Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: MariaLuisa en 13 de Febrero de 2015, 18:38:50 pm
-
Hola!!
¿Alguien se ha examinado hoy del practicum de trabajo? ¿Cómo lo habéis resuelto?
-
Si, yo me examiné ayer, creo que no lo tenia claro.
Entendí, que era factible el nombramiento de la comisión, la posibilidad de negociar la clausula de caracter general y reducción de retribuaciones, etc., todo ello, en base a la legitimación de las partes, a la posibilidad de modificar el convenio durante la vigencia del mismo, en la validez del acuerdo dado que se había procedido a su publicación.
Lo único que me resulto raro y lo ví al final fue la publicación en el BOE, ya que entonces el ámbito del Convenio era nacional?, la empresa debía de tener más centros de trabajo en distintas regiones? Debía podria existir un comité intercentros?. Debía participar los sindicatos más representantivos?. Ahí me quedé pillado.
Saludos y a esperar. Suerte a todos/as
-
Pues hemos contestado más o menos de igual manera.
En cuánto a lo último que planteas llevas toda la razón, de todas maneras, el exámen estaba limitado a 15 lineas por pregunta, por lo cual, me imagino que buscan una respuesta concreta y no extendernos en las diferentes posibilidades que puede plantear el caso.
-
Bueno esperemos, que estemos en la línea correcta y nos quitemos este parcial.
Respecto al segundo, has mirado un poco de que vá?, es trabajo o seguridad social?
Os dejo mi correo, por si interesa interesa compartir casos y comentarlos? Podría estar bien.
rafalin2006@gmail.com
Saludos, desde Málaga.
-
Tengo el programa pero ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo. En esta semana lo subo para ver los temas que entran. Me parece genial subir los casos e ir comparandolos, es agotador hacer una caso práctico y no saber si se ha planteado bien o no.
Por cierto, saludos también desde Malaga! ;D