Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Saul Goodman en 29 de Marzo de 2015, 20:35:28 pm
-
Es incomprensible esto de que seamos los únicos que no volvimos a recuperar nuestro horario natural tras la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué no lo han hecho? No lo entiendo, todos los estudios dicen que ganaríamos en salud y tiempo libre y que también contribuiría al ahorro energético. Parece una tontería pero no lo es, no sé como no se reclama esto a los dirigentes políticos.
Me parece muy acertada esta convocatoria contra el cambio del horario:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDcQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.efeverde.com%2Fnoticias%2Farhoe-convoca-a-los-ciudadanos-contra-el-cambio-de-horario%2F&ei=LzQYVeWPJszmapq5gsAG&usg=AFQjCNFyzs8szWdpPJlDK5vA1wrTnGLtCQ&bvm=bv.89381419,d.d2s
-
No es broma lo que digo, Franco para contentar a Hitler cambió al huso horario alemán, no sé dónde lo oí pero me quedé con esa copla.
No tiene sentido que tengamos ese horario en zonas occidentales como Galicia, Portugal tiene 1 hora menos, pero en el Levante puede que sí que tenga sentido.
-
No es broma lo que digo, Franco para contentar a Hitler cambió al huso horario alemán, no sé dónde lo oí pero me quedé con esa copla.
No tiene sentido que tengamos ese horario en zonas occidentales como Galicia, Portugal tiene 1 hora menos, pero en el Levante puede que sí que tenga sentido.
Jajajaja...
Así es Mike, fue cosa de Franco. Pero no fue sólo el generalísimo el que tuvo ese detallazo con Hitler pues Reino Unido y Portugal también lo hicieron. La cuestión es que al acabar la guerra estos dos países volvieron a establecer su horario mientras que nosotros seguimos manteniendo vivo el detallito incomprensiblemente.
La línea del meridiano de Greenwich pasa por Castellón, la única parte de la península que queda al Este es Cataluña (otro argumento para los separatistas) y las Baleares. Aunque... esto te va a gustar Mike, según el Ministro Soria, el meridiano de Greenwich pasa "por España y por las Canarias". Jeje.
Disparates aparte, veo lógico que se cambiara el horario puesto que la gran mayoría del territorio se encuentra al Oeste del meridiano. Por eso y por la horita más de sueño claro.
-
Pues a mi me gusta más tener una hora más , que a las 21 sigue siendo de dia
-
Tuvo que ser algo transitorio, volvamos a nuestro huso horario natural.