos así, uno de los que habían firmado el curso pasado convenio de la UNED; yo no me he tenido que mover, sólo acudir a esas tutorías.

Saludos