Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: Strange en 24 de Junio de 2015, 11:29:21 am
-
Un saludo
Tengo el siguiente problema.
En diciembre contrate con Ryanair un vuelo para Ciampino para julio.
En aquella fecha me dieron para la ida la salida a las 17:35 con llegada a las 19:50...y para la vuelta la salida a las 14:35 y la llegada a las 17:10.
Hace un mes me mandaron un mensaje en que el vuelo de ida era a las 17:15 - 1930...y el de vuelta a las 14:15 - 16:50.
Hoy he vuelto a recibir un aviso pero en este caso solo es para el vuelo de ida y el cambio es de mas de dos horas....ahora es de 20:00 a 22:15....
He leido que si el vuelo se retrasa en mas de 2 horas tienes derecho a una indemnizacion de 250 euros....lo que no se es si al confirmar (aceptar) el nuevo horario tendria derecho a solicitar esa indemnizacion o si solo se puede solicitar sino vas a coger el vuelo....Mi intencion es aceptar el vuelo pero me gustaria saber si por el retraso en el horario tambien puedo pedir la indemnizacion y si pudiera pedirla como y a quien debo de solicitarla.
Gracias
Saludos
-
Un saludo
Tengo el siguiente problema.
En diciembre contrate con Ryanair un vuelo para Ciampino para julio.
En aquella fecha me dieron para la ida la salida a las 17:35 con llegada a las 19:50...y para la vuelta la salida a las 14:35 y la llegada a las 17:10.
Hace un mes me mandaron un mensaje en que el vuelo de ida era a las 17:15 - 1930...y el de vuelta a las 14:15 - 16:50.
Hoy he vuelto a recibir un aviso pero en este caso solo es para el vuelo de ida y el cambio es de mas de dos horas....ahora es de 20:00 a 22:15....
He leido que si el vuelo se retrasa en mas de 2 horas tienes derecho a una indemnizacion de 250 euros....lo que no se es si al confirmar (aceptar) el nuevo horario tendria derecho a solicitar esa indemnizacion o si solo se puede solicitar sino vas a coger el vuelo....Mi intencion es aceptar el vuelo pero me gustaria saber si por el retraso en el horario tambien puedo pedir la indemnizacion y si pudiera pedirla como y a quien debo de solicitarla.
Gracias
Saludos
esto no es un retraso, es un cambio de horario.
-
Asi es , yo reclame un retraso porque no me salió el avión a la hora prevista y me pagaron 250 x 3 personas, y eso que mi hijo era un bebe.
-
Me parece que si te avisan con cierta antelación no tienes derecho a indemnización, 2 semanas en tu caso para ser exactos. Fuente:
http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_es.htm