Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: ymarquez en 10 de Octubre de 2014, 16:11:51 pm
-
Buenas, alguien me puede decir donde encontrar programa de derecho internacional privado? y cuantos temas entran en el primer parcial?
Gracias
-
http://www.uned.es/015275/InternPriv/Programa%20InternPriv%2014-15_Grado%20Derecho.pdf es el mismo para grado, hasta el tema 13 incluído 1 parcial.
-
Y, hablando de Internacional Privado, he visto que hay un manual de casos prácticos, ¿es necesario, conveniente, interesante o innecesario para superar la asignatura?
Gracias a quien me aporte ideas sólidas al respecto, porque este curso no puedo andar perdiendo tiempo con indagaciones y necesito de buenos consejos de quienes hayan recorrido el mismo camino recientemente.
Un saludo. ;)
-
Hay una parte importante del examen de práctico pero si entiendes bien la materia no es necesario.
Lo importante es tener claro los conceptos y no mezclarlos.
Hay un foro o subforo de que comenzó en 2009-10 de Palangana que aclara los conceptos de ley aplicable,foro de competencia, reconocimiento y ejecución de resoluciones y muchos mas conceptos necesarios para entender la asignatura. Te ayudarán bastante. Por lo demás estudiar y estructurar las materias, y hacer lo habitual que con otras asignaturas.
El libro de casos a mí no me ayudó demasiado, me lo dejó un compañero y con las últimas variaciones de algunos reglamentos europeos me lió mas. Quizás actualizado aclare conceptos.
-
El libro de casos vale para poco, la mayor parte de su contenido es legislación que se puede bajar de internet.
-
¿que legislación aplicable podemos llevar al Practicum, si llevais privado? es que he hecho ya mi matrícula pero aún no me aparece en los cursos virtuales. Estoy a tope a ver si este año suena la flauta... saludos compañeros.
-
Creo que hay un hilo sobre Internacional Privado, deberíamos tratarlo allí..
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=99374.0
Uy, si parezco un moderador,...es que me saltan las alarmas cuando leo un titulo con esta asignatura...disculpar.
-
Muchas gracias
-
¿que legislación aplicable podemos llevar al Practicum, si llevais privado? es que he hecho ya mi matrícula pero aún no me aparece en los cursos virtuales. Estoy a tope a ver si este año suena la flauta... saludos compañeros.
Hola,
El codigo es:
Derecho Internacional Privado
Ed. Aranzadi 12ª edición 2014 ISBN 9788490595268
Un saludo y suerte
Francisco
-
Han cambiado el libro de esta asignatura?
-
Hola
Creo que sí ha cambiado.
De todos modos yo el primer parcial lo hago con el del año pasado; cuando empecé a prepararlo no había llegado a la librería de mi CA. De todos modos no creo que cambie mucho.
Recuerda que es el de grado. La asignatura es la misma.
Saludos y suerte
Francisco